Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Genius Loci

Genius Loci

No salgas a la calle cuando hay gente

María (Ariana Puertas) va a pasar un fin de semana con unos amigos (Óscar Goikoetxea, Ingrid Hernández y Lucas Ortiz) a una casa a las afueras de la ciudad. Cada mañana, María se levanta temprano para hacer sus ejercicios al aire libre y combatir así su extrema claustrofobia. Una mañana la puerta principal de la casa parece no abrirse y no hay salida aparente en toda la casa. Comienza así el viaje interno y claustrofóbico de María donde tendrá que enfrentar a sus peores miedos para poder salir de esa casa.

Lo que habéis podido leer sería la sinopsis de un nuevo cortometraje de horror patrio. Más en concreto, estamos ante 25 minutos de puro terror psicológico donde el significado del término en latín que les da título, “Genius Loci”, cobra un pavoroso significado. Digamos que viene a definir algo tan simple como el espíritu protector de un lugar, y hasta aquí os podemos leer de un proyecto que tiene previsto su estreno para este próximo diciembre.

Su director, el malagueño David Rodríguez, y su guionista, José Altozano, nos comentan algunas de sus referencias (incluso muy directas a juzgar por las imágenes que acompañan a la noticia) de las cuales solo se puede extraer amor por el cine de terror más intenso, tenso y de calidad: El
resplandor, Repulsión, El quimérico inquilino o Mulholland Drive.
Como veis se trata de un paquete de buenas influencias que esperemos hayan sido tratadas con respeto, algo de lo que no nos saca de dudas su teaser, que pese al toque profesional creo que se ha planteado de una forma algo fría, vamos, que no vemos nada interesante. Seguramente, se trata solo de ir abriendo boca y crear atmósfera. Eso se entiende de las palabras de su director cuando habla de retorcer los conceptos habituales del terror psicológico para plasmarlos en pantalla de una forma poco frecuente capaza de impactar profundamente sobre la psique del espectador.

Prometedoras palabras para un equipo que se dejo el alma durante el rodaje acelerado, siete días, en una vieja cada de Madrid, y que desde luego parece la macabra protagonista de nuestra historia. ¿Habrán sobrevivido los espíritus de los actores intactos ante la maligna influencia que desprenden esas paredes?

¡Suerte, amigos!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.