Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Carrie entra tercera en la taquilla USA

Carrie entra tercera en la taquilla USA

Gravity sigue arrasando y Machete se estrella

Más que el estreno de Carrie, la noticia a destacar es que Gravity se mantiene invicta después de tres semanas en la taquilla USA. Y lo hace aguantado con pequeños descensos de alrededor del 25%, lo que demuestra el gran boca a boca que está obteniendo. Su total se sitúa en unos espectaculares 170 millones de dólares, todavía con gas suficiente para llegar o incluso pasar los 250. En el resto del mundo la aplaudida película de Alfonso Cuarón lleva algo más de 120 millones, con muchos mercados aún por estrenar y en muchos otros comenzando una andadura que, como en Estados Unidos, se prevé larga. Sin ir más lejos, en España, donde curiosamente (o no…) se estrenó con cifras decepcionantes, solo descendió un 10% en su segunda semana manteniéndose en el primer lugar y ascendiendo hasta unos más correctos 4 millones de euros.

Dicho esto, ¿qué ha pasado con Carrie? El remake del notable clásico de Brian de Palma llegaba a las salas USA con una elevada expectación. A nivel cinéfilo, el nombre de Julian Moore y el de ascendente Chloe Graze Moretz como principales reclamos del reparto, y a nivel fan, el interés por ver qué habían hecho finalmente con la obra de Stephen King en la que se basó la película de 1976. Si nos fiamos de los varios trailers y clips que han ido surgiendo, salvo alguna que otra novedad pinta a copy and paste de aquella. En sus tres primeros días no solo no ha logrado ser competencia de Gravity sino que también ha quedado por detrás de Capitán Phillips en su segunda semana. Así, y aunque gracias a su ajustado presupuesto de 30 millones no puedan considerarse malas cifras, la nueva Carrie entra en tercera posición con 17 millones. Ya veremos como le va en su devenir semanal, pero siendo el tipo de producto que es, y sin unas críticas y opiniones excesivamente favorables, es difícil que pase de los 45 millones.

Carrie ha contado con división de opiniones. La crítica abre debate con un 54% de reseñas favorables en Metacritic, mientras que en Rottentomatoes se ajusta al 50%. El público votante de IMDB la otorga hasta el momento un 6,6, lo que no está bien ni mal.

A todo esto, ya nadie se acuerda de Machete Kills. Y es que la secuela de la fallida Machete (2010), de nuevo con Robert Rodríguez a los mandos y un reparto variopinto y espectacular con gente como Mel Gibson, Charlie Sheen, Sofia Vergara, Antonio Banderas, Amber Heard o Lady Gaga, se ha estrellado sin contemplaciones: tras diez días y con un descenso del 68% únicamente ha ingresado 6 millones. La primera estrenó con 10 millones finalizando su carrera USA en los 25 millones. Tampoco han ayudado la tibias críticas y un público menos contento que con aquella.

Justo lo contrario sucede con Insidious: Capitulo 2. El nuevo y terrorífico éxito del director James Wan alcanza en su sexta semana unos contundentes 80 millones. Supera sin problemas los 54 millones de la primera aunque se quedará lejos de los 137 de Expediente Warren: The Conjuring. Y atención a los beneficios, porque su presupuesto es de 5 millones. La tercera, la cuarta, la quinta y las que hagan falta, están por llegar.


Vuestros comentarios

1. 21 oct 2013, 19:52 | Javier

Tengo ganas de verla, aunque últimamente los remake no me están conveniendo demasiado. De todos modos, esta tiene buena pinta.

2. 22 oct 2013, 03:00 | FrancHis

No me convence en lo absoluto, pero igual voy a verla, a ver qué tal.

3. 10 div 2013, 04:21 | jose fernandez

yo la vi y me parecio espectacular ya que me encanta la actriz de hit girl es hermosa me gusto la pelicula la encontre genial

4. 06 ene 2014, 09:39 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100

Bastante decepcionado con este rimeik que aun entreteniendo, contando con Fx mejorados (lógicamente), con dos actrices que hacen creíble su interpretación, me siguen faltando fuerza en la película. Bueno, su predecesora tampoco me pareció un peliculón. Creo que es imposible mejorar mucho un guión que me parece malillo (no se como es el libro).

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

5. 06 ene 2014, 10:52 | UPIRI

Ya la he visto. Reconozco que me resultó entretenida, la historia sigue siendo buena, aunque le sigue faltando mala leche.

Lo que si que me ha decepcionado es la interpretación de Julian Moore, no me la creo para nada en su papel (Kathy Bates lo hubiese clavado). Y la Cloe, la Cloe es preciosa, que ojos, que boca, que sonrisa… pero es una niña muy limitada como actriz. Resulta ridículo el comienzo de la peli con ella haciendo de niña inocente y asustadiza, tampoco me la creo. Me acordé mucho de la protagonista de la pelicula de De Palma, su papel era mucho mas creible, también la elección de la actriz.

Como viene siendo habitual en los remakes de las grandes productoras, van más por el beneficio que por contar algo bien. Creo que la gran historia de King daba para un mejor guión (no de KIng por favor!!).

6. 09 ene 2014, 13:41 | Mountain

Flojo, muy flojo me ha parecido este remake de Carrie, es una copia descarada de la original, no tiene absolutamente nada de originalidad, nada, solo se salva Julianne Moore en el papel de Margaret White que en su día tambien bordó Piper Laurie, porque la nueva Carrie, o sea Chloë Grace Moretz hace un papel mas bien discreto, no es que sea una mala actuación pero es que estás acordandote constantemente de la soberbia interpretación de Sissy Spacek. Para mi un innecesario y muy mediocre remake.

7. 12 ene 2014, 13:23 | Fatone

Empieza muy bien la verdad pero puf, unos poderes que tiene Carrie que ya los quisieran muchos xmen , en serio este remake pierde toda la esencia.
He leido en comentarios que el papel de Juliane Moore no es creible, en mi opinion en esta pelicula es la que mejor lo hace de lejos, porque Chloë me gusta mucho como actriz pero destroza el papel de Carrie, en mi opinion es una Carrie muy espabiladita ni la mitad de timida y poca cosa que la original.
Nose en general entretiene pero llamarla Carrie es una ofensa, y bueno ya lo de que incluso vuela me parece ya exageradisimo, incluso me da la sensacion que tambien se teletransporta,en fin hoy me volvere a ver la original para quitarme el sabor de boca.

Un saludo!

8. 27 ene 2014, 22:59 | rioko

Me parece una película ni tan buena ni tan mala regular.lo que desean ver deben metérselo en la cabeza que no es una película de terror sino más bien de suspenso y romance.La actuación de la actriz Chlöe Grace Moretz en lo personal me parece muy buena hubiese querido que sea más sangrienta y ella vengativa y despiadada.El final me gustó no son los típicos finales tontos

9. 30 sep 2022, 22:27 | Gabriel

CARRIE WHITE uno de mis personajes favoritos del Fantastico Terror.
Dicho eso todos los Remakes de esta pelicula me parecen bastante buenos, pero me quedó con el original de la actriz SISSY SPACEK esta tiene algo especial que me cautivó hace tiempo.
Y en la peli que hizo junto al actorazo LEE MARVIN en CARNE VIVA ya me remato la faena allí ya se gano mí Favoritismo para siempre.
Respeto mucho a las demas actrizes qué an interpretado a CARRIE y me an gustado mucho pero SISSY SPACEK es inigualable, segun mi punto de vista claro esta.
Un factor importante es en la CARRIE de la actriz ANGELA BETTIS donde el Final ! ATENCION ESPOILER ! es bastante distinto a lo acostumbrado y no tan desastroso. Eso fue un gran alivio ya que siempre encontre que el Final de CARRIE era muy injusto despues de todo lo que sufrio.
Pero es lo unico que se puede debatir de esta gran y estraordinaria pelicula de nuestro amado cine Fantastico. Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.