1944, 5 de Junio: La Roca del Diablo. Un comando de asalto aliado, formado por el Capitán Ben Grogan y el Sargento Joseph Tane, es enviado a una misión secreta justo en la víspera del “Día D”. Su cometido es destruir un polvorín para cortar los suministros de munición a las avanzadillas nazis de defensa.


Tras despejar la entrada al bunker, contemplan su ominoso aspecto envalentonados tras haber colocado los explosivos que mandarán ese nido de ratas a orbitar alrededor de la tierra eternamente. De repente, un grito femenino rompe la quietud desde el interior del fortín: la misión de los zapadores se convierte en un rescate en toda regla… hasta que descubren la diabólica verdad.
La neozelandesa The Devil’s Rock es el debut en la dirección de Paul Campion, artista en diseño de efectos visuales cuyo currículo no tiene desperdicio alguno (casi toda producción fantástica rodada en Australia ha contado con sus servicios; sí, la dichosa trilogía del Señor de los Anillos también). Un homenaje de serie B a ese subgénero tan poco prolífico como es el terror bélico… sobrenaturalmente entendido, por supuesto. Para llevar este proyecto a buen puerto, Campion hace acopio de su basta experiencia creando unos decorados tenebrosos y contando con la participación de un elenco mayoritariamente australiano, de largo recorrido interpretativo: del cual destacaría a Craig Hall (30 Días de Oscuridad).
Este proyecto aúna, dentro de sus limitaciones, atmósfera bélica de segunda guerra mundial con entornos claustrofóbicos comunes al “torture-porn”, añadiendo satanismo al cocktail para aportar ese toque picante tan característico por el olor a azufre. Como patéticamente promociona su póster: “Saw con esvásticas”.
A pesar de esta publicidad claramente engañosa, y el tufillo a telefilme que desprende su trailer, uno a duras penas consigue resistir la seducción de una mezcla que, pese a complicada, básicamente configura una de las películas más sonadas de mi infancia, The Keep (1983) de Michael Mann, o macabras leyendas acerca de los fantasma nocturnos que poblaban las trincheras de una Europa sumida en su era oscura más reciente.
La fusión de elementos provenientes del imaginario extraído de la Segunda Guerra Mundial con otros que beben del horror sobrenatural tiene un innegable encanto, del cual hemos podido extraer vibraciones positivas (Dead Snow, The Outpost) o futuribles tan apetitosos como ambiciosos (Iron Sky), pero el presente se llama The Devil’s Rock y tiene en el 8 de Julio su estreno limitado en Australia para, posteriormente, proceder a la edición británica el 11 de Julio en DVD.
Así que, ¡muy pronto en vuestras pantallas malvados nazis obsesionados con el ocultismo, seductoras diablesas adictas al sabor aliado y bravos soldados dando su vida por la libertad! ¿No iréis a negaros?
Vuestros comentarios
1. 16 jul 2011, 14:01 | Lady Necrophage-Maria Nieves Guijarro
Despues de titulos como “death snow” o “Blood Creek” tengo comprobado que me llevo bastante bien con estos títulos en los que la sangre combinada con símbolos de la segunda guerra mundial acen acto de presencia constante.
yo ya me he animado…
nekrosaludos¡¡¡
2. 16 jul 2011, 14:26 | Mr zombie
La peli la dirige Paul campion o Uwe boll?, no se , no se yo…
3. 03 ago 2011, 13:35 | Bob Rock
Mr. Zombie.- Curiosamente es una película bastante competente. Me ha sorprendido gratamente, una serie B gore, sensual y divertida. Sobre todo cuenta con actuaciones decentes.
Un saludo
4. 04 ago 2011, 19:26 | Victor
La he buscado subtitulada sin exito, una ayuda?
5. 05 ago 2011, 15:13 | Bob Rock
Victor.- mikaelblomkvist.blog…
Espero te sirva… además me ha gustado bastante bastante… auqnue ya sabes que mis son peligrosos! XD
6. 05 ago 2011, 18:36 | Victor
Gracias, suelo visitar ese blog, no sabia que iba actualizando y añadiendo subs.
Saludos.
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.