Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nocturna 2014 (día 5)

Nocturna 2014 (día 5)

Asesinos y locos

Wax, de Víctor Matellano.

Llegaba el viernes y los hechiceros arcanos nos tenían preparado un gran festín de cine para inaugurar el fin de semana y con él la recta final del festival. Poco éxito obtuvo la noche anterior la proyección de Lords of tears y eso que llegaba envuelta en críticas muy positivas. Se trataba de una cinta muy particular y alejada de los terrenos del terror habitual, llena de sueños, fantasía y paisajes bucólicos: para muchos un tostón, aunque para otros un film interesante si se entra en su juego.

Con ganas de quitar ese mal sabor de boca, la gran mayoría acude a la proyección de Wolf Creek 2 que, lejos de ser una simple secuela, añade a la formula original un tramo inspirado en “El diablo sobre ruedas”, una trama que cierra en falso y un duelo interpretativo y de ingenio entre víctima y verdugo la mar de intenso. Pese a que los amantes más incondicionales de la primera entrega no se quedaron demasiado contentos, la mayoría de la sala disfrutó de lo lindo en uno de los mejores título que pasaron por aquí (hoy domingo puedo decir que se hizo con el premio a la dirección, al guión y exequo a sus protagonistas). Mientras, en una sala más pequeña, se recuperaba para la memoria de los espectadores Una vela para el diablo; cine de asesinas en hotelito del que guardo buen recuerdo y cuyo revisionado dejó un buen sabor de boca entre los asistentes.

También revisionamos y lo pasamos genial con Mientras duermes, que sigue siendo un título notable. Desgraciadamente Balagueró se despistó tomando cañas y nos dejó a sus espectadores plantados en la cita prevista para charlar sobre su cine. Un found footage patrio que transcurre en un museo de cera es la propuesta que presentaba Wax. Gustó mucho a los espectadores y pese a sus pocas pretensiones funcionó muy bien en el noble arte de dar sustos. Muchos dicen que será de culto de aqui a unos años…

Y finalmente llegó uno de los títulos más agitados por las webs de género, Pin ups dolls on ice, un slasher muy sencillo y humilde que funcionó bien en sala y al día siguiente se haría con el premio de la Sección Madness (seguramente la simpatía de sus directores, presentes y accesibles para los espectadores, ayudara a su éxito). Destacar que el amigo Sergio Morcillo presentó en pantalla grande un nuevo y excelente montaje de Metamorphose, corto ultraviolento y ultracorto que pese a su duración cuenta toda una historia. ¡¡¡Bravo tío!!!!

Lord of Tears, de Lawrie Brewster.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.