El virus Z sigue expandiéndose a una velocidad de vértigo por todo el planeta. En esta ocasión vuelve a ser el turno de los germanos (sin uniformes nazis de por medio). Rammbock, en castellano algo así como ariete, es el título de la película alemana independiente dirigida por Marvin Kren que sigue los pasos de una nueva invasión zombi y que ha logrado colarse en el cartel del próximo Festival de Cannes (quizás sus organizadores esperen de Rammbock el impacto que logró Colin en la pasada edición).


Rammbock cuenta la historia de Michael, quien al llegar a Berlín para vistar a su exnovia Gabi se da de bruces con un terrible virus que se expande por toda la ciudad convirtiendo a los afectados en descerebrados maníacos homicidas.
Cuando Michael llega a su destino, Gabi no está en casa. En su lugar encuentra a Harper, un joven fontanero que realiza sus prácticas en el mismo bloque de pisos. Juntos intentarán levantar una barricada que les proteja de la horda de zombis que intante penetrar en el edificio.
Quizás el argumento no sea un derroche de originalidad, pero a tenor de lo que nos ofrece el trailer está claro que Rammbock puede ser un plato de lo más apetecible para los muchos degustadores del género. Por cierto, la aparición de la anciana zombi y las idas y venidas por las escaleras del edificio, me han recordado al REC de Plaza y Balagueró.
Vuestros comentarios