Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Most Likely To Die

Most Likely To Die

Lo más probable es que no os guste

Most Likely To Die

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Pasados diez años, un grupo de viejos compañeros de instituto se reúnen en una casa aparatada para ponerse al día entre alcohol y risas. Lo que ninguno sabe es que un despiadado asesino acecha cada uno de sus movimientos.

“Most Likely To” significa, más o menos, “lo más probablemente”, una expresión hecha que los norteamericanos utilizan para adornar las fotos de sus anuarios, esos álbumes que recogen para la posteridad a la adolescente promoción del último año del instituto. Se trata de un guiño simpático donde cada estudiante elige lo que cree más probable en su vida y lo plasma junto a su foto, para sintetizar un lema de su seguro futuro de éxitos… ¡God bless America, motherfucka’s! Pero imaginad que algunos cabrones, los triunfadores del último curso, deciden seguir puteando al típico pardillo y colocan su foto, convenientemente tuneada mediante cúter, con un pie que reza “lo más probablemente es que muera”. Razón de sobras para el nacimiento de un asesino legendario de cuyas sangrientas hazañas terminaremos por ver una película de terror. Y si no es suficiente razón, tampoco os preocupéis, el terreno del slasher no necesita sesudas justificaciones para su existencia, así que unas pocas muertes regadas con buenos efectos especiales y un “psychokiller” dotado de cierto carisma son más que suficientes para abordar una hora y media llena de asesinatos.

¿Se alinea “Most Likely to Die” con estas ideas? Consustancialmente lo hace hasta extremos poco vistos desde los noventa, obsesivos, aunque formalmente dista de la experiencia nostálgica, y de calidad, que un servidor esperaba. Laura Brennan, guionista sin éxito, firmaba este guión hace aproximadamente veinte años, que por azares de destino fue ignorado por todas las productoras habidas y por haber, basándose en el éxito de “Scream”, cinta de Wes Craven que supuso el relanzamiento y modernización internacional de los slashers, esta vez reinterpretada su función como entretenimiento adolescente. “Marvista” recluta a Anthony DiBlasi y, vaya usted a saber por qué, retoman la historia de Brennan, con pequeñas modernizaciones, para ofrecernos un slasher que continúa al dedillo las pautas marcadas por la citada “Scream”, “Leyenda Urbana” o “Sé lo que hicisteis el último verano”. Atractivos veinteañeros amenazados por un asesino, al que el grupito de “tronistas” puteó de una manera más o menos directa.

DiBlasi, director in crescendo tras “Dread”, “Cassadaga” y “Last Shift”, aborda el nuevo proyecto con cierta frialdad. Leí una entrevista donde él mismo destacaba lo divertido que fue el rodaje de “Most Likely to Die”, el humor embebido y lo sangrienta que es su propuesta, pero… permítanme decirles la verdad: no existe ninguna magia creativa tras la cámara, estamos ante un producto de encargo cuya única gracia podía ser ofrecer “lo de siempre” con la autenticidad de hace veinte años. Por supuesto, el resultado final dista de estas expectativas llevadas al mínimo, y aun sin esperar ni una pizca de originalidad, uno no aspira a eso desde el momento que conoce el póster, la experiencia ha terminado siendo bastante descafeinada.
Me siento generoso, al fin y al cabo hablamos de uno de mis sub género s favoritos, así que aprobémosla para enfermos de mi misma condición; pero seré sincero: “Most Likely to Die” sufre tremendas carencias en los diferentes apartados que constituyen los pilares del cine sobre asesinos en serie.

Primer aviso: los que esperéis gore clásico, al estilo de la primera “Hatchet”, ya os podéis olvidar; igualmente si buscáis cierto grado de erotismo, estamos ante una película que ni ofende ni provoca. El número de cadáveres supera la media docena, pero las ejecuciones carecen de imaginación, desaprovechando el leitmotiv con el que la cinta se promociona. Es decir, obviando el seguir las pautas dictadas por las frases del anuario de marras, “lo más probablemente”, las muertes terminan siendo bastante directas, aunque reconozco que la brutalidad de algunas si casa con la idea primigenia de lo que debería ser un slasher.

Segundo. Cierto que no pido innovación cuando acudo a un producto de estas características, pero es todo tan milimetrado que resulta imposible disfrutar de manera genuina de una trama, ya de por sí, limitada: la media hora de aburrida introducción, los falsos culpables, el personaje de color, la justificación tan inverosímil para los asesinatos, los personajes calientes… Termina por ser odioso que ese “lo más probablemente” sea la forma de desarrollar a los planos personajes, cuando su bidimensionalidad pide a gritos no detenernos demasiado en su pasado.

Siendo justos sí deberíamos destacar el diseño del asesino de marras, que no sus motivaciones. “El Graduado” es un genial ejemplo del carisma que desbordaban este tipo de personajes muchos años atrás; sin olvidar el sesgo cómico, reflejado en cómo termina con algunas de sus víctimas, mediante un afilado birrete. Es la única razón que encuentro para recomendar la cinta al público general: ese tipo dispuesto a graduarse que deja que un cúter hable por él. Porque un amante del slasher sabrá disfrutar de los clichés, usados de forma consciente, pero otro tipo de espectador verá poco menos que un telefilme sin mucha acción plagado de diálogos rozando en ocasiones el ridículo.

En lo técnico brilla, por desgracia, esa frialdad aséptica típica de los productos de encargos para televisión, y es que “Most Likely to Die” no se diferencia sensiblemente de la programación pública de los domingos después de comer. Eso sí, no podemos ponerle pegas tampoco a la estética, pues de nuevo se trata de trasladar ese viejo guión a los tiempos actuales, sin una pizca de nostalgia, sí con la autenticidad de lo que se estilaba hace dos décadas.
Los actores simplemente se acogen al tipo de producto en el que participan, rápido y sin alardes. Jóvenes guaperas y mujeres de pronunciadas curvas pasean su palmito sin mayor problema de expresividad para deleite de vuestra vista. Carnaza para un asesino que ojalá se hubiese mostrado más activo durante el, por otro lado corto, metraje, ochenta minutos.

Concluyendo, un slasher cuya estructura ya estaba anticuada hace una docena de años, pero es que además carece de energía cuando aborda la acción, desprovista de una estética más sangrienta y/o erótica. Con todo, la figura de “El Graduado” tiene su aquel, aunque cuando conozcamos al asesino tras la máscara nos sentiremos muy decepcionados por el cómo y el por qué. Disfrutad de sus escasas apariciones y, quién sabe, a lo mejor, como deja caer el abierto final, estemos ante un nuevo icono que dará mucha guerra en futuras entregas de la saga. Sólo espero que llegado el momento, DiBlasi, prometedor director con un tropiezo importante en la presente, sepa redimirse con mayores dosis de mala leche.

Lo mejor: "El Graduado"

Lo peor: Siendo tan típico le falta más mala uva, sexo y sangre. ¡Qué es un slasher!


Vuestros comentarios

1. 14 may 2016, 19:44 | Fhercho06

Que se habrá fumado DiBlasi para realizar tal película, la trama puede resumirse en 15 minutos, el resto puro relleno y con un final que lo veía venir a 5 cuadras.

El asesino del cutter que decapita a sus victimas con un birrete, phsss.. No se como pude terminar de verla.

Mejor me voy a desempolvar Scream..
Cinta con adolescentes para adolescentes.!

Saludos Bob.

2. 14 may 2016, 19:57 | Bob Rock

Fhercho06.- Pues sí, he sido muy generoso porque hacía tiempo que no veía un nuevo “serial killer” con cierta personalidad… esta noche que me quedo de Rodríguez a ver si me resarzo con algo mejor. Creo que, como tú, tendré que recurrir a un clásico… ¡pero quiero algo nuevo, joder!

3. 14 may 2016, 21:46 | Celtor

Vade retro Satán, no me llamaba la atención, pero es que ya ni me voy a plantear verla.

Pobre señor Bob, creo que sería mejor para su cordura que hiciese una lista al estilo: “Ni se os ocurra ver ésta morralla”.

Encima de perder el tiempo que duran estos últimos engendros que acechan tras las últimas reseñas en la página principal, además, tener que pensar y escribir las críticas.

Vamos mal éste año, a la espera de “Green Room” que si bien no es terror al uso según he oído, promete altas dósis de violencia.

¡Un Saludo Almas Oscuras y ánimo Bob!

4. 17 may 2016, 20:25 | Manu

Bob! Se me parte el alma al leer esta reseña, tío! Esperaba como las vacaciones de verano esta película, demonios!!! Grrr!!!

En cualquier caso, gracias por todo, y vamos hablando, tío.

5. 18 may 2016, 18:01 | Bob Rock

Celtor.- De “The Green Room” se hablan maravillas internamente en esta casa, y dada la disparidad de criterios que tenemos, yo aun no la he visto, estoy seguro de que será un pelotazo. Hombre, y lo de terror… pues ya hemos tenido el eterno debate muchas veces. Como las mujeres, a uno le gustan morenas a otros rubias, a un servidor todas… Fíjate que The Witch ha sido muy criticada por no ser una cinta de horror y a mi me pareció que tenía una atmósfera y cinco momentos puntuales que me pusieron los huevos de corbata… no en el sentido de sufrir sustos, claro… terror is in the mind!!!

Manu.- Genial saber de ti!!! Pues este slasher sólo vale para pasar el rato con mucha generosidad (le falta mucha chicha en todos los sentidos). Luego subiré una noticia de otro slasher que puede ser bastante mejor, una cinta menor, pero oye… también fue menor Slaughter High y es una gozada!

Un abrazo!

6. 19 sep 2016, 21:58 | Omar

Sentí que perdi tiempo, todo lo mostrado estuvo a medio gas… las muertes (minimas), la sangre, el ritmo, la musica, todo!

Los dialogos bastante tontos y que a nadie le importaban, personajes etiquetados bobamente (el bromista forzosamente tiene que seguir de inmaduro 10 años después, la figura masculina, tiene que ser el más atractivo y exitoso, el tomador se volvio alcolico ajam,…. y todavía explican razones y tratan de profundizar como si eso verdaderamente nos importara, solamente es una perdida de tiempo!!)

Esta pelicula me dio algo de cólera!. El asesino estaba muy lento, mataba a alguien cada 15 minutos. Una eternidad!

1.5/5

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.