Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Refugio 115

Refugio 115

El oscuro secreto del subsuelo barcelonés

Año 1938. En plena Guerra Civil, la aviación italiana bombardea de manera sistemática la ciudad de Barcelona. Un grupo de personas permanece bajo tierra, dentro de un refugio antiaéreo de los muchos que había distribuidos por la ciudad, esperando que cese el horror para volver a sus casas. La mayoría del grupo de refugiados está muy nervioso, porque están dentro del Refugio 115, un lugar que arrastra una leyenda urbana de desapariciones. Pronto podrán comprobar como todo lo que se habla de ese lugar, es totalmente cierto, cuando las personas empiecen a desaparecer una a una por algo que se oculta en la oscuridad y se mueve por las sombras.

Dar noticias como esta me provoca una especial alegría. Un buen amigo de este blog, Iván Villamel, nos presenta su último trabajo, Refugio 115, un cortometraje rodado en 35mm, producido por El Dedo en el Ojo, y con la colaboración de la escuela de cine barcelonesa Bande à Part. Desde Almas Oscuras le deseamos, de todo corazón, a Ivan Villamel que su cortometraje funcione a las mil maravillas (de momento tiene asegurada su presencia en el “Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants”, que se celebra del 14 al 19 de noviembre). Si queréis más información sobre Refugio 115, podéis acceder a su página oficial de facebook. Os dejo con el trailer de Refugio 115.


Vuestros comentarios

1. 07 oct 2011, 21:35 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pinta bien, a ver si tiene suerte y podemos disfrutarlo en algún formato cercano.

(¡¿A ningún distribuidor se le ha ocurrido incluir cortometrajes en la edición DVD de películas?!)

Es algo que siempre me he preguntado si cuesta tanto. Das salida a autores empezando, aportando un valor añadido muy alto, a bajo coste, en las ediciones físicas tan maltratadas por la piratería.

Pues eso…

Un saludo

2. 22 oct 2011, 15:01 | Samdra

Tiene muy buena pinta, de buen seguro me pasaré por Sants para verlo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.