Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Hypnotist

The Hypnotist

Los malos recuerdos que duerman

¿Os suena Lasse Hallström? Bueno, incluso un servidor que es un detractor algo pesado del cine comercial, y más cuando se trata de dramas familiares o romanticismos varios de lenta cadencia como los que le pirran a Hallström, tiene que reconocer que la carrera de este director sueco es abrumadora. Sobre todo cuando, tras conocer las mieles del éxito internacional con Mi Vida como un Perro, fue “raptado” por la maquinaria de Hollywood para convertirse en un prolífico cineasta, que por muchas presiones comerciales que recibiese nunca renunció a imprimir el malogrado “sello de autor” en sus obras. Caso muy similar al de cientos y cientos de cineastas que intentan refugiarse en Estados Unidos como meca creativa, frente a las dificultades por las que atraviesa la industria en los países occidentales, aunque en el caso del director sueco, su marcha se produjese hace bastantes años.

El inspector Joona busca la ayuda de un psiquiatra especializado en tratamientos de hipnosis. El caso que lleva entre manos está envuelto en misterio, nadie sabe quien acabó con los padres de un joven en estado vegetativo y quizás el mesmerismo sea la llave para penetrar en sus recuerdos y por ende descubrir al autor del crimen. Sin embargo, el doctor Bark se muestra reticente: experiencias pasadas le han demostrado que la hipnosis tiene un alto precio y sabe que esta vez no será una excepción…

Su carrera hasta la fecha impresiona, pero mejor aun, avala la calidad de casi cualquier producto venidero. No solo por sus comienzos “poppy-glams” rodando videos para los geniales ABBA, su trayectoria norteamericana también está plagada de éxitos ¿A quien ama Gilbert Grape?, Las Normas de la Casa de la Sidra, Chocolat, Hachiko o su muy reciente La Pesca del Salmón en Yemen.

Con una dedicación tan absoluta al cine de éxito sorprende que Hallström haya decidido regresar a su Suecia natal para emprender un proyecto con una dirección peculiarmente distinta al cine melodramático al que nos tiene acostumbrados. Hypnotisören, The Hypnotist, es la adaptación libre la novela homónima de Lars Kepler, y supone un giro hacía ambientes más oscuros y violentos, bastante alejados del cine habitual de Hallström. Aunque tras disfrutar del interesante tráiler creo que es evidente el sello y carácter de su director en cada fotograma.

Así pues, estamos ante un thriller policiaco que sin reinventar la rueda, y ya os digo que desconozco la novela original, ofrece un acabado técnico capaz de atraer al más reticente. Por otro lado, el característico “tempo frío” de su director puede ser la puntilla final para una cinta de suspense que alcanzará todos los cines de Europa hacia final de año, siendo su première sueca el 28 de septiembre.

A destacar la presencia de la todavía divina Lena Olin, que fuera musa de Ingmar Bergman y de la cual no os podéis perder su papel en la infravalorada La Novena Puerta, de nuestro satánico Roman Polanski.


Vuestros comentarios

1. 11 ago 2012, 11:05 | Mr Zombie

Hombre, Lasse Hallstrom me encanta. En su dia me quede prendadisimo de su pelicula The Cider House Rules, aqui Las Normas de la casa de la Sidra. Me parecio una peli fascinante y desde entonces veo todo de este director.

Seguro que me gustara ver un dia The Hypnotist.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.