Jackson McGregor vuelve a su pequeño pueblo pesquero, “Lobster Cove”, para encontrarse con que el barón local, Bennett Campbell está comprando todos los negocios del pueblo. ¿Todos? Todos no, la oficina de correos del abuelo McGregor se yergue como baluarte frente los designios del tirano.


La vida de nuestro protagonista toma un giro misterioso, cuando un amigo de la infancia descubre una cueva, en los acantilados, con una extraña sustancia, de la cual aprenden a extraer unos delicados tés.
Pronto, los dos amigos preparan un plan para salvar la oficina de correos ofreciendo del adictivo té a los habitantes del villorrio. El dinero comienza a llegar en abundancia, y con él, una incapacidad soberana por parte de sus propietarios para asumir los terribles efectos secundarios de sus infusiones.
Con la ayuda de un predicador alemán, los amigos descubren que el contenido de aquella cueva tenía su origen en experimentos nazis de la segunda guerra mundial… y cuando las cosas no podían ponerse peor, el barón Campbell prueba por primera vez el té maldito.
Attack of the Herbals es otra nueva comedia zombie que bebe directamente de Shaun of the Dead y Evil Dead. No cabe lugar a dudas de las intenciones cómicas, detrás del proyecto, leyendo su esperpéntico argumento, y más, proviniendo de Escocia; todos sabemos los nocivos, pero sabrosos efectos, de los destilados escoceses. Actualmente en post-producción, se espera la distribución después del verano cuando remita el calor; supongo que por eso de no exponer los cadáveres al calor extremo.
Poco se puede añadir sobre este título del director David Keith, que de forma independiente – en su propia compañía – se vende a bombo y platillo como la versión escocesa de la famosa película británica que siempre está en boca de todos. No sé si a un subgénero tan saturado, como el de la “zombedy”, se le puede sacar más tirón, pero parece, y siempre que los proyectos sean divertidos, que nos queda cuerda para rato, en cuanto a echarnos unas risas a costa de nuestros pobres amigos los zombies.
¡Cómo realmente un día llegue el amanecer de los muertos vivientes, vamos a tener muchas cuentas a pagar!
PD: Quiero agradecer a David Ryan Keith, director de esta cinta, su aclaración sobre el elemento “zombie” de Attack of the Herbals. Como el mismo comenta, los efectos del té enloquecen a quien lo prueba; no lo convierten en un muerto viviente. Obviamente, sus distribuidores saben que es más fácil, actualmente, promocionar una “zombedy” que una película que deja un poco de lado a nuestros queridos amigos podridos (aunque hay que reconocer que desde La Noche de los Muertos Vivientes original hasta hoy, se hace complicado distinguir entre zombies, infectados, poseidos y qué sé yo). Desde aquí, le deseamos la mayor suerte posible, porque estoy seguro que habrá elementos interesantes y cómicos, más que de sobra, en los posos de las tazas de té… ¡y sin necesidad de zombies!
Vuestros comentarios
1. 30 may 2011, 23:03 | David Ryan Keith
Its about crazy people not zombies lol
2. 31 may 2011, 13:31 | Bob Rock
David Ryan Keith.- Thanx! Later I will change the post. So you know actually infecteds/zombies/crazy people aren’t easy to differentiate ;)
Luck with this project, and please keep us informated…
Warm regards!!
PD: Sorry for my bad english
3. 31 may 2011, 20:35 | David Ryan Keith
No It’s my distributers that are pitching it as a zombie movie, nothing to do with you guys lol, will send you guys over a copy when it’s released : )
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.