Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La noche + joven

La noche + joven

Una velada terroríficamente divertida

Por tercer año consecutivo y sin faltar a las buenas costumbres, los chicos de Grupo Nedjma nos ofrecieron una intensa, terrorífica y divertida velada repleta de sorpresas y emociones que constituyó una auténtica delicia para los amantes del género que se congregaron en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca la pasada noche del 28 de febrero.

La muestra constó de varias secciones, entre las cuales se cuentan un taller de manualidades siniestras de la más diversa índole, dentro de cual pudimos aprender a fabricar objetos tan dispares como atrapasueños, talismanes vudú o broches góticos de fieltro entre otras muchas cosas, o una entretenida sesión de maquillaje EFX de la cual el público asistente fue protagonista indiscutible. Por supuesto, al igual que en las dos anteriores ediciones del evento, no pudo faltar el pertinente merchandising dark, que corrió cargo de los amigos de Imagen Death y contó también, como novedad este año, con la participación de la tienda alternativa conquense Tierra Pagana, ambos establecimientos nos ofrecieron un amplio surtido de artículos de terror para todos los gustos y colores.

Pero sin duda, lo mejor de la velada fue la estupenda proyección de cortos de Sitges que pudimos disfrutar a las 22.00, hora en la cual la sala de proyecciones se transformó en un infernal hervidero de seres del inframundo. Así, niñas espectrales, asesinos perturbados y hasta un zombie alemán camparon a sus anchas por la sala provocando sobresaltos y carcajadas entre el público asistente.

Pudieron verse proyectados un total de diez cortos de diversa índole, entre los cuales cabría destacar títulos como I´ll see you in my dreams, del portugués Miguel Ángel Vivas, un auténtico tributo a Evil Dead dotado de una gran calidad interpretaiva y visual, cuyo director, curiosamente, es el mismo que se encargó de la realización del videoclip de los también protugueses Moonspell con el mismo título; El tren de la bruja, de Koldo Serra, un magnífico y visceral juego psicológico con una escasa aunque intensa duración de 18 minutos o Rejuvenate, de Daniel Feixas, una crítica descarnada, nunca mejor dicho, contra la obsesión por la perfección física en estos tiempos modernos. Por supuesto, resultaría imposible no hacer hincapié en otras producciones como El Ciclo de Víctor García, una especie de alegoría gore y visualmente perfecta acerca del ciclo de la vida o, dentro del apartado hecho en Castilla La Mancha, sendos cortos de animación nominados al Goya 2012 como la graciosa y divertida Bruxa de Pedro Solís o la emotiva y triste La leyenda del espantapájaros de Marcos Besas, la cual puso fin al evento.

Como colofón especial, por si el bocado de la noche anterior se nos hubiese quedado corto, el día 1 de marzo a las 20.00, el Centro Joven de Cuenca se convirtió en un auténtico pasadizo del terror, una atracción donde mayores y pequeños pudieron pasar un rato terroríficamente divertido en compañía de engendros de la más diversa índole y espeluznantes seres de ultratumba. Un estupendo espectáculo plagado de sorpresas, gritos a mansalva y auténtica emoción donde los más jóvenes fueron protagonistas de tan entretenida como aterradora velada. Por supuesto, el espectáculo no pudo terminar de otra manera que con la pertinente promesa de los chicos de Nedjma de volver a la capital conquense otro año más y ofrecernos, de nuevo, la oportunidad de revivir la misma emoción y esparcimiento que hemos vivido durante dos días consecutivos. De forma que, aún, nos quedamos en espera de una cuarta edición de la noche + joven que, por tercer año consecutivo, nos ha conquistado y dejado con ganas de repetir.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.