Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Masks

Masks

El verdadero rostro de un interprete

Masks Grande

Masks PosterStella es una ambiciosa estudiante de interpretación, finalmente aceptada en la misteriosa escuela “Mateusz Gdula”. El fundador de la escuela, que lleva su nombre, se suicidó cuando sus métodos de enseñanza fueron prohibidos por las autoridades en los setenta, debido a las muertes en insólitas circunstancias, y siendo aparentemente suicidios, de buena parte de sus estudiantes.
Súbitamente, tras la llegada de Stella, comienzan a oírse extraños ruidos en un ala abandonado del ciclópea edificio. Nuestra protagonista sospecha que el método “Gdula” sigue practicándose, y busca desesperada el auspicio de ese tutelaje

Masks, actualmente en postproducción pero muy cerca del debut en sociedad, es el enésimo tributo al género giallo, y más en concreto a las obras de directores míticos como Mario Bava o Dario Argento. En este caso, como anfitrión ejerce Andreas Marschall, cineasta independiente que cosechó buenas críticas en todo el mundo con su opera prima Tears of Kali (2004); cinta interesante y curiosa el día de su estreno, pero que en última instancia se veía como mero preludio de lo que estaba por venir.

Dentro de Masks encontraremos un homenaje al cine italiano de los setenta/ochenta, además de un sin fin de interesantes metareferencias al séptimo arte – no en vano las máscaras son el emblema de la profesión de actor -. Su argumento y primeras imágenes nos trasladan a un mundo sucio, perturbador, morboso, ilusorio, blasfemo y onírico donde la sensación de horror y alienamiento vienen de la mano de una banda sonora impactante, un trabajo de cámara expresionista y la sumisión de los actores a su propio victimismo. Al menos, un servidor quiere extraer esta lectura del extenso trailer estas ideas o intenciones; lo innegable es que el trailer preludia un pantagruélico festín para los amantes del terror pasado de moda… juzgad vosotros mismos.

Vuestros comentarios

1. may 9, 17:30 | MIssterror

tengo tantísimas ganas de verla…

2. may 9, 20:08 | OLDBOY30

Que buena pinta. Parece el alumno aventajado de Dario Argento. Mezcla muy bien las imágenes con la música, seña del maestro. Habrá estreno en España?

3. may 10, 08:15 | Bob Rock

Missterror.- Pinta bien, ¿verdad?

Oldboy30.- Rescata la esencia dl Giallo, espeemos que no sea un chasco. Imagino que en España se estrenará directa a DVD como lo hizo Tears of Kali. En cines… complicado

Un saludo

4. oct 3, 00:17 | Condenación

Alguien sabe que es de esta joyita? La vi en la Semana de Donosti y aunque no tengo ninguna esperanza de verla estrenada en cines, pagaría gustosamente por tener el dvd.

Se ha editado? Se va a editar? y lo más importante….porqué estrenan tantas mierdas infumables en cines y maravillas cómo Masks quedan en el olvido????

5. oct 3, 00:52 | Joan Lafulla

Oooops… pues yo esta la tenía absolutamente desubicada. No lo sé. Supongo que de DVD por estas tierras nada de nada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.