La australiana The Loved Ones fue una de las películas de terror más premiadas el pasado año en los festivales especializados. Su sino fue el de cosechar la respuesta positiva de público y crítica (incluída la pasada edición del Festival de Sitges), y destacar tanto por la brutalidad de algunas de sus secuencias violentas como por sus generosas pinceladas de humor negro.


Detrás del invento se encuentra Sean Byrne, reponsable del guión y la dirección de The Loved Ones. La película cuenta la historia de la niña buena del instituto, obsesionada con salir con un macarra traumatizado por la reciente muerte de su padre en un accidente en la carretera y amante de montárselo en el coche de su bella novia. Pero como en realidad no es tan buena, la joven despechada se enfunda su traje rosa y recurre a papá para que este secuestre a su pretendido, lo vista de etiqueta y lo ate a una silla para su particular y sangriento baile de graduación.
Ahora nos llega su trailer internacional y crucemos los dedos para que a algún distribuidor avispado se le pase por la cabeza traerla a nuestro país (y, por supuesto, me conformo con el mercado doméstico).
Vuestros comentarios