Estás aquí: Página de inicio » Noticias » It Came From the Desert

It Came From the Desert

La adaptación del vídeo juego

¡Las hormigas gigantes surgidas de las pruebas nucleares en el desierto han vuelto!

A todo el mundo le vendrá a la mente “Them!”, el clásico de 1959, cuando se enfrente al tráiler de “It Came From the Desert”, pero en realidad estamos ante la adaptación de un vídeo juego – más bien secuela – editado en 1989 para Amiga; se trata de una de las aventuras gráficas primigenias, un poquito posterior al gran “Manic Mansion”. Reconozco que no lo he jugado, aunque por la época se alababa su sentido del humor, especialmente por alimentarse sin remilgos de los clichés de las películas de ciencia ficción barata de los años cincuenta. Y así el círculo se cierra, pero esta vez la película, que será estrenada antes de que acabe el año, poco tiene que ver con la década dorada, en cuanto a tartas de manzana sobre los alfeizares de las ventanas se refiere. Podéis observar por su tráiler que nos encontramos ante una serie B con fuertes tintes cómicos ubicada en la actualidad (¿motocross?), donde creo que el público se va a poner rápidamente del lado de las hormigas. ¡Cómo ha cambiado la sociedad! No cuesta nada imaginar como en 1959 los adolescentes se arracimaba en la sala de cine insultando y lanzando palomitas a la pantalla cuando los bichos asustaban a los actores.

Un millón de dólares tienen la culpa de esta co producción entre Canadá, Inglaterra y Finlandia, un coctel de nacionalidades que comanda tras la cámara Marko Mäkilaakso, director finés que ya probase suerte en el género con la flojita “War of the Dead”. Y aunque su currículo no sea muy bueno, cuenta con la ayuda de Trent Haaga en el libreto. Un actor también conocido por su faceta como guionista, por ejemplo con obras muy valoradas por estos lares: “Cheap Thrills” y “Deadgirl”. En cuanto a los actores sólo he encontrado un nombre conocido: Mark Arnold, que ha envejecido con bastante soltura desde su época en “Teen Wolf”.


Vuestros comentarios

1. 21 may 2017, 23:53 | DEVILMAN

Cuando leí el titulo me emocione realmente. Aun recuerdo ese videojuego y fue en aquella época en la que el horror se dejaba sentir intenso con los videojuegos a pesar de las limitaciones técnicas.

Tristemente me suena mas a Sharknado en el desierto….

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.