Estás aquí: Página de inicio » Gore » A l'Interieur

A l'Interieur

El terror francés más brutal

A l'Interieur

Ver ficha completa


Buscar a la víctima más frágil, a la más vulnerable, y someterla a un via crucis de tortura, dolor y muerte que suponga, para el espectador, una de las experiencias cinematográficas más intensas, desasosegantes y difíciles de soportar que haya tenido en su vida.

Si no fuera porque siento auténtica fascinación y devoción por el la ópera prima de Alexandre Bustillo y Julien Maury, me atrevería a tildar a este par de locos franceses como unos auténticos cabrones (con todo el cariño del mundo…) que lograron culminar en A l’Interieur todos sus perversos propósitos.

Sara, todavía recuperándose de las secuelas psicológicas derivadas del accidente de tráfico que le costó la vida a su marido, se dispone a pasar la nochebuena sola en casa y en un avanzadísimo estado de gestación. Una mujer irrumpe en la casa en mitad de la noche…

La historia que se esconde tras A l’Interieur no invita a grandes reflexiones. Al margen de un giro final en el que se nos descubre la verdadera intención de la psicópata, Bustillo y Maury, también guionistas de A l’Interieur, se limitan a dibujar un escenario mínimo, necesario, en el que poner en marcha, con cierto margen de garantía, su calculadísima maquinaria de crueldad y violencia infinitas.
En este sentido el arranque de A l’Interieur es sintomático del propósito de Bustillo y Maury. Asistimos, entre impotentes y sorprendidos, a las consecuencias de un accidente de tráfico desde la perspectiva de un feto nonato. ¿Qué efecto directo tiene dicha secuencia en el espectador? Todo en A l’Interieur está concebido para potenciar el sufrimiento del espectador. Empatizamos no solamente con la madre, si no también con el feto mismo, lo cual no hace otra cosa que aumentar nuestro nivel de involucración en la historia (y por lo tanto también de sufrimiento) y acrecentar la sensación de crueldad ante todo lo que se nos viene encima. Y lo que se nos viene encima no es poco…

Una mujer vestida de negro irrumpe en casa de Sara dispuesta a arrebatarle el hijo que lleva en su vientre. A partir de ese instante una sucesión de imágenes truculentas (dotadas de un elevadísimo nivel de sadismo), secuencias de violencia extrema y sobreabundancia de efectos gore; se adueñan por completo de la función. El castigo, el dolor, la violencia y la sangre son las razones de ser de una película que más allá del disfrute (o el sufrimiento) de dichos elementos, encuentra difícil justificación.

Bustillo y Maury sitúan, desde un principio, el listón de la violencia y el gore muy alto. Y a partir de entonces A l’Interieur se convierte en una especie de carrera contrareloj cuya meta es la de irse superando a sí misma. Resultar, a cada nueva secuencia, más gráfica, más explícita, más repulsiva… Abogar por el exceso, por la necesidad de transgredir los límites de la violencia y el sufrimiento; y todo ello sin renunciar a una cierta dosis, milimetrada, de humor negro y mala baba que arrancará en el espectador más de una risilla nerviosa (ver al respecto la intervención de la madre de Sara).

A l’Interieur es una oda al dolor. Una película capaz de someter al espectador a un estado de intranquilidad, de nerviosismo y de malestar que está incluso por encima de la simple explicitud de sus estallidos gore. Y esa capacidad perturbadora se debe en parte a la brutal puesta en escena por parte de Bustillo y Maury (genial su labor a la hora de crear una atmósfera irrespirable durante buena parte del film y también al plasmar, con virtuoso detalle, las secuencias de violencia gráfica), al hecho de que la víctima sea una mujer a punto de dar a luz (¿existe una víctima con la que podamos experimentar mayor empatía?), y a un tercer elemento del que todavía no he tenido la oportunidad de hablar: la pavorosa presencia de la actriz Béatrice Dalle en el papel de la misteriosa mujer vestida de negro. Su rostro, sus gestos, sus movimientos, su sola presencia ha logrado siempre, en las cuatro ocasiones que he visto A l’Interieur, ponerme el vello de punta. Magnífica, oscura, arrebatadora…

A l’Interieur no es una película que soporte las medias tintas: o se odia o se ama. Más allá de ser un ejercicio de extrema violencia y de su solvencia a la hora de infundir en el espectador una acusada sensación de angustía e intranquilidad; la realidad es que A l’Interieur tiene poco más que ofrecer. Quienes no comulguen con su capacidad de sugestión y no se sientan atrapados por esa red de desasosiego y malestar que teje a lo largo de todo su metraje; probablemente la vean como una película vacía, carente de contenido o interés, y posiblemente recurran, como prueba irrefutable de sus limitaciones, a esa banda de estúpidos e ineptos policias empeñados en desbaratar el clímax final de la película.

Pero, si por contra, el espectador consigue entrar de lleno en el juego planteado por Bustillo y Maury, posiblemente acabe sintiéndose partícipe de una de las experiencias cinematográficas más brutal, feroz y, en definitiva, extraordinaria que nos brindó el género en la pasada década. Genial.

Lo mejor: El mal rato que te hace pasar y una increible Béatrice Dalle.

Lo peor: Esos estúpidos policias...


Vuestros comentarios

1. 05 nov 2011, 02:26 | Fer

Excelente pelicula,el terror Frances ha crecido mucho en los ultimos años, no tuve posibilidad de revisar en la web pero otras excelentes peliculas francesas de terror son Alta tension y Frontiers, totalmente recomendadas.

2. 05 nov 2011, 02:40 | KarraS

Una de las películas más sangrientas que he visto en mi vida, me llevé una grata sorpresa.

3. 05 nov 2011, 03:57 | Alarma

Tremenda…brutal…de lo mejor de los ultimos años…una pelicula no apta para gente facilmente impresionable y sobre todo no apta para embarazadas!!!

4. 05 nov 2011, 04:35 | Ramon

Alta Tensión
Frontiers
Al’Interieur
Martyrs
La Horde
Calvaire (no es francesa al 100 % sino Belga-Francesa)

Todas obras a años luz del cine de terror norteamericano y del cansino terror oriental con sus fantasmas peludos.

5. 05 nov 2011, 05:12 | El Nota

Joder que mal rato pasé!!! es una pasada!!

Alta Tensión, Frontiers también son geniales pero para mi Martyrs es la gran obra maestra de la última década.

La Horde entretenida y Calvaire me resultó un tostón.

Viva la nueva ola francesa!!!

6. 05 nov 2011, 05:33 | marce

hola!
opino exactamente lo mismo que El Nota :)
alta tension, frontiers, al interior… son de lo mejor de la vida, pero martyrs es una obra maestra!
saludos joan, me encantan tus criticas, y tenemos exactamente los mismos gustos!
un abrazo fuerte a todos en el blog y no me canso de repetir: gracias por todas las sugerencias!

7. 05 nov 2011, 06:31 | Abocado

Sin duda la pelicula mas sangrienta que he visto en mis 27 años y he visto muchas pero esta es literalmente un baño de sangre.Terrible.Y coincido con que todas las peliculas del nuevo cine frances que nombraron son buenisimas.Las tengo todas excepto Calvaire la cual tampoco he visto.

8. 05 nov 2011, 06:41 | Melissa

¡Vaya, es muy similar a una entrada que escribí en 2008! Pensé casi lo mismo, cuando pude volver a pensar (por si acaso, el link es este: www.cinesfera.cl/wor…)

Concuerdo plenamente en la sensación de angustia, la brutalidad, la sangre y el sadismo de A L’interièur. Ha sido una de las pocas películas que he podido ver casi sin taparme los ojos, debido a su excelente manejo del suspenso. Además, la mujer de negro da un miedo tremendo, aunque no estés embarazada ni pretendas estarlo.

(OJO, SPOILER) Creo que la presencia de los policías es muy importante, ya que su estupidez aporta mucha impotencia. De hecho, dudo que la historia hubiese resultado igual de buena con un Nick Angel a cargo del caso, por ejemplo.(FIN SPOILER).

Es interesante también la actitud de Sarah, la embarazada. En realidad, no es un personaje muy empático o agradable, lo que le da un gran plus, porque deja de lado el estereotipo de víctima hecha-para-gustar.

A L’interièur me dio pesadillas y una noche de insomnio, pero la amé y es una de esas películas que jamás olvidaré (y espero que así sea, porque no quiero volver a verla en un bueeeen tiempo, jajaj).

Muchos saludos!

P.S: ¿Por qué no habían hablado de ella antes? D:

9. 05 nov 2011, 07:16 | Skalope

Esa escena final, ese cuadro final!!, aunque la película hubiese sido mala (que no es el caso) esa escena.. vale mil películas.
Larga vida a las tijeras!
Por cierto, lo primero que hice tras ver la peli, fue buscar fotos de Béatrice Dalle, porque no la conocía y me gustó mucho, ya no solo como actuaba, vaya, me gustó mucho físicamente, me resultaba tremendamente atractiva; pero oye, pones imágenes en google y te tira patrás, más mérito para los directores en ese sentido también.

10. 05 nov 2011, 09:40 | Joan Lafulla

Fer – Frontiere(s) y Alta Tensión, efectivamente, no están comentadas en la web. A ver si pronto podemos solucionar este tema…

KarraS – lo mismo me ocurrió a mí.

Alarma – absolutamente de acuerdo contigo… sobre todo en lo de no recomendarla a mujeres embarazadas.

Ramon – no seré yo quien te lleve la contraria amigo Ramón. Soy un entusiasta declarado de todas las pelis que mencionas.

El Nota – yo siempre pongo A l’Interieur en lo más alto del cine francés de principios de siglo. Pero por supuesto Martyrs también me dejó alucinado. Y Alta Tensión… y Frontiere(s) :-)

Marce – muchísimas gracias a ti Marce. Siempre reconforta saber que estais ahí detrás… siguiéndonos.

Abocado – pues dale una oportunidad a Calvaire. No es mi favorita… pero si te gusta la mitad que a nuestro amigo Blanch (escribió la reseña en Almas), te valdrá la pena.

Melissa – acabo de leer tu reseña y, efectivamente, tuvimos sensaciones muy parecidas tras el visionado de A l’Interieur.
Yo es que a los polis ni los hubiera hecho más listos ni más tontos… sencillamente hubiera prescindido de ellos.

Y en cuanto a la chica estoy totalmente de acuerdo contigo: empatizamos más con ella por el hecho de estar embarazada que por la propia personalidad del personaje.

Y no la hemos comentado antes porque… no sé porqué. También nos falta Alta Tensión, Frontiere(s), El Amanecer de los Muertos, el remake de Las Colinas tienen ojos… por citar algunas pelis claves del nuevo siglo.

Skalope – a mí Béatrice también me pareció perturbadoramente atractiva… De la escena final he creído conveniente no comentar nada en la reseña por si algún despistado todavía no ha visto la película :-)

saludos

11. 05 nov 2011, 10:48 | Blanch

Buena reseña, impresionante película. Era cuando todavía creía en el cine francés (lo siento Joan…a excepción de Martrys que vuelvo a repetir no hay para tanto). Alta tensión, Frontiere(s), Calvaire…. ai que recuerdos! ¿Volverán? o pasará como el cine de os 80 que dentro de unos años las recordaremos con nostalgia y diremos “eso señores, era buen cine, los demás….puaj”.

La HOrde no me terminó de convencer.

12. 05 nov 2011, 11:21 | pikos

Sencillamente impresionante, yo pienso que el cine de terror como los demas generos tiene distintas fases y distintas ubicaciones. El terror frances se asemeja pero en menos cantidad al “exito” que obtuvo el gore en los 80, no es tan comparable por la cantidad de peliculas de entonces pero para mi no tiene mucho que envidiar. Incluso me atreveria a decir que ya no tanto frances, sino europeo, que nos ha dejado en una misma epoca joyas como Eden Lake e incluso me atreveria a decir secuestrados que no tiene nada que envidiar a the collector…y eso que las comparaciones dicen que son odiosas.

13. 05 nov 2011, 13:06 | Dakko

Gran película sin duda, la tensión se respira en gran parte de ella y las actuaciones femeninas tremendas.
Gran comentario, lo raro es que no se hubiera escrito antes, en este blog no podía faltar un film así.
Salu2.
Dakko.

14. 05 nov 2011, 15:28 | cachorrodj

tremendo peliculón gore, violento, terrorifico, lastima que termine tan mal…

15. 05 nov 2011, 17:41 | Alarma

Un consejito para los chicos:

Si a vuestra chica se pone muy pesada con eso de ser madre y vosotros no estais por la labor , que la vida esta muy complicada!! la solucion esta en una tardenoche de cine…

Empezamos con AL INTERIER, luego THE CHILDREN y despues de eso, si aun sigue pesadita con lo de tener hijos, pasamos a MEGAN IS MISSING.

Infalible!!!

16. 05 nov 2011, 20:10 | sushigirl

Alarma, que mala leche que tienes, jajaja…
En el fondo tienes razón, a mí me costó tiempo verla sólo por el hecho de que había una embarazada. Había sido madre hacía poco y estaba muy sensible. Con los años, hace 3 meses y sin embarazo a la vista, me decidí,la ví y me gustó. Una experiencia aterradora, sangrienta, donde los instintos más salvajes y el instinto de protección llegan a límites que uno ni se imagina.

17. 05 nov 2011, 20:59 | Victor

Por lo que veo soy el unico al que le pareció una bazofia de escándalo. Son varias las cosas que me alejaron de la película. Decir que la vi comiendo, y que acabé la comida no dice mucho a su favor. Empezando por la protagonista, de la que ignoramos por qué demonios es tan borde y desagradable. Lo segundo, desde el minuto 1 sabes perfectamente quien es la tipa que viene a joder tocando el timbre. Tercero, la policía no puede ser más incompetente. Cuarto, no hay quien se crea la fuerza de la tipa, su aguante, su potencia, es un Steven Seagal con tetas. Quinto, la historia es terriblemente simple. No entiendo muy bien que a nadie le resulte aterradora. La verdad siempre seguiré asombrándome de los comentarios que provoca esta película, muy lejos de Martyrs, y de Alta Tensión. Tal vez deba verla de nuevo porque me pareció bastante tonta, aburrida, y fantasma.

Es difícil entrar en el juego que plantea el director con esta película pues carece de suspense, no genera intranquilidad porque es obvio lo que va a suceder. No me creo en absoluto que alguien desconozca las intenciones de la psicópata, se sabe desde el minuto 1, no se sufre con la protagonista porque es bastante seca y estúpida. Me encantaría que me hubiera provocado todo lo que se dice en la reseña, pero conmigo fracasó por completo. es probable que alguien la odie, y muchos la amen, a mi me resulta indiferente, y no la recomiendo a nadie la verdad desde que la vi.

Un saludo.

18. 05 nov 2011, 21:32 | Joan Lafulla

Blanch – No me recuerdes el disgusto de Martyrs :-) No sé… espero que pronto tengamos una cosecha tan buena como la que comentas. Hay que ser optimistas.

Pikos – estoy de acuerdo Pikos. Es cierto que mencionamos Francia en muchas ocasiones, pero lo cierto es que paises como Gran Bretaña, paises escandinavos o incluso España están dando productos muy buenos que compiten, con muchísimas garantías, ante las producciones yankees. Eden Lake o The Descent serían buenos ejemplos…

Dakko – es cierto Dakko. Su ausencia era imperdonable… ahora hay que corregir otras “grandes ausencias”

Cachorrodj – el final es brutal… esa última imagen…

Alarma – ja, ja, ja… pero que bestia Alarma!!! Muy bueno :-)

Sushigirl – costó… pero al final no fue para tanto. Se pasa mal, pero se disfruta (la esencia del terror).

Victor – pues tan solo decirte que siento que no te gustara Victor. De los puntos que comentas estoy de acuerdo contigo en algunos: la historia simple (algo que no tiene porqué ser un defecto…), la poca empatía que despertaría la protagonista si no fuera porque está embarazada, los polis (de lejos lo peor de la película).

Por supuesto mi desacuerdo absoluto viene con el tema de las sensaciones que provoca la película. A mí me disgustó, me incomodó y, en definitiva, me provocó todas las sensaciones que menciono en la reseña. Por esa razón adoro la película e incluso la situo un peldaño por encima de Martyrs y Alta Tensión (dos películas que también me encantan). Pero también es cierto que las sensaciones que puede causar o no una determinada película es una cuestión muy subjetiva. Desde luego, si A l’Interior no te provocó intranquilidad y te dejó indifirente, es lógico que no te guste y que no acabes de entender los comentarios tan entusiastas que en ocasiones despierta (como el mio).

saludos

19. 05 nov 2011, 22:01 | Missterror

“A l’Interieur es una oda al dolor”-Todo queda resumido en tu frase Joan.

A l´Interieur es un peliculón,una maravilla,una obra maestra.Tiene una capacidad para intimidar al espectador tan brutal,que es como si te clavaran también a tí las famosas tijeras en el alma.Y despues de verla,te sientes tan mal,que duele.

Yo le dejo en el nº 2 de mi ranking de películas de terror,no digo más

Tu reseña le hace justicia,sin duda.Y la nota totalmente merecida.

saludos

20. 05 nov 2011, 22:06 | marce

no creo que desde el minuto 1 se sepa la identidad de la mujer de negro, yo hasta que lo dijeron en la pelicula lo entendi. Tanto Martyrs como Al interior me encantan porque en los primeros minutos tienen una escena SUPER SPOILER!: Martyrs con la chica tocando la puerta y soltandole un plomazo al señor de la casa, y Al interior con la escena fenomenal de las tijeras clavandose en el ombligo!!! por dios! que par de escenas!! FIN DE SPOILER que te deja con la boca abierta, con una sensacion de: QUE PASA!!!?? y desde ahi, no te sueltan en ningun momento. Personalmente, Martyrs no la pude ver de un solo golpe, como a la mitad de la pelicula yo no paraba de llorar y tuve que parar para tomar aire, y con Al interior tuve la misma sensacion pero en menor cantidad. Y es que Martyrs tiene tanto trasfondo y Al interior es una historia tan simple… que es impresionante como dos historias tan diferentes entre si te pueden provocar la misma sensacion de angustia.
Es muy respetable la opinion de las personas a las que no les guste, pero sinceramente creo que hay que reconoocer que estamos ante una verdadera joyita del horror.
Y Joan, dices que la has visto 4 veces? no se como!! creo que yo no tengo el valor para verla de nuevo, ni siquiera Martyrs que tanto me ha gustado

21. 05 nov 2011, 22:17 | cachorrodj

para el que ha dicho que alinteriour es aburrida; coleguita NO TIENES NI IDEA DE CINE.

22. 05 nov 2011, 22:55 | Joan Lafulla

Missterror – “la 2 en el ranking…” Supongo que la 1 va de un tio con pinchos en la cabeza ¿no? :-)

Marce – “Y es que Martyrs tiene tanto trasfondo y Al interior es una historia tan simple… que es impresionante como dos historias tan diferentes entre si te pueden provocar la misma sensacion de angustia.” Me ha encantado la reflexión. La he visto 4 veces porque siempre he convencido a amigos (e incluso a mi pareja) para que la vean.

Cachorrodj – tampoco se trata de eso. Victor sabrá lo que sepa de cine… y tiene sus gustos particulares (y absolutamente respetables)… como el resto de nosotros.

saludos

23. 06 nov 2011, 09:14 | Mr Zombie

De acuerdo con la nota, esta es una pelicula que merece ser vista por todo aficcionado al genero. Sin embargo nunca ha llegado a nuestro pais y si otras cosas bastante mas mediocres. A ver como se entiende eso.

24. 06 nov 2011, 10:16 | cachorrodj

decir que alinterour es aburrida…cuando esta plahada de grandes momentazos de tensión y acción, es querer ir de SUPERIOR, o algo asi, o a lo mejor es que no vistes la misma pelicula que nosotros y te la bajaste, pero enlace estaba mal y viste la casa de la pradera, no? si, va a ser eso..

25. 06 nov 2011, 11:04 | Mr Zombie

El tipo del comentario 24 podria mostrar un poco de respeto, supongo. Ya con este ultimo comentario te has pasado de la raya.

26. 06 nov 2011, 11:43 | cachorrodj

estoy un poco cansado ya de la gente que no acepta opiniones diferentes a la suya, yo al igual que cualueira, puedo opinar libremente sobre una pelicula, no se porque algun@s os ofendeis, madre mia…

27. 06 nov 2011, 12:55 | Mr Zombie

Limitate a expresar tu opinion sobre las peliculas y no a decir que otro usuario va de SUPERIOR por pensar diferente a tu opinion, y entonces nadie podra achacarte nada. Mientras eso no sea asi acarrea con las consecuencias.

28. 06 nov 2011, 13:00 | cachorrodj

viva le censura y faccismo, YO PUEDO OPINAR LIBREMENTE DE TODO LO QUE ME DÉ LA GANA

29. 06 nov 2011, 13:41 | Bob Rock

Cachorrodj.- Con todo mi respeto. Decir que alguien no tiene ni idea de cine porque no le guste la misma película que a ti es ser un censor fascista. Lamento tener que decir esto, pero hablo en tus propios términos.

Desde luego todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera pero sin un mínimo de control (y digo control, porque hasta cierto punto creo que has sido hasta educado) acabamos ofendiéndonos entre amigos. De hecho no creo que te haya sentado bien que te llame censor fascista. De ahí, extrapola. Pero vamos, intentemos que aquí se cierre la polémica que no es tal.

Un saludo

(a mi me gustó bastante A l’interieur, aunque no me parece una obra maestra… de estas que con el tiempo van perdiendo fuelle – como Martyrs -)

30. 06 nov 2011, 13:49 | quiltro

Buena reseña, buena película. Intensa y “dolorosa” como mencionan. Coincido también con lo peor, todo aquello de los policías es tan burdo y torpe que estuvo a punto de pasarme al bando de los que odian el film. Pero vamos, la tremenda interpetación de Beatrice Dalle (pocas veces he querido tanto que se haga justicia con un antagonista, terminas detestando hasta su rostro y sus dientes separados!)y el gore espectacular, terminaron por convencerme. Aunque yo le hubiese dado menos puntos, no deja de ser una buena película.

31. 06 nov 2011, 23:22 | Victor P.

Bueno, en parte estoy de acuerdo con mi tocayo. LO que más resalta de esta peli es su extrema brutalidad, incontrastable e insoportable, incluso frente al gore norteamericano tipo Saw u Hostel. El principal problema son las incoherencias en el guion. Por ejemplo, SPOILER yo siempre creía que el papel de la dama de negro era como la muerte más que una mujer que quiere recuperar al niño que perdió en el accidente, y eso porque hay por lo menos un par de escenas “sobrenaturales” ¿cómo entra a la casa?FIN DE SPOILER.
Creo que la torpeza policía es funcional a la supervitalidad de la embarazada y la pericia de la dama de negro, sin ello la extrema violencia sería absurda.
Sin lugar a dudas me quedo con Martyrs, mucho más coherente y con un giro de trama sorprendente. Es violenta, incómoda, absorbente y hasta te obliga a discutir sobre religión. Esas cosas No te la da Al Interieur como paquete.
Eso sí, hay que ver AL Interieur en versión uncut, porque la versión censurada la hace bastante descartable.

32. 07 nov 2011, 03:20 | Alarma

Deberiamos dejar de comparar esta pelicula con Martyrs, salvo por la procedencia no se parecen y por eso mismo no son comparables…las dos son buenisismas, la mayoria concidiremos que Martyrs es mejar, pero es que Martyrs es de lo mejorcito (si no la mejor) de los ultimos años.

Difrutemos de Al Interieur sin ponerla en la balanza con nada…analicemosla sin compararla con Marytrs, porque la gente que lea “malas criticas” por esa comparacion lo mismo se pierden una pelicula muy recomendable!

33. 07 nov 2011, 08:30 | Joan Lafulla

Estoy con Alarma…

34. 07 nov 2011, 15:08 | Gnome

Esta peli es imprescindible para los amantes del género. Muy buena.

Saludos.

35. 07 nov 2011, 19:16 | Victor

Cachorrodj, explícame la fórmula según la cual tú puedes calificarme a mi de lo que te venga en gana, e incluso señalar que tu estás cansado de no poder opinar diferente, mientras que yo no puedo hacerlo. Para empezar aquí el único que había expresado una opinión diferente era yo (Ahora me acompaña mi tocayo, un alivio, coincido contigo en todo), y de inmediato te has apresurado a descalificar mi opinión, sin razones, de manera gratuita.

En mi opinión he indicado los puntos por los que la película no me gustó, tu no no haces más que faltar el respeto. El único que actúa como censor y fascista eres tú, como ya te han señalado, y además gritas para respaldar tu opinión, (supongo que sabes que las mayúsculas se usan como grito).

Por otra parte no he pretendido alardear de mis conocimientos de cine, se debe a una confusión por tu parte entender una opinión sobre las sensaciones provocadas por una película con el conocimiento intelectual que pueda tener sobre la materia, pero no quiero entrar en detalles de esa índole contigo porque has puesto el listón, tan alto…

No voy de superior, tal vez de auténtico, en cuanto que no me dejo arrastrar por la marea entusiasta(respetable por supuesto, no entiendo que alguien vea mi comentario como irrespetuoso) y a pesar de leer 20 opiniones contrarias a la mía, tener la buena disposición de hacer partícipes a los demás de una visión diferente.

En otras opiniones siempre he expresado lo mismo, la extrema brutalidad que resulta inexplicable (en tanto que injustificable dentro de la historia) tanto física como psicológicamente no me parecen suficiente en una historia de terror, si como entretenimiento, pero no me hace presa del desasosiego y la angustia (para mi no hay diferencias en lo sobrenatural de la fuerza de esta mujer de negro con Jason por ejemplo o Freddy, con lo que me aleja mucho de tener emociones que puedan provocar o ser evocadas por situaciones realistas, creíbles, convincentes), cosas que sí me provocó Martyrs, y Alta Tensión (no digamos ya lo poco que me provocó de eso A serbian Film y The Human Centipede).

Por último reafirmarme en el hecho de que no odio esta película en absoluto, pero sí que me sorprendió cuando la vi, hasta el grado de la estupefacción, que se pusiera tan por las nubes, nada más.

Un saludo a nivel, ni por encima ni por debajo.

36. 07 nov 2011, 19:40 | Blanch

Alarma siento discrepar contigo pero creo que ésta es mucho mejor que Martyrs, y Joan lo siento pero es que todavía me parece un truño. Aunque por presión popular cercana la tendré que revisionar por tercera vez a ver que tal a ver que…aunque si digo que sí es para acallar voces jajajaj y no las interiores precisamente. Fascismo y censura en Almas? A ver quién dirá más barbaridades.

37. 07 nov 2011, 21:57 | cachorrodj

perdona victor si te ofendido, pero si te fijas no te faltado el respeto, no te e insultado en nigun momento creo no? yo no voy de entendido en cine, pero decir que alinetour es una peli aburrida, cuadno esa pura tension constante…vamos deja bien claro que: o no tienes mucha idea o viste otra pelicula distina, me reitero si te ofendi, lo siento mucho, no lo hice con intencion de que te sintieras mal, tampoc te insulté, alguno teneis el umbral de la fatla de respeto muy bajo creo yo, y en cuanto os dicen algo contrario a lo que pensais, ya lo catalogais de falta de respeto serie b…

38. 07 nov 2011, 22:14 | Victor

Te repito que aqui el unico que está discrepando soy yo (tu tienes la misma opinion que el resto, te gustó la película, yo te respeto, tu haz lo mismo, no hay más), y sigues faltando el respeto diciendo que no tengo mucha idea, mírate bien lo que escribes, y podrás distinguir un comentario ofensivo de lo que no lo es.

Donde tu ves tensión constante yo no la veo chico, que quieres que te diga, ahora si tengo que darte la razón para que no te pienses que no tengo mucha idea….apaga y vámonos. A lo mejor tenemos distinto concepto de lo que es tensión, hay tanto que debatir como para decir que simplemente uno no tiene idea porque no piensa como tu, todavia pensarás que estás argumentando algo.

Bueno hasta aqui, ciao.

39. 07 nov 2011, 22:22 | Joan Lafulla

Gnome – totalmente de acuerdo contigo Gnome. Imprescindible.

Blanch – yo dije que estaba de acuerdo con Alarma… pero me refería al tema de no vernos en la necesidad de comparar contínuamente Martyrs con A l’Interieur. Ambas son pelis geniales… disfrutémolas.

Victor y Cachorrodj – De verdad… yo lo dejaría aquí.
Cachorrodj, no creo que tengamos el umbral de la falta de respeto muy bajo. Es obvio que no insultaste a Victor. Pero yo te propongo una cosa: imagina que eres tú el que está en su lugar. La mayoría de lectores del blog ensalzan una determinada película y tú escribes un comentario dando tu opinión personal sobre dicha película. Y resulta que la película no te gustó… por la razón que sea. No te gustó y lo manifiestas libremente en el blog.

Y alguien te responde diciendo que “NO TIENES NI IDEA DE CINE”… No se trata de censurar ni de conductas fascistas. Censura hubiera sido borrar tu comentario, y no lo hemos hecho. Puedes opinar sobre las películas… y opinar lo que te dé la gana, tienes total libertad para ello. Pero Victor también debe disfrutar de esa libertad sin necesidad de que nadie le diga que no tiene idea de cine.

Sencillamente creo que tu comentario fue desafortunado. No hubo insultos de por medio, pero creo que es lógico y normal que Victor se haya molestado.

En cualquier caso, repito, yo lo dejaría aquí. Victor ha dado su opinión al respecto y tú le has pedido disculpas. Os pido que la cosa se acabe aquí.

saludos

40. 09 nov 2011, 01:32 | Howard Beale

Esta película me pareció brutal y me impresionó cuando la vi.
Es una lástima que esta película no esté doblada al castellano.
Una de las cosas que más me gustó es que podría ser la típica película que usa el gore hasta el ridículo y pasar de ser una peli de terror a una de risa, pero esta lo usa y aparte lo combina con escenas que acojonan un rato (o por lo menos a mí).
Felicidades por la página, que me tiene viciado jajajaja!!!!

41. 09 nov 2011, 01:47 | Joan Lafulla

Howard Beale – gracias Howard. Para mí es una lástima y también un poco vergonzoso que A l’Interieur no haya llegado nunca a España. Y lo mismo ocurre con Martyrs, Frontiere(s), Eden Lake, The Children… en fin, que siempre me pongo muy pesado con este tema. Que le vamos a hacer…

saludos

42. 09 nov 2011, 02:51 | Alarma

Es tristisimo…Joan, las peliculas que comentas son IMPRESCINDIBLES!! Una pena…

43. 09 nov 2011, 18:52 | zalomero

Y a mí que la tipa de negro me ponía hasta palote (ojito a las fotos de la actriz de jovenzuela, muy rica).

Bastante de acuerdo con todos los que habláis de las bondades del film, pero no me dejó tan chafadísimo como Martyrs.

44. 09 nov 2011, 21:20 | Joan Lafulla

Alarma – pues sí… que le vamos a hacer.

Zalamero – no eres el primero en sufrir de palotismo al ver a la Beatrice Dalle… alguien ya comentó algo parecido :-)

saludos

45. 09 nov 2011, 22:22 | Santi

Le tengo bastante cariño a esta cinta, ya que fue la primera que comenté en mi blog . La verdad es que es una brutalidad, tiene todo lo necesario para ser la máxima representante de ese subgénero francés (donde “Alta Tensión” también tendría un lugar privilegiado, así como “Martyrs” y “Frontière(s)”), un argumento sencillo y una visceralidad descarnada. Perfecta para revolver los estómagos, que para eso se ha diseñado.

46. 10 nov 2011, 00:23 | Lady Madrid

Precisamente la vi hace un par de semanas y aunque me gustó y me parece que la mayor parte de la película está genial sí que vi varias escenas, sobre todo en la parte final, que pensé que estropeaban en gran medida la película.

No entro en detalles porque veo que apenas habéis usado spoilers. Pero supongo que muchos sabéis que me refiero, entre otros, al momento the walking dead ;)

47. 10 nov 2011, 21:40 | Rena

Ví esta pélicula…Ya hace tiempo… y la verdad me quede con una grata sensación despues de que Término… Una de Mis preferidas…!!

48. 10 nov 2011, 23:50 | Joan Lafulla

Santi – que grande volver a tenerte por aquí Santi. Me he pasado por Videa Bien para leer la reseña de A l’Interieur… y es perfecta.

Rena – pues ya ves que coincidimos Rena.

saludos

49. 19 nov 2011, 04:40 | richard bravo

unas de las películas que mas me han impactadoooo,sobre todo el final tan maternalmente grotesco el cine francés de terror ha dado un salto fenomenal.como decimos en Ecuador ,esta película esta de puta madre.

50. 19 nov 2011, 22:40 | Brandon

Despues de leer tan buenas criticas de la pelicula me encuentro con una de las peliculas mas estupidas que he visto ultimamente.

SPOILERS – La extraña que entra a la casa como si nada, el “amigo” que ni siquiera conoce a la mama de su “amiga”, el policia de 120 kg que no sabe como inmovilizar a una sospechosa de 50 kg, el momento “walking dead” al que hace refernecia una critica anterior, la embarazada que se deja hacer todo eso en la escalera sin siquiera defenderse (vamos, que al menos una patada podia darle a la loca y lanzarla escaleras abajo), en fin, un monton de tonterias que ocurren porque el guion lo dice, no porque sea logico que ocurran. -SPOILERS

Me gusta el gore como al que mas, pero solo si esta sustentado por un buen guion (si la pelicula es “seria” como pretende serlo esta). O sera que ya he visto tantas peliculas en mi vida que estos trucos baratos para mantener el suspenso ya no me impresionan. De hecho, me aburri tremenamente viendola.

51. 20 nov 2011, 00:15 | Joan Lafulla

Richard Bravo – en Ecuador y también en mi pueblo… la peli es de puta madre, sí señor :-)

Brandon – siento que no te gustara Brandon.

saludos

52. 20 nov 2011, 01:43 | Brandon

Joan, creo que lo que mas me disgusto fue la oportunidad malgastada en un guion endeble. La idea, sin ser original, tiene garra, las actrices principales lo hicieron muy bien, la atmosfera era cojonuda, pero todo se va al traste por las muchas incosistencias que te recuerdan que estas viendo una pelicula que debe seguir un guion y no una historia que se sostiene por si misma. Tales incosistencias pueden ser plausibles individualmente dentro del universo de la pelicula, pero todas juntas, una tras otra, son dificiles de tragar y solo ocurren para que la historia pueda llegar a la conclusion que queria el guionista, no porque sea logico que ocurrieran.

53. 20 nov 2011, 02:01 | Joan Lafulla

Brandon – si la verdad es que te entiendo perfectamente Brandon. En la reseña ya lo señalé: “Más allá de ser un ejercicio de extrema violencia y de su solvencia a la hora de infundir en el espectador una acusada sensación de angustía e intranquilidad; la realidad es que A l’Interieur tiene poco más que ofrecer…” Y el resto del párrafo va un poco en la línea que tú señalas. El guión de Bustillo y Maury (que por cierto en la reseña posterior de Livide ya comenté que me parecen mucho mejor directores que guionistas) es tramposo hasta decir basta. Utilizan todos los recursos que tienen a su alcance para lograr un único objetivo: perturbar al espectador. Y es precisamente por esta razón por la que siempre defiendo A l’Interieur… porque logra precisamente lo que pretende más allá de lo tramposo que pueda resultar su guión. O al menos en mi caso lo logró (supongo que en el tuyo no)…

Fíjate que en otro momento de la reseña afirmo: “La historia que se esconde tras A l’Interieur no invita a grandes reflexiones”. En A l’Interieur, o consigues entrar en su juego, lo que significa obtener de la pelicula una experiencia dolorosa y muy intensa… o desde luego la película se queda en prácticamente nada. A ti las inconsistencias en el guión te impidieron tener una buena experiencia, y repito que lo entiendo perfectamente.

A mí lo único que realmente me sobró (y mucho) del guión, es el tema de los policías.

saludos

54. 21 nov 2011, 06:31 | Oskar G. Herrera

No puedo hacer una crítica objetiva de esta película debido a que la ví, algo tarde creo yo, luego de leer numerosas reseñas que la alzaban como una de las cintas más terroríficas y sangrientas de los últimos tiempos. Pues viniendo de ver las japonesas Guinea Pig y Gurotesuku me aventé a ver esta, esperando encontrar carne en el asador. Y por tales expectativas al tope terminé algo defraudado.

Lo destacable: la secuencia de entrada junto con los créditos iniciales, el feto rebosante en el útero hasta que llega el feroz colapso. Una Béatrice Dalle imponente que se “come” la pantalla (su porte lleva el peso de la película). El ambiente tétrico, habitaciones con luz tenue proveniente de las lámparas, y baño bien iluminado para que no le perdamos vista a las manchas de sangre. Y, por supuesto, la escena final, el momento que todo aquel que haya leído críticas, opiniones, etc. sobre esta cinta espera impaciente, poder verificar la brutalidad en la cesárea, en el doloroso y sangriento desembarazo, el mejor momento de la película que no suscitará mayor impacto en aquel que ha visto, por ejemplo, los títulos que menciono en un principio y aguarda algo más repugnante que tales.

Y el paréntesis, lo que se puede quitar, mutilar del metraje si se quiere, va entre la llegada de la policía hasta instantes previos del “corte final”, y no es que me parezca innecesaria la presencia de la policía, sino que su accionar me hizo recordar infelizmente a algún filme de “terror” juvenil norteamericano, y eso ya de por sí es malo.

Y de acuerdo con Lafulla acerca de que no hay nada más que una cinta de terror en estado puro aquí, nada de trasfondos, reflexiones, metáforas, simplemente tu feto es mi feto y nada más. En el accidente, no perdió el niño el personaje de Dalle sino el de Paradis.

De cualquier forma se trata de una interesante propuesta del cine de terror francés sólo superada, a mi modo de ver y de acuerdo a lo que he visto, por Martyrs, esta última más terrorífica y, sobre todo, psicológica, calificativo que no le puedo atribuir a la película que nos ocupa.

55. 01 div 2011, 12:39 | Tusefomal

Estoy con la mayoría. La película es genial y, aun que sé que es injusto, me es inevitable no compararla con la también genial Martyrs.

56. 01 div 2011, 14:44 | UPIRI

Bueno, recuerdo que la ví con doblaje portugués y subtitulada. No encontré nada mejor en su momento, no obstante me encantó. Me parece genial, no sé, no encontré tantos fallos como aquí se dicen. Será que me metí de lleno en la historia y que ese guión tan presuntamente manipulado no me resultó inverosimil.
Para mi es un peliculón, a veces hay que conceder un poco de crédito a la historia. Si somos realistas pues el cine de terror se acaba. Por desgracia la vida no tiene tanto suspense, las cosas suceden y ya está. La historia pudiese durar cinco minutos sino se la adorna de alguna manera, aunque el final sea el que se tenia en mente. Recordad que ya ha pasado un caso real como el que cuenta la película (en EEUU creo). Y si me retratan lo acontecido seguro que la peli no me gustará, por lo crudísimo que puede ser. Así que si me lo adornan con suspense, policias para que sirvan de carnaza, situaciones sorpresivas y una lucha descarnada por la supervivencia… resulta un plato para mi gusto exquisito de disfrutar.

Claro que en este caso yo me hubiera lanzado por una ventana con niño y todo y escaparía corriendo de la loca que se ha metido en micasa. Pero claro, eso duraría en pantalla 10 minutos.

El cine para mi debe ser imaginación, que para realismo duro ya tenemos la vida real.

Para mi, es un peliculón de puta madre (como ya han dicho por aquí).

57. 01 div 2011, 23:19 | Víctor P.

Buenos comentarios.
Al final creo se va a tener que hacer un topic “¿Martyrs o Al´interieur?” como la película más brutal (en el más laxo sentido del término) de los últimos 10 años.
Si lo hay, mi voto sin duda es para la primera.

58. 07 ene 2012, 01:44 | kenshs

Al interior es de lejos una gran película. No es para todo el mundo. De lejos mucho mejor que Martyrs! (y sé que al afirmar esto a muchos no le va a gustar).

La película te produce un montón de sentimientos pero tiene de todo. Ojó, no es para todo el mundo.

59. 23 feb 2012, 15:59 | luis

De lo mejor de género que he visto en mucho tiempo, eso si, muy dura y por supuesto nada recomendable a mujeres en cinta o con pensamiento de ello…

Beatrice Dalle esta tremenda, da verdadero miedo y Allison Paradis brilla a muy buena altura..

Quizá no es redonda del todo porque la escena de los policias me pareció mediocre.

Respecto a Martys me quedo con la primera mitad, buenisima… lo que viene después para mi hace que la peli baje muchos enteros.

De las otras películas francesas que comentais, “La horde” me pareció muy mala, “Calvaire” no le pillé el punto y “Frontieres” es un cruce de Saw con La matanza de texas.. todas ellas muy alejadas de las dos primeras.

60. 23 feb 2012, 16:07 | luis

aunque si hay una pelicula francesa que me ha impactado en los ultimos años esa es “Dans ma peau”… no voy a deciros mucho de ella, mejor buscarla…

61. 05 mar 2012, 21:29 | Misael Aragón

GRAN GRAN filme. De los mas sangrientos y despiadados que he visto, haciendote quedar sin habla al terminar.

La he querido volver a ver, pero creo que necesito mentalizarme para volver a pasar por tanta tensión.

62. 23 jun 2012, 22:33 | FrancHis

No he terminado de verla, pero la mitad que he visto es de lo más brutal, puro y duro que he visto. La antagonista es tan mala que espero que muera y maaaal. No creo que tenga que ver con el hecho que soy mujer y espero algun dia madre, pero es que es… uff, muy bruta la pela! Y eso que soy curtida, ah!

A la antagonista, Beatrice Dalle, la vi cuando era jovencita, en una de las primeras pelis románticas eroticas que vi: Betty Blue. Por eso me es cara conocida. :)

Genial website, saludos desde Perú. Siempre que tengo un rato libre en el trabajo me doy un saltito a revisar el blog, que es una delicia y mi principal instrucción en el género!

63. 19 abr 2013, 14:05 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100.

Tras un primer intento de visionado fallido hoy por fin ha pasado por mis retinas.
Desde el accidente, que no lo muestran, hasta el minuto 15, solo te quedas con la indeferencia hacia la borde protagonista y te importa un “güebo” lo que le suceda. Me hubiese gustado que en vez del guión mostrado, totalmente lineal, hubiese seguido la historia por los derroteros de la pesadilla, pero ¡no!, una verdadera pena. La cinta no me ha parecido mala sino la puntuación hubiese sido bastante más negativa, pero a mi parecer la tensión, terror no existe (tanto me estaba acojonando, ¡es coña!, que me he puesto a liar cigarrillos). Cosillas que no me han hecho tilín, SPOILER los policías, de juzgado de guardia, casi o tanto, como el amigo-jefe; ¿qué tal un golpe musical cuando aparece la de negro en la puerta de la habitación?; entra y conoce la casa como la palma de su mano; ese policía zombi ¿a qué viene??; la prota, da igual que la machaquen, la traqueotomía, el ostión con la tostadora (muy buena), es capaz de levantarse, preparar un arma, abrir los ojos entre su sangre y andar por ahí como tal cosa FIN SPOILER. Y se que es una peli, y que estas cosas tienen que suceder porque si no, apaga y vámonos, pero no me ha atrapado en ningún momento.
Destacar sobre todo el aspecto técnico de los FX, muy bien realizados y ejecutados. Las interpretaciones tampoco tienen tanto, cualquiera puede hacerlo igual o mejor.
Quizá si yo fuese mujer me hubiese impactado más.
No voy a darle el gusto de compararla con ninguna otra porque creo que no se lo merece.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

64. 19 abr 2013, 14:35 | Joan Lafulla

@Bafometh729 – No comparto en absoluto tu opinión sobre esta película (a excepción del tema de los polis que, efectivamente, también creo que son de juzgado de guardia)… pero me gustaría destacar lo de las interpretaciones, lo de que “cualquiera puede hacerlo igual o mejor”. En el caso de Béatrice Dalle me parece imposible… el careto acojonante de la Dalle es patrimonio exclusivo suyo.

saludos

65. 24 oct 2013, 07:16 | cami

alguien me puede explicar por que el policia se levanta de esa manera y acata a la embarazada? para poder pensar que la idea de la pelicula es un poco menos mierda..
los efectos especiales estan excelentes.

66. 24 oct 2013, 08:26 | Joan Lafulla

@Cami – tienes toda la razón de mundo. Tal y como apunté en la reseña y punto débil de A l’Interieur son esos estúpidos policías que entran en la casa. La pregunta que haces tiene difícil contestación… Según yo lo veo el policía se levanta con la cara ensangrentada, aterrorizado, desorientado y la emprende con la primera sombra que encuentra… la embarazada. Pero vamos, que no quiero justificar su ineptitud.

Un saludo

67. 17 sep 2014, 04:22 | el sin nombre

Que truño de peli. ¿Miedo? solo me daría miedo el pensar que alguien me rapta, me ata a una silla y me obliga a verla otra vez. Oiiiiiiii!!!! Virgen santa que sucesión sucesiva de bobadas. La embarazada parece Terminator con un bombo. Mira que aguanta la tía. Pocas veces he tenido tantas ganas de que se cargaran a la prota. Si es que roza la comedia.
¿Y el guión? ¡Que arte!! ¡¡¡Cumbre!!!! brilla por su ausencia.
Yo solo siento curiosidad por entrevistar a las actrices. Mi primera e invitable pregunta seria: ¿Chiquilla, tantas ganas tenías de hacer una película?
En fin otra obra maestra de la gran churrería mundial de obras maestras.

68. 25 oct 2014, 05:43 | AssHole

Intentaron tapar el vacio del guion con sangre…

Muy predecible, momentos donde quedan vacios sin explicacion alguna, y misteriosamente solo un telefono en una casa enorme…

Nada del otro Mundo…

69. 09 div 2014, 14:49 | Mathias

La verdad que esta película fue una menuda decepción. Si bien es verdad que es violenta, sangrienta, y que eso a los amantes del gore les va a encantar, no es una película de terror. Nunca me atrapó, y con mis amigos nos terminamos riendo de lo mala que es.

SPOILER:
Lo han dicho ustedes en sus comentarios: una mujer de 50 kg que se carga a 3 policias, un hombre, una mujer y un chico. Menuda tía, no la quiero como suegra.
La embarazada que a pesar de ser advertida de la amenaza con una mujer en su puerta, SE QUEDA ASI Y TODO SOLA!!
Nunca vi policías tan incompetentes, realmente me hizo recordar a Scary Movie, u otras parodias a películas de “terror” y terminé riendo. La embarazada que tiene 7 vidas, el policía “zombie” que la ataca!!! ese es el crescendo ridiculezco de la película. Un completo sinsentido con la única excusa de ver sangre.
FIN SPOILER
Si hubieran dicho que era una comedia-terror desde el comienzo le daba más puntaje.
En fin, un timo, y una falta de respeto que se compare esta peli con Mártires.
2/10.

70. 05 ene 2015, 20:05 | Carlota

Me acerqué al visionado de “Al interior” alentada por las críticas que la acercaban a “Martyrs”. Sin embargo y por desgracia poco o nada tiene que ver con ésta última…
El guión es inconsistente.Los giros están metidos con calzador atendiendo más a una necesidad de darle cuerda al film que a hacerle aporte alguno. Es predecible desde su comienzo ¿en serio alguien necesitó esperar al final para saber de quien se trataba la mujer que irrumpe en la casa? Además es exagerada e irreal a unas cotas imperdonables en un film del género que pretendidamente serio. Las interpretaciones son como mucho pasables. Carece de originalidad. Tan solo ciertas cotas de suspense le reportan algun aspecto destacable junto al uso de la banda sonora. En definitiva, a mi personalmente me supuso una decepción.

71. 16 ene 2016, 23:22 | iph

a los que disfrutais tanto con el sufrimiento ajeno…que vida mas comoda llevais, me imagino a cualquiera de vosotros sufriendo la mitad de la mitad de la protagonista, a ver si os iba a ser tan divertida…despertad coño

72. 17 ene 2016, 02:30 | Skalope

Iph, por eso amamos el cine, porque nos transporta a mundos o situaciones que en la vida real no podemos o no queremos visitar.
A mi no me parece divertida A l´interieur, me parece cojonuda dentro de su asfixia, dentro de su hermetismo, una de las mejores películas de terror de los últimos 10 años.
Inside Out lo explica muy bien, no todo puede ser chupiguay en nuestras vidas… en el cine tampoco.
Quiero que el cine me siga ofreciendo sensaciones, quiero pasar miedo, quiero llorar, quiero reír y películas como esta me proporcionó muchos de estos imputs.

73. 10 feb 2016, 06:42 | nahuel

¨¨atencion para el que no la vio este comentario tiene spoiler¨¨ la pelicula venia bien pero arruinaron todo con la escena del policia zombie que encima prende la luz quien sabe como y le entra a dar de palazos en la panza y arruino todo lo bueno hasta ese minuto de desastre una lastima la verdad que me decepsiono el final ya con el girito de la otra embarazada cerraba bien

74. 27 feb 2018, 08:48 | matias

no tengo nada que ver con el “mathias” ese del comentario 69.

no estoy de acuerdo PARA NADA que alguien diga que esta pelicula es mala, que le falta tension, que tiene momentos no se que, que es asi, que es asa, blah blah…

ESTA PELICULA ES BRUTALMENTE BESTIA!!!

la vi de casualidad una vez en “Hbolas” y cuando vi que era una de invasion al hogar pero bastante oscura me la quede mirando a ver hasta que punto llevaba esa oscuridad…

la puta madre! la mala de esta pelicula no le importaba nada!
si tenia que matar a quien sea o hacerlo sufrir no tenia resentimientos!

no podia parpadear ni un segundo. me dejo con la boca abierta. no me importaron los policias fueran estupidos e incompetentes, era como que le daban un respiro a tanta sordidez que veia.

coincido que el “zombie medio raro” si fue un poco extraño. pero… era algo bastante inesperado ese momento, asi que me terminó gustando y todo.

el final es genial !!!

como no te va a gustar esto!!! me dejo hiper feliz. y la critica de esta pelicula, como siempre ACERTADISIMA!!!

no le hagan caso a los comentarios negativos, si les gusta el gore bien hijodeputa, esto tenes que verlo si o si.

ah si, y “martyrs” tambien. (madre mia, lo que fue ver eso!!!)

eso si, no veas las versiones estadounidenses de las dos peliculas (si, las dos tienen una) porque son muy blanditas.
(especialmente la de esta pelicula, que se llama “inside”)

no seas boludo, hermano… me lo va´ a agradece´….

75. 25 ago 2019, 06:42 | unikitty!

la pelicula mas tenebrosa, sangrienta, perturbadora, oscura, malsana y atrapante que jamas haya visto.

junto con haute tension, mis preferidas del cine frances gore.

76. 09 div 2020, 03:04 | Chupasangre

No está mal pero el tremendo hype que llevaba a jugado en su contra. Tiene sus momentos pero no es para echar la pota ni dejarte tocado ni angustiado.

De todas formas se disfruta bastante, que quede claro.

Un saludo a todos.

77. 09 div 2020, 22:40 | Arturo

De acuerdo con Brandon: Es una pelicula absurda. Centrada en buscar el gore y la repulsión, pero como historia muy mala y cierta tomadura de pelo al espectador.

78. 09 div 2020, 22:46 | Arturo

Además la peli no da miedo, y su final pretende justificar toda la masacre, y ahí la cag….

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.