
In the House of Flies cuenta la historia de dos jóvenes enamorados cuyas vidas están a punto de cambiar para siempre. Heather y Steve son secuestrados de manera repentina. ¿Por quiénes? ¿Con qué propósito? Solos, aislados y encerrados en un sótano, Heather y Steve se verán envueltos en un macabro juego psicológico con sus secuestradores.
Rodeados de unas misteriosas maletas – todas ellas esconden valiosas pistas que les ayudarán a salir vivos – Heather y Steves deberán hacer uso de la poca cordura que les queda para resolver las pruebas que les plantean sus captores y de esta manera escapar con vida.
Atendiendo al argumento y echándole un rápido vistazo al trailer resulta una árdua tarea no acordarse de Saw. Chico conoce chica, chico se enamora de chica, y ambos son sometidos a una cruel gincana (dícese de la prueba o concurso en que los participantes pasan por muchas pruebas y obstáculos antes de llegar a la meta) en la que deberán agudizar todos sus sentidos si no desean acabar seriamente perjudicados. Aunque debo reconocer que el punto de partida también me ha traído a la memoria Grotesque, un plato mucho más controvertido y no apto para estómagos débiles.
In the House of Flies, dirigida y producida por Gabriel Carrer, se anuncia como el primer proyecto que compromete a todos los integrantes de la Bleeding Apple, una congregación de artistas canadienses que han unido sus fuerzas para sacar adelante todo tipo de largometrajes, cortometrajes, vídeos musicales, video-arte y piezas de animación.
A pesar de la patente falta de originalidad, hay algo en el trailer – y también en el poster – de In the House of Flies que me atrae. Quizás sea su acabado formal, o su ambientación en los 80 (en el fondo soy un sentimental), o… no lo sé; sencillamente hay algo en esta película que ha logrado captar mi atención.
La película todavía está en fase de post-producción. Con algo de suerte volveremos a saber de In the House of Flies a raiz de su paso por algún festival especializado que nos sea geográficamente cercano.
Vuestros comentarios