Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Pig

Pig

La obra más radical de Adam Mason

“Es una película repugnante, construida a base de puro desprecio (…)”.
“No se la recomendaría a ninguno de mis amigos o familiares y, honestamente, me importaría un carajo si no la viera nadie”.

No, no se trata del peor enemigo o detractor del director británico Adam Mason. En realidad son palabras del propio Mason cuando le preguntamos acerca de Pig, su penúltima y controvertida película. Apuntad otra frase: “Es la película más desagradable, cruel, sucia y sádica que nunca he visto. Deberían prohibirla”. La pronunció un redactor de la revista Fangoria.

Con semejante carta de presentación es lógico que Adam Mason no las tuviera todas consigo en cuanto a la posible distribución de Pig. Y esta quizás fue la razón por la que Mason decidió presentar su película al público, de forma gratuita, el pasado 17 de Abril, utilizando para ello las plataformas blogueras de Bloody Disgusting, Dread Central y Twitch.

Precisamente Twitch define el proyecto de la siguiente manera: “Pig avanza, escenario tras escenario, incrementando los actos violentos que van desde golpes sin piedad, destripamientos, canibalismo (tanto intencionalmente como por obligación), degradación, violación, necrofília, sangre y otros fluidos corporales que fluyen con una alegría sádica, sin sentido del humor y de manera despreciable… No hay lugar donde escapar de este filme, no hay alivio, sin piedad, sin esperanza. Pig no es, en ningún modo, una película para el fan casual del horror. Esto es algo hecho por los iniciados para los iniciados…”.

Rodada en una sola toma de 70 minutos y protagonizada por Andrew Howard (habitual en el cine de Adam Mason), Pig ha provocado, como era de esperar, división de opiniones: desde quiénes la consideran un total sinsentido, sin pies ni cabeza, que jamás debió ver la luz; a quiénes la consideran una de las apuestas más valientes, radicales y alucinógeneas de los últimos tiempos.


Vuestros comentarios