Has filtrado por autor: Bob Rock

Halloween

No hay descanso para el mal

Halloween

Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su cadena de asesinatos en la noche de Halloween de hace cuatro décadas.

No quiero volver a la crítica poca constructiva contra la manipulación que Hollywood está realizando sobre nuestra nostalgia. No quiero y, sin embargo, es imposible abstraerse de que estoy escribiendo una noticia sobre la segunda parte (o tercera, o la que sea, no me queda claro el cuadro) de “Halloween”, la película original de “Carpenter”. Obviando las reimaginaciones de “Rob Zombie”, que os gustarán más o menos pero el buen hombre intentó de verdad dar su propia versión de la historia de Michael Myers, por otro lado tan simple como el mecanismo de un chupete, esta nueva “Halloween” también da carpetazo al resto de continuaciones de la saga para dibujarnos una especie de slasher crepuscular, donde principal protagonista y antagonista lucen tan agotados como mortales.

They Remain

De la letra al fotograma

They Remain

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

They Remain

Keith y Jessica son dos científicos que trabajan para una vasta e impersonal corporación, su objetivo es investigar el extraño comportamiento de la naturaleza donde se erigió el remoto campamento de un misterioso culto. Trabajan y viven en un entorno de alta tecnología que está completamente en desacuerdo con el campo circundante, allí pasan sus días recopilando evidencias físicas del culto, analizándolas e informando sobre sus hallazgos.

La intensidad del trabajo y el aislamiento extremo acercan a la pareja. Pero cuando Jessica descubre algo de origen desconocido, la dinámica entre ellos cambia: se guardan secretos, surgen tensiones sexuales y se acrecienta la paranoia. Keith comienza a tener visiones y es incapaz de distinguir si son pesadillas o fantasmas de los antiguos moradores de la zona. Habiendo perdido cualquier sentido de lo que es real o imaginario, todo lo que sabe es que el horror que él y Jessica han sido enviados a descubrir (algo que podría ser biológico, psicológico o sobrenatural) ahora amenaza su propia supervivencia.

Lo mejor: Su propuesta es tan ambigua que logra pasajes inquietantes en un sentido onírico de forma bastante lograda...

Lo peor: ... por desgracia es bastante aburrida.


Suspiria

La hora bruja otra vez

Suspiria

A medida que la oscuridad se desarrolla en el centro de una compañía de danza de fama mundial, su directora artística, una joven estadounidense nueva en la compañía y un psicoterapeuta atribulado se enfrentan a una pesadilla sangrienta y suspirante con raíces en la brujeria.

Por fin está aquí el tráiler del remake de “Suspiria”, esperado por mucho y evento innecesario para otros, entre los que me encuentro. No porque lo visto hasta la fecha tenga mal aspecto, todo lo contrario, simplemente sigo sin entender cómo ha podido llegar la industria a tal callejón sin salida que la nostalgia sea el único reclamo para atraer gente al cine. Además, como diría un amigo, si le vendes mierda al público como si fuese mermelada, cuando comen mermelada les sabe a mierda. Total, la pescadilla que se muerde la cola ha llegado a un punto donde la producción cultural completamente original se ve relegada a rincones muy oscuros, consiguiendo a veces la precariedad de estos entornos underground desmerecer el producto.

Perturbada

Chaqueta de fuerza a rayas

Perturbada

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Perturbada

Una treintañera se muda a un nuevo estado para reconstruir su vida después de algunos eventos de traumáticos relacionados con acoso. Todavía tiene algunas alucinaciones persistentes de inseguridad, por lo que acude a una consejería psicológica, lo que resulta en una breve estancia en una clínica de salud mental para su observación. Pero ese inocente ingreso acabará resucitando el miedo y la inseguridad hasta el punto de no saber si ha perdido la cordura, incapaz de salir de la institución.

Muy buen sabor de boca. Tanto por el resultado visual de la propuesta, arriesgada hasta cierto punto, como por el desarrollo de la trama, perfectamente ejecutada y narrada. Suelo ser crítico con la falta de credibilidad de las películas que me trago, en este caso todo el producto está pensando para arrojar verosimilitud, por mucho que una parte importante de su argumento resulte difícil de asimilar. Dado el realismo con que está rodada, gracias al inteligente uso y colocación de diferentes iPhones, “Unsane” convierte su historia en algo más que probable, tanto en la parte de la violencia de género como en la conspiración creada entre las aseguradoras y el sistema de salud privado estadunidense. Sin embargo permitan que no ahonde en estas cuestiones, un servidor sería responsable de revelar las dos sorpresas que posee el film, las claves para encontrarle la gracia a la obra.

Lo mejor: La trama de la conspiración hospitalaria y el sabio uso del iPhone por parte de Soderbergh.

Lo peor: El tremendo bajón tras, a media película, descubrir si nuestra protagonista esta realmente loca o no.


Peppermint

Refresca y golpea a partes iguales

Peppermint

Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre sin nada que perder, una mujer desesperada que ahora va a arrebatarles a sus rivales la misma vida que le robaron a ella cuando mataron a su familia.

Thriller de acción y venganza que cuenta como protagonista con Jennifer Garner, hembra de armas tomar que ya ha interpretado con mucho énfasis a las heroínas Sydney Bristow (“Alias”) y Elektra (“Daredevil”, “Elektra”). De nuevo se enfunda la piel de justiciera para repartir ensaladas de plomo entre la inmundicia de los bajos fondos, marcando la vuelta de un tipo de cine, el de vengadores urbanos, que cuenta actualmente con la atención de la taquilla y los críticos, como ha demostrado callándome la boca mi odiado Eli Roth gracias a su nueva versión de “Death Wish”.

The Cured

Limpad la mano que os da de comer

The Cured

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Cured

EL virus laberinto ha azotado a la humanidad convirtiendo a muchos de sus miembros en bestias sin control sedientas de sangre, ¿o sabían perfectamente lo que hacían cuando devoraban a sus familiares y amigos? Por suerte, una cura es descubierta, un medicamento que regresa al 75% de los afectados a un estado de normalidad. ¿Pero cómo se pueden integrar estas “personas” a sabiendas de todos los horrores que han cometido?

En Dublín, el joven Senan es puesto en libertad tras ser curado. Bajo el fuerte control estatal y el desprecio social intenta iniciar una nueva vida, por suerte ha sido aceptado en casa de su cuñada, claro que ella no sabe quién fue el que realmente acabó con su marido. La nueva historia de Caín y Abel tomará un giro aun más siniestro cuando un viejo amigo de Senan quiera instaurar un nuevo orden donde los no infectados nunca sean reducidos a una minoría silenciosa encabezada por Fernando Arrabal.

Lo mejor: La idea de base.

Lo peor: Abuso de los flashbacks y un tramo final aburrido a pesar de tener más acción.