Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Leyenda

Leyenda

Es sólo una leyenda... es sólo una leyenda...

Leyenda

Claudia, una niña de diez años, se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche, deciden hacer un pequeño descanso en una gasolinera abandonada. La aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

Hace apenas un par de horas he recibido un mensaje del director Pau Teixidor en el que me comentaba que había liberado en Vimeo su cortometraje Leyenda. Debo reconocer (para mi vergüenza) que desconocía totalmente el cortometraje de Pau a pesar de haber recibido premios tan destacados como el Méliès d’Argent al Mejor Cortometraje Europeo, la mención especial del jurado en el Fantasia International Film Festival de Canadá, el premio del público al mejor cortometraje español en La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, o el premio al mejor cortometraje en en los festivales especializados de Lloret, Granollers o Buñol. Todo esto además de haber tenido presencia en el Festival de Sitges de 2011, así com en festivales internacionales como los de Turquia, Canadá, Portugal, México, Holanda, Grecia… y un larguísimo etcétera.

¿Conclusión? Soy un pedazo de ignorante por no conocer de antemano el debut en el cortometraje de este joven director graduado en la siempre fructífera ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Pero a grandes males, grandes remedios. Así que mi única salida era apresurarme a pulsar el enlace a Vimeo que tan amablemente Pau Teixidor ha decidido compartir con nosotros. Y el resultado final no podía ser más gratificante.

Dejad lo que estéis haciendo en este momento y echadle un vistazo a Leyenda, un impresionante cortometraje, con una factura excepcional, una excelente labor de todos los actores implicados (muchísima atención a la mirada de la niña protagonista…) y una historia brutal e impactante a sus espaldas. Un grandísimo descubrimiento que me ha animado el día. Espero que os guste.

A continuación tenéis el reproductor compartido de Vimeo. Os recomiendo que veáis Leyenda a pantalla completa, y si preferís hacerlo desde el mismo Vimeo, os dejo la dirección dode está alojado el cortometraje: Leyenda en Vimeo.

Imágenes de la película

Leyenda

Tráiler

Vuestros comentarios

1. feb 8, 13:28 | Funambulista

Me gusto mucho, el momento niña psicópata cuando golpea a la mujer contra el pavimento es genial.
Es curioso como este corto con sus 10 minutos produjo en mi mas ansiedad que algunas películas de terror que he visto, definitivamente a Pau Teixidor como alguien a quien debo seguir la pista.

Saludos :D

2. feb 8, 15:19 | Mountain

Me ha gustado, no sé si realmente se merece tantos premios y reconocimientos pero mantiene la tensión y el interés en todo momento y la niña es una bomba, por todo ello y más merece mucho la pena.

Enhorabuena a Pau Teixidor.

3. feb 18, 22:35 | Bartman

Excelente corto! genial y brutal!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.