Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Woodsman

The Woodsman

El hombre como el oso...

Mauro Bosque es un aventurero con un programa propio emitido en Internet: “Hombre y Tierra”. En ese espacio, Mauro nos ha enseñado como sobrevivir a los peligros de la naturaleza y distintas formas de aprender de los espacios boscosos. Su último programa, 2005, proponía recorrer los densos bosques de Belize en busca de unas legendarias cuevas donde medró una tribu de guerreros mayas. Desgraciadamente, desavenencias con el productor y un pequeño error de cálculo llevaron a Mauro a desaparecer en el territorio de una bestia que convirtió el sueño de aventuras de Mauro en una pesadilla. Hoy se han recuperado las cintas de aquel viaje para dar testimonio del cruento final del explorador. Se avisa al espectador de que estas imágenes pueden herir su sensibilidad.

El eslabón perdido, el Sasquatch, Big Foot, Pies Grandes parece que en verano lleva a acabo su actividad más frenética para ganarse el merecido descanso invernal. Al menos eso podemos entender tras recibir noticias de esta cinta y la reciente The Lost Coast Tapes de la cual os hablamos hace muy poquito.

Más allá del intento de utilizar el estilo de falso documental para atraer las miradas más obsesionadas con las modas, reenfocándolo para narrar interesantes historias sobre los míticos Big Foot (y esperaos que a alguien se le ocurra empezar a montar película del estilo pero sobre el monstruo del Lago Ness o Vlad Tepes, los mitos y leyendas de nuestro planeta deben estar temblando), The Woodsman, coproducción de bajo presupuesto entre Estados Unidos y Belize también conocida como Hombre y Tierra (¿un velado homenaje al gran Félix Rodríguez de la Fuente?), tiene el encanto de unos hermosos paisajes naturales como principal atractivo. Fijaos por ejemplo en algunas de las imágenes que acompañan a la noticia, la verdad que por la parte de “falso” documental podríamos tener un buen trabajo. Y es que en muchos de estos productos el mayor pecado es la falta de sensación de realismo, en cuanto al rodaje de un documental se refiere. Tal vez el guión del tejano Christian Cisneros, también director, y de Richard L. Watson, productor y editor a su vez, refleje más honestidad que otros falsos documentales al uso.

Su actor principal, el colombiano Maurice Ripke, tiene a sus espaldas suficientes trabajos como para afrontar con un mínimo de calidad el duro esfuerzo físico que a buen seguro esconde The Woodsman. Esperemos que se haga justicia a un mito, El Big Foot, que podría ser el eje central de un buen argumento si algún guionista amable hincase realmente los codos para redactar el libreto.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.