Estás aquí: Página de inicio » Noticias » I Spit On Your Grave

I Spit On Your Grave

Escupo sobre tu tumba... otra vez

Era inevitable. A tenor de la segunda juventud que experimenta en la actualidad el género del rape&revenge (No moriré sola, Run, Bitch, Run!, Chaos…) y teniendo en cuenta que el remake de La Última Casa a la Izquierda, estrenado el pasado año, reportaría algún que otro beneficio a sus productores; estaba cantado que la nueva versión del otro gran clásico del género no tardaría en gestarse. El primer trimestre de 2011 será testigo del remake de I Spit on your grave (1978), también conocida cómo Day of the Women y que en España se rebautizó con el título de La Violencia del Sexo.

De la misma manera que Wes Craven tuvo muchísimos problemas para estrenar La Última Casa a la Izquierda (y dichos problemas se intensificaron una vez estrenada la película), I Spit on your grave, dirigida por Meir Zarchi, tiene el dudoso honor de ser una de las películas más censuradas o directamente prohibidas (incluso durante décadas) de la historia del cine.

I Spit on your grave cuenta la historia de Jenniffer, una joven escritora que alquila una cabaña a orillas de un río en busca de inspiración para su nueva novela. Un grupo de hombres del pueblo la violan y humillan repetidamente. Pero comenten el gravísimo error de darla por muerta. Jenniffer curará sus heridas e iniciará un largo recorrido de venganza.

Steven R. Monroe, director del remake de I Spit on your grave, promete que su versión será muy fiel a la original, pero ofreciendo una visión más cruda y realista de los acontecimientos; e incrementando el nivel de brutalidad en las secuencias de torturas.

Yo soy un ferviente admirador del I Spit on your grave original. Una de las cosas que más me gusta del film de Zarchi es la contraposición entre el escenario bucólico y siempre iluminado por la luz diurna en el que acontece la acción, y la propia brutalidad inherente a los hechos que se describen en la película. Visualmente I Spit on your grave podría llegar a considerarse una película agradable, idílica, hermosa (a lo que contribuye su banda sonora); sensaciones que chocan de frente con la crueldad y el salvajismo de los actos a los que se ve sometida la protagonista.
Por lo visto en el trailer del remake esa contraposición desaparece, se esfuma; y en su lugar tenemos una película que sigue las pautas estéticas del 99% de las producciones actuales de horror (al menos las más comerciales. Sin ir más lejos el trailer me ha recordado, y mucho, a lo visto en el remake de La Última Casa a la Izquierda).

Veremos si al menos Steven R. Monroe cumple lo prometido y su nueva versión de I Spit on your grave resulta más dolorosa y difícil de soportar que la película original en la que se basa.


Vuestros comentarios