Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El alucinante mundo de Norman

El alucinante mundo de Norman

Los zombis también pueden estar animados

El 17 de agosto llegó a los cines de Estados Unidos una película de animación bastante peculiar. Y digo peculiar, porque rara vez nos encontramos en este tipo de cine con muertos vivientes. Así es amigos, ParaNorman, o como la conoceremos en España, El alucinante mundo de Norman, es una comedia zombi que se han encargado de dirigir Chris Butler, que también firma el guión, y Sam Fell. El primero realiza con esta su opera prima, tras destacar en el departamento de arte de La novia cadáver (2005) o Los mundos de Coraline (2009). Por su parte, Fell ya ha trabajado como director de animación en propuestas como Ratónpolis (2006) o El valiente Desperaux (2008).

Un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo…

El alucinante mundo de Norman ha contado con un presupuesto de 80 millones de dólares. Cifra abultada si tenemos en cuenta el riesgo que conlleva la posible indefinición de fondo y forma en la propuesta (¿es para niños, para adultos, para ambos?), que ya ha pasado factura a otras interesantes producciones como Monster House (2006) y Número 9 (2009). De hecho, la taquilla por aquellos lares está siendo relativamente floja, con 38 millones de dólares recaudados, aspirando llegar a los 60 millones. No obstante, la crítica (86% de valoraciones positivas en Rottentomatoes) y el público (7,6 de media en IMDB), se ponen a su favor.

Por desgracia, el estreno en España, cosa que ya no sorprende, ha sido pospuesto hasta el 21 de diciembre.


Vuestros comentarios

1. 05 sep 2012, 14:46 | Joan Lafulla

A priori parece una putada tener que esperar hasta el 21 de diciembre… pero para los papás son unas fechas muy buenas. Tenemos a los peques en casa y hay que entretenerlos de alguna manera. Y sin duda El alucinante mundo de Norman me parece una propuesta muy prometedora…

saludos

2. 06 sep 2012, 16:19 | sushigirl

Muy buena pinta, seguro que la iré a ver con la familia.
Es curioso como están aumentando el número de pelis infantiles donde los protagonistas son zombis, vampiros, espíritus y demás criaturas del más allá.
¡Todo muy paranormal! jejeje

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.