Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Viral

Viral

Facebook, un parado y un fantasma

Raúl, un joven en paro, es el ganador de un concurso sin precedentes: vivirá una semana en el edificio de un gran centro comercial de nuevas tecnologías, de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su odisea será retransmitida por internet para obtener la máxima “viralidad” posible. El problema es que Raúl tendrá que enfrentarse a varios retos: conquistar el amor de su vida, una de las cajeras de la tienda, superar su miedo a los espacios cerrados y averiguar la verdad sobre el pasado del edificio. Por la noche, en el edificio, pasan cosas raras…Puede que todo sea parte de la campaña de marketing o quizás el fantasma de una niña que busca justicia sea real…

Leyendo esta sinopsis y sabiendo además que se trata de una nueva producción española de terror/suspense en busca del público juvenil, cualquiera mínimamente ducho en la materia sabe que hay que salir corriendo. Al menos, eso podría parecer. No es que guarde muchas esperanzas, pero hay que dar una oportunidad al proyecto después de leer el nombre del director: Lucas Figueroa. ¿Quién es este tipo? Pues bien, Figueroa es el director de “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, que con más de 300 premios recibidos está en el libro Guinness de los Récords como el corto más premiado de la historia.

¿Lo visteis? Si después de estos trece minutos seguís conmigo, supongo que muchos pensareis ¿y esto es el corto más premiado? Es lo que mismo que me pregunté yo, aunque pensemos que sin tanto hype nuestra valoración sería mucho más afortunada: es un corto muy bien rodado, con un montaje impecable y unas interpretaciones muy creíbles. Aparte, es una original historia de venganza con componente nostálgico y un simpático humor negro. No es tan bueno para ostentar tantos premios, pero hombre, no está nada mal.

El reparto de Viral está formando por Juan Blanco, la obligada buenorra Dafne Fernandez, el obligado macho alfa Miguel Ángel Muñoz, y otros que no conozco como Aurora Garrido, Pablo Rivero y Eva Martín. Figueroa firma el guión junto a Javier Pascual, temible instigador del infierno televisivo con series como El síndrome de Ulises (2008-2008) y Física o química (2008-2011).

Quedamos a la espera de un primer trailer que nos saque un poco de dudas. El estreno en España está previsto para el segundo semestre de este año.


Vuestros comentarios

1. 28 feb 2013, 23:10 | Mountain

Me ha gustado un montón el corto, quizás sean demasiados sus premios pero es divertido, original y está muy bien realizado.

2. 25 nov 2014, 13:51 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100

Película sin ninguna transcendencia y bastante simplona para público poquísimo exigente. Lo único destacable los créditos iniciales como se puede disfrutar también del corto. Sin más, a otra cosa mariposa.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.