Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Charm

Charm

Nueva York necesita un buen baño... ¡de sangre!

Charm Grande

Charm PosterUn habitante de Nueva York siente que algo ha cambiado en su amada ciudad, que ésta se encuentra masificada y llena de porquería humana. Tras darle muchas vueltas, solo encuentra una solución coherente: asesinar a todo ciudadano que resulte molesto. El único problema es que nadie está haciendo mucho caso de sus crímenes.

¿Misterioso asesinato en Maniatan? Nada más lejos. Ashley Cahill debuta, protagoniza, edita, dirige, produce, escribe y toca el acordeón en esta curiosa Charm, que anda meneando el palmito por Cannes de la mano de los señores de Bleiberg Entertainment, propietarios de los derechos internacionales. La cuestión es que estamos ante una comedia muy negra que bebe, según su propio director, de otras obras de culto como American Psycho, Taxi-Driver o La Naranja Mecánica. De todos modos no creáis que este señor sale de la nada, detrás de su nuca – como productores asociados – el aliento de Jonathan Cravem (uno de esos “hijos de…”) y Cody Zwieg (productor de Apollo 18 y los remakes de The Last House on the Left y The Hills Have Eyes) se encarga de que la cinta tenga empaque necesario y una aureola de “modernidad intelectualoide neoyorkina” que tira pa’tras.

No me entendáis mal, a mi el cine naturalista y bohemio de la ciudad que nunca duerme siempre me ha parecido cuando menos curioso – y espero que mi pleitesía por la pedante Shortbus demuestre mi predisposición -, aunque creo que aquí se abusa de esa aureola como mera excusa de marketing. Pero ya sabéis amiguitos que cuando “New York-New York” enmarca una película acaba convirtiéndose en la protagonista principal

De todos modos, y una vez expuesta mi pequeña pega, reconozco que Charm me atrae, no solo por su argumento – que puede ser buena excusa para divertidos gags – ni porque Kirsten Dunst (Malancholia, Spiderman) tenga un cameo. No, la verdadera razón de mi interés radica en el epiléptico tráiler que además de jocosamente pretencioso despliega tamaña cantidad de muertes, que para un amante del terror es imposible resistirse a la propuesta.

Junto al curioso y polifacético Ashley Cahill contamos con James DeBello (Cabin Fever) y Rebecca Dayan (Limitless). Seguro que esta cinta atrae el espíritu especulador de algún distribuidor español, que tenga a bien mostrarnos, literalmente, que diablos esconden las cabezas de los “new yorkers”, esos seres de apariencia humana pero que en realidad provienen del espacio exterior…

Vuestros comentarios

1. may 20, 04:17 | Jean

Esto huele a repetición y escasa originalidad. Vi hace poco “God bless América” Que va tambien de un hombre que harto de la sociedad se convierte en un asesino en masa.
No se, pero se podrían currar un poco mas los guiones en vez de ofrecernos lo mismo de siempre. Ademas no se como se le ocurre al director citar una película tan mítica como “La naranja mecánica”.

2. may 20, 20:55 | Bob Rock

Jean.- Ummm, bueno le daremos un minipunto de confianza. Aunque tienes razón que tampoco es tan la releche de innovar. A lo mejor el tono cómico está bien resuelto. Ahora, a God Bless America no me ha parecido verle similitudes. Van en líneas como muy diferentes, no?

Un saludo

3. may 29, 14:39 | Jean

Quizás. Algo parecido me pasó con Attack the Block. Que aunque la historia no sea original la forma de contarla sorprendía.
Un saludo y gracias por las noticias de nuevas propuestas. Junto con “Heart Land” y “The Agression Scale” espero el estreno de esta película”

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.