Vampiros

Los Pecadores

Sangre y blues hasta el amanecer

Has filtrado por categoría: Vampiros

Stake Land

El Apocalipsis tiene colmillos

Stake Land

Ver ficha completa



Stake Land

Para todos aquellos que os perdísteis en su día Stake Land, ahora tenéis la oportunidad de recuperar la extraordinaria odisea apocalíptica dirigida por Jim Mickle gracias a Filmin (ver Stake Land en Filmin), pudiendo escoger entre la versión original con subtítulos o la versión doblada al castellano. Y con motivo del estreno de la película en VOD volvemos a publicar la reseña firmada por nuestro añorado Elniniodecristal. La reseña original, con todos los comentarios, la podéis encontrar aquí.

Vampires from Hell:

I’m not afraid of werewolves or vampires or haunted hotels, I’m afraid of what real human beings to do other real human beings.
Walter Jon Williams

Tengo que confesar que mi primer recuerdo relacionado con el miedo es ver, escondido debajo de la ya extinguida mesa camilla, la película de Drácula (aquella en la que matan al ser retirando las cortinas); y, probablemente, el segundo sea leer El Misterio de Salem’s Lot durante un verano poblado por pesadillas pasado en un pueblo rodeado de bosques impenetrables, oscuridad y lugareños hoscos y misteriosos. Así que es fácil predecir que mi monstruo favorito siempre ha sido el VAMPIRO, que no el más temido, ya que con el paso de los años he aprendido que no hay nada más terrorífico que un ser humano poseído por “dogmas” inquebrantables, nada capaz de causar más daño que un ser humano imbuído con el poder de la razón. Los vampiros pueden causar cierto temor cuando eres pequeño y te asustas de las capas, los colmillos, los bichos que les acompañan (arañas, ratas…), pero según vas creciendo se convierten en el paradigma de lo que todos hemos querido ser alguna vez: inmortales, seductores y elegantes. Vale, tenían que dormir en un ataud, el ajo les daba yuyu y, dependiendo de las versiones, la Cruz Católica les producía el mismo efecto que a mí ver las estrías de Belén Esteban. Si además crecisteis en los 80 y tuvistesis la suerte de asistir a maravillas como Los Viajeros de la Noche, Jóvenes Ocultos, Noche de Miedo…ya el tema vampiro directamente molaba. Para un servidor la culminación fue la estratosférica revisión de Coppola sobre la novela de Bram Stoler. Desde entonces todo ha sido un enorme vacio poblado de repelentes “vampiros” que brillan con purpurina, “vampiros MTV” y demás residuos lamentables sostenidos por las dos primeras temporadas de TRUE BLOOD. Hasta que llegaron dos tipos llamados Steve Niles y Ben Templesmith, que con su cómic 30 Days of Night (la película resultante a mi me encantó, sin llegar a los niveles de la que nos ocupa, pero sí mostrándonos una forma diferente de ver a los vampiros. De hecho la primera media hora es bruuutal), que nos presentó a unos vampiros diferentes: crueles, desagradables, despiadados y motivados sólo por una cosa… acabar con la raza humana de la forma más sanguinaria posible, como si fuéramos ganado. Simple alimento. Estos son los vampiros que nos presenta STAKE LAND.

Lo mejor: Las múltiples lecturas, la opresiva ambientación, los actores, el guión....

Lo peor: Solo se me ocurre la empalagosa BSO.


Sombras Tenebrosas

Vampiros light de teleserie estilo Tim Burton

Sombras Tenebrosas

Ver ficha completa



Sombras Tenebrosas

Dark Shadows, en España Sombras Tenebrosas, es un remake de una serie televisiva programada en televisión en los años 60. Concretamente entre el 27 de junio de 1966 y el 2 de abril de 1971, la cadena ABC estadounidense emitió esta serie creada originalmente por Dan Curtis. Cabe decir que fue una serie de culto admirada y alabada por los norteamericanos, y que en aquellos años las series no solían pasar la frontera, de ese modo podemos entender que nunca se haya podido ver la serie fuera, en otros países.

Sin extenderme demasiado decir que en 1991 contó con un remake para la NBC, y que en 2004 se hizo un nuevo episodio piloto que nunca llegó a emitirse en ninguna cadena y acabó en el olvido.

Lo mejor: El pulso narrativo coherente y mantenido de Tim Burton, que sigue siendo un gran director a pesar de sus patinazos recientes. Los actores principales y secundarios perfectamente ajustados en sus papeles.

Lo peor: Los lunares, como son el exceso de humor, en un conjunto que debiera ser más oscuro y reservado. El insustancial personaje de Bella Heathcote y la injustificable presencia de Alice Cooper.


Noche de Miedo

¿Era realmente necesario?

Noche de Miedo

Ver ficha completa

  • Título original: Fright Night
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Craig Gillespie
  • Guión: Marti Noxon
  • Intérpretes: Anton Yelchin, Colin Farrell, Imogen Poots
  • Argumento: Un vampiro se muda a una urbanización y empieza a nutrirse de sus vecinos. Entre ellos se encuentra un joven y su novia, que al ser testigos de sus andanzas nocturnas se convertirán en su nueva presa.


Noche de Miedo

Los vampiros y los remakes están más de moda que nunca. Es por ello que encontrarnos con la actualización de un pequeño clásico del cine de chupasangres como Noche de miedo (Fright Night, 1985) no lleva a la sorpresa. Sin embargo, aunque simpática, entretenida y recordada con nostalgia por aquello de los añorados ochenta, aquel Noche de miedo no es una película que, al menos fuera de Estados Unidos, se recuerde cómo algo especial. En realidad, es un divertimento de género, siendo estrictos, del montón, pero con las dosis justas de frases, momentos y personajes para destacar por encima de mucho de lo estilizado y del deja vu que se vive desde hace años. Esta nueva versión no ha llegado para mejorar demasiado, pero al menos mantiene esa simpatía y cierto aire ochentero.

Me la esperaba peor…

Lo mejor: Colin Farrell y el moderado respeto hacia la tradición ochentera.

Lo peor: Lástima que algunos efectos CGI y el 3D sean totalmente innecesarios.


Vampires

Sanguijuelas, hedonistas, inhumanos y... ¿belgas?

Vampires

Ver ficha completa



Vampires

Un equipo de investigación se pone en contacto con la comunidad vampírica de una pequeña zona de habla francesa en Bélgica para rodar un reportaje. Una vez establecidos en la casa de una familia, más o menos normal, van descubriendo los secretos de la raza vampírica, unos más prosaicos que otros: como duermen, como se alimentan, que les preocupa, sus tendencias sexuales, como entretienen la eternidad, las relaciones entre ellos y como el gobierno les da no solo amparo si no también cobijo, en la agradable y reblandecida Bélgica.

Desgraciadamente, un pequeño desliz embarca a la familia hacía Canadá donde descubrirán que la vida reciclada y automatizada del nuevo continente es menos interesante para un chupasangres, ¿o no? Porque Canadá es la tierra de los sueños cumplidos, si acaso un vampiro puede soñar…

Lo mejor: Fresca y original, con un sólido guión.

Lo peor: Partes de humor belga, demasiado nacionales como para ser entendidas desde fuera. Lo que se suele llamar cruelmente "humor afrancesado".