Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Trance

Trance

Imágenes, cartel y trailer Red Band del nuevo Danny Boyle

Siempre que se anuncia la nueva película de Danny Boyle, incluso sus detractores sienten interés por ver qué se trae entre manos. Esto algo de lo que solo los directores con algo especial pueden presumir, y Boyle, con sus virtudes y defectos, tiene algo especial. En lo que a mí respecta, si su carrera hubiese acabado con la gloriosa Trainspotting (1996), mantendría un hueco VIP en mi corazoncito cinéfago; pero si después de aquella llegaron la infravalorada (no me cansaré de decirlo) locura vacacional La playa (2000), el hipnótico revival del cine de cine de zombis/infectados 28 días después (2002) o el tenso drama psicológico sobre el instinto de supervivencia 127 horas (2010), no valen las excusas para no ver su nuevo proyecto.

Atención, porque lo que sobre el papel parecería un thriller convencional sin demasiado interés, adquiere una nueva dimensión después de ver este trailer Red Band. Y es que Trance se vende como un producto Boyle 100%, mucho más arriesgado de lo que cabía esperar.

Trance nos relatará la historia de un asistente de una casa de subastas que se asocia con una banda de ladrones para llevar a cabo un robo. Sin embargo, el individuo en cuestión se desmaya tras recibir un golpe en la cabeza, despertándose más tarde con amnesia. El problema es que es el único que sabe cuál es la localización de una valiosa pintura que han sustraído, si bien es incapaz de recordarla. A los criminales no se les ocurre otra idea que contratar a una hipnotizadora para que les ayude a adentrarse en la memoria de su compinche.

Así, la típica historia de expertos ladrones, su plan de robo y sus trapicheos varios, da un interesante giro hacía un terreno psicológico entre el thriller y el terror, y si nos fiamos del avance, con altas dosis de violencia grafica. Salvando las diferencias tematicas me ha recordado al retorcido Videodrome (1983) del maestro Cronemberg. Ya se verá. Ojito al trío protagonista: James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson.

Su estreno en salas está previsto para el 27 de marzo en Irlanda y Reino Unido, mientras que en Estados Unidos aparecerá con distribución limitada el 5 de abril. De España nada se sabe.


Vuestros comentarios

1. 21 feb 2013, 06:34 | Abocado

Me gusta este director aunque he cometido el pecado de no haber visto Trainspotting(su mejor trabajo para casi todos)todavia pero del resto he visto todas y coincido en que La Playa es buena y fue injustamente denostada.Otra pelicula injustamente infravalorada(para mi al menos)de Boyle es Sunshine del 2007,una gran pelicula y de mis favoritas de ciencia ficcion de todos los tiempos que cuenta con una banda sonora MARAVILLOSA.Lamentablemente esta muy infravalorada por muchos principalmente por sus ultimos 20 minutos que rompian un poco el tono de la pelicula pero a mi me parecen geniales.Estan filmados de una manera muy extraña y por esto a muchos no les gusto.En fin,buen director Boyle y a esperar esta nueva propuesta.

2. 21 feb 2013, 10:47 | UPIRI

Os olvidais de la para mi mejor obra que es la de Tumba Abierta, que me encanta. Y la ceremonia de los juegos olímpicos tampoco anda mal.

3. 21 feb 2013, 12:31 | Fatone

Viniendo de este director no espero un trabajo mas que aceptable

4. 21 feb 2013, 14:49 | Joan Lafulla

Buffff… a mí Boyle siempre me da un poquito de pereza (y eso que he visto casi todas sus películas… e incluso hay alguna, como 127 horas, que me gustó bastante). En cualquier caso el tráiler de este Trance me ha llamado la atención. Veremos…

5. 21 feb 2013, 20:28 | mimosin

El problemilla con Boyle(segun dicen) es que como pasa con “Sunshine”.Empieza muy bien,pero luego no saben como acabar el guión y sacan de la manga esos 20 minutos finales que “chafaron” el resto.
Veremos como se desenvuelve en el “estilo Cronenberg”

6. 09 mar 2013, 06:21 | replik2001

Tiene buena pinta, nose, boyle es el tipico director que se reinventa y no tiene un estilo definido, pq nadie diria que el director de trainspotting es el mismo que el de sunshine o la playa, por eso se conoce mas a sus peliculas que a el mismo. Director infravalorado a mi modo de ver.

7. 03 nov 2013, 19:43 | Skalope

Rosario Dawson, Rosario Dawson y mil veces Rosario Dawson. La peli está entretenida pero Rosario la engrandece; os enamorareis perdidamente de ella. Si tuvieseis el poder de elegir vuestra futura pareja después de ver Trance, entre todas las mujeres del mundo.. escogeriais Rosario.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.