Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Guerra Mundial Z (3)

Guerra Mundial Z (3)

Cartel y trailer nuevos para la megaproducción zombi

La cosa se pone interesante. Si hablamos de cine con amplia distribución, creo que pocos dudarán en que Guerra Mundial Z es, junto al remake de Evil Dead, lo más esperado de este 2013 en el género de terror. Esto no quiere decir que todos esperen cosas buenas, sino que la espera para ver qué sale finalmente de esta megaproducción zombi hace crecer el debate y las ganas de salir de dudas. Como viene ocurriendo desde que salió el primer y conciso teaser, las opiniones están divididas entre los que piensan que será un insulto a la novela de Max Brooks en que se basa y los que evitan comparaciones y se centran en la espectacularidad de un producto que aparenta ser de lo más entretenido. Los hay que critican que los zombis se muevan como si fuesen hormigas y más rápido que cualquier atleta jamaicano, mientras que otros lo ven un acierto que incrementará el miedo y la inseguridad hacia ellos.

Sea como fuere, Guerra Mundial Z, después de muchos problemas de producción y un rodaje conflictivo que, dicen, ha incrementado el presupuesto hasta los 200 millones de dólares (¡!), está cerca de llegar a las pantallas. Lo hará con un estreno masivo en muchos países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Alemania y Reino Unido, entre el 20 y el 28 de junio, mientras que en España, como ya estamos acostumbrados, tendremos que esperar hasta el 2 de agosto.

Recordemos que la dirección corre a cargo de Marc Foster, algo que ha despertado muchas dudas. Foster fue aclamado por interesantes dramas como Monster´s Ball (2001) y Descubriendo Nunca Jamás (2004), pero su única aportación dentro del cine más movido fue Quantum of Solace (2008), un Bond muy criticado, sobre todo por las confusas y poco dinámicas escenas de acción. Y como se dijo en su día, uno de los motivos del retraso en el rodaje de World War Z fue la decisión de volver a rodar toda la segunda mitad del guión. Cada uno sacará sus conclusiones.

Por lo pronto, aquí os dejo recién salidos del horno un nuevo y magnifico cartel oficial y el nuevo trailer, parecido a lo que hemos visto hasta ahora pero con alguna ampliación interesante y un accidente aéreo que se promete tenso.


Vuestros comentarios

1. 27 mar 2013, 12:01 | mrcelofan

Ojalá me equivoque, pero tengo la sensación de que no agradará mucho a los fans del género.

Saludos.

2. 27 mar 2013, 12:54 | AZOTE

Portavoces de los fans del género a 3 meses del estreno… y yo con estos pelos!

3. 27 mar 2013, 13:25 | Joan Lafulla

Azote con ganas tocar las narices al personal… ¡y yo sin maquillar!

4. 27 mar 2013, 13:38 | Joan Lafulla

El cartel me gusta.

5. 27 mar 2013, 14:36 | Mountain

Me gustó la novela, me gusta el cartel y me gustan algunas cosas del trailer. Ya veremos en que termina todo.

6. 27 mar 2013, 14:47 | Fatone

Yo no se en que medida pero casi seguramente me gustara, la secuencia de el avion es brutal!!!! Como sale la gente volando jajajajajaja.
Yo creo que sera algo asi como ver 3 capitulos seguidos de the walking dead, tendra sus puntazos y por momentos quiza resulte un pelin aburrida.
En general pinta bien en mi opinion.
Un saludo

7. 27 mar 2013, 15:40 | Franc*H*is

Me gustó el trailer. Pero no es mi tacita de café…

8. 27 mar 2013, 15:57 | Mr Zombie

Lamentablemente he leído que hubo disputas muy serias entre el director y Brad Pitt, aunque espero que sea mas un falso rumor que una realidad, y no repercuta en la calidad de un film, que hoy por hoy no parece que vaya a ser lo que en principio prometia.

Aun asi me la veria en un cine, que tal vez y ojala me equivoque y salga algo muy entretenido.

Saludos.

9. 27 mar 2013, 16:50 | JAFRYN

Y con este van dos trailer y aun no me termina por convencer, porque vamos, corren, ¿Corren? o son el maldito corre caminos (¿le recuerdan verdad)
A estas alturas esta claro que solo se salvara por sus excesos en efectos especiales, quizas.
Con lo bien que le ha ido a “The Walking Dead” lo mejor pudieran hacer es realizar una serie basada en el libro, eso seria mucho mejor porque podrian respetar todos sus parametros sin la necesidad de pensar en tanto money, money, money.

10. 27 mar 2013, 17:05 | sexpeare

A nadie le ha recordado a Resident Evil? no me gustan nada esas escenas de los muertos moviéndose como un único ente vivo, espero equivocarme y que esté bien, pero me echa bastante para atrás en un principio…

11. 27 mar 2013, 17:41 | LosDereksNuncaCorren

Cronicas zombi express:
Primero, fueron los zombis vudú que daban miedete aunque matasen de una manera mas bien cutre (amagándote el cuellaco).
Luego llegaron los muertos vivientes por excelencia, los romerianos y fulcianos, que te desmembraban y comían mientras aun podías gritar “¡así reventéis!”… ¡Mama, que miedo!
Y finalmente, tras su evolución a zombi veloz o “no-es-zombi-es-infectado”, llega EL CHORRO DE MUERTOS o “los san fermines de todos los santos” que te deja a la vez con hambre de carne humana pero con un pelo sano, fuerte y nutrido.

12. 27 mar 2013, 21:07 | Lector ocasional

PG-13…..nada mas que decir.

13. 27 mar 2013, 21:49 | Kosh

sexpeare los zombies del libro no es que se muevan como un único ente vivo, sino que tienen un sentido del oído muy agudo, me explico. Cuando un zombie detecta presencia humana o escucha un ruido, estos empiezan a “gemir” de aquella manera, de modo que otros zombies lo oyen y acuden. De ahí que todos vayan hacia una misma dirección.

Y siento ser el carca aquí, pero esos zombies que corren más que Usain Bolt son ridículos.

14. 28 mar 2013, 01:50 | sexpeare

Kosh no se trata de ser carca. Vale que me pongas unos zombies “frescos” que se mueven de manera ágil, como en 28 días… pero de ahí a ponerme unos cuerpos podridos que más que correr vuelan… vale, que sí, que es ficción, pero un poco de coherencia porfaplis…

15. 28 mar 2013, 08:31 | Joan Lafulla

Ayer fui al cine a ver Hansel y Gretel y pusieron el tráiler de Guerra Mundial Z. La verdad es que se me hizo muy extraño ver a los zombis moviéndose como un ejército de termitas.
Por lo demás, no sé muy bien porqué, pero el tráiler me trajo a la memoria La guerra de los mundos, de Spielberg.

Saludos

16. 28 mar 2013, 09:55 | korvec

Al trailer le veo momentos interesantes que funcionan muy bien… pero para mi gusto todo se jode en cuanto aparecen esos zombis tan falsos que parecen salidos de un videojuego.

Ojo que no critico que no se parezca a la novela, estoy dispuesto a pasar eso por alto si el producto es entretenido, no me importa que los zombis sean rápidos, disfruté del “Dawn of the the dead” de Zack Snyder pese a ello y algunos boquetes de guión. Pero esa forma de moverse la veo tan irreal, canta tanto a ordenador que no consigo conectar con el producto. Puestos a escoger, prefiero los zombis lentos y podridos y silenciosos de “The Dead” que a pesar de sus errores me reseultaban bastante angustiosos, que esos… lo que sea.

Con todo seguro que termino viéndola en cine.

17. 28 mar 2013, 12:14 | Elizabeth

Después de ver el trailer intuyo dos cosas: que será una película por lo menos entretenida, y que tal vez Brad no se sienta muy motivado por su papel, no parece con muchas ganas de estar ahí. esperaremos…

18. 28 mar 2013, 12:50 | Joan Lafulla

@Elizabeth – yo me pasaré por el cine seguro… con la esperanza de que sea entretenida (creo que lo será). Brad Pitt tendría que estar supermotivadísimo ya que también es productor de la peli (si no me equivoco). Si él, que pone la pasta, no tiene ganas… mal asunto.

Un abrazo Elizabeth.

19. 28 mar 2013, 16:31 | andre

por lo que veo en el trailer, una pelicula de zombies demasiado racional y seria para mi gusto. aunque la escena final, del avion, esta buenisima

20. 01 abr 2013, 00:21 | gatohix

Elizabeth creo que Brad Pitt participó del proyecto NO sólo actúa. POr eso no es que no esté motivado su personaje es así. AL menos no lo vemos en los papeles e siempre.

21. 04 abr 2013, 00:56 | Vengador_Toxico

La novela y la pelicula tiene un contexto distinto: la novela relata los sucesos ya ocurridos y pasada la guerra. La pelicula – sin saber que tanto se centrara en esos relatos – se ubica en el momento mismo del brote; los puristas de la novela no podrian realmente explicar como una pelicula (casi inevitablemente compuesta de flshbacks) puede despertar el interes de los cinefilos en masa, que la verdad, no necesariamente estan al tanto de el libro y su narrativa y que podrian tener mayor interes en como se vive la emergencia. Yo le doy un voto de confianza a la pelicula. Saludos!

22. 04 abr 2013, 04:14 | gatohix

EN serio es PG 13 ?????????????? QUE SON LOS ZOMBIES SIN GORE??????

23. 06 abr 2013, 12:06 | fulci_38

No la compro.Es puro marketing, han añadido lo de zombi para hacer caja con los amantes del genero, que intuyo saldran muy cabreados del cine.Es un refrito de cine apocalíptico y palomitero. TWD es un desastre en la costrucción de los personajes, pero solo el maquillaje de los walkers y su “cansina” manera de moverse le da mil vueltas a estos ridículos infectados por el virus del CGI.

24. 06 abr 2013, 22:51 | Elizabeth R

Si leen bien el libro…si se puede hacer la pelicula en base a todos los flashbacks, vaya, pon escenas de todo el mundo, no metas las entrevistas…casi todas las peliculas del fin den mundo son asi, historias que no estan enlazadas mas que por el drama de una muerte inevitable. Peeeero…este trailer (como purista de la novela) no me convence nadaaa, porque? porque mataron la escencia de la novela, la posibilidad de dar batalla y reconstruir, la posibilidad de sobrevivir y unirse todos contra ellos, el hecho de que no hay un solo protagonista, y aqui pusieron a Brad Pitt como el salvador (que ademas hace entrevistas en todo el mundo) ademas como matas a alguien que corre hacia ti a esa velocidad, como sobrevivirias? que quedaria vivo?
Ademas viendo el trailer y los movimientos de marea no pude evitar pensar en los vampiros de la novela de Guillermo del Toro…pero igual no se porque me angustio si de todos modos la ire a ver, pero eso si, no como adaptacion o pelicula de terror o zombies, si no como una pelicula de mucha accion y presupuesto mas…

25. 10 abr 2013, 09:51 | jorgg

Yo le doy mi voto de confianza y espero verla en el cine y despues criticarla,a veces los trailers son engañosos, asi que no podemos criticar una pelicula sin haberla visto antes

26. 15 abr 2013, 21:03 | joseph

Lei el libro y en el trailer no pude identificar ninguna imagen, ademas en la sinopsis el personaje de Brad Pitt viaja en una carrera conra el reloj por todo el mundo para hallar una forma de detener la pandemia, me suena ilogico, en el libro son muchos los heroes que luchan y mueren por detener a los revividos y ademas eso se da en diez años y en la pelicula dicen que la humanidad se extinguira en 90 dias, no hay logica, de todas maneras vere la peli, para emitirme una mejor opinion de la misma.

27. 16 abr 2013, 01:17 | vengador_toxico

Me da risa como puedes tratar de expresar tu punto de vista sin que salga mas de un apasionado que se sienta (o quiera sentirse) aludido. Y la libertad de expresion? Caramba! es una pelicula, veala el que guste y el que no, pues ya sabra que hacer.

Solo digo y mira que he leido bien el libro que como analepsis (flashback /escena retrospectiva/ conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado) no funciona. Si quieres describir los sucesos en tiempo real del libro, alteras la narrativa y ya esta; pero asi tampoco va mucho ya que muchos sucesos no son cronologicos (son diez años de historia), es cosa de situarse en el libro y veras que el escrito asi esta y ya.

En cuanto a la peli, ya lo he dicho: voto de confianza. La novela? Ya habra un foro para hablar de ella.

28. 27 abr 2013, 03:45 | Romerito

Lean el libro, tal vez lo mejor que se ha escrito del género. Ahora, es imposible hacer una película que se le acerque, la forma en que ha sido estructurado no es transferible al cine. Habrá que ir a ver la película sin esperar mucho, tal vez así se pueda salir contento.

29. 17 jun 2013, 21:30 | John Trent

Las críticas están siendo mejor de lo esperado en Estados Unidos. En Rottentomatoes tiene un 76% de opiniones favorables y en Metacritic un 57. No es que nos tengamos que fíar de lo que digan los críticos, nada más lejos de la realidad, pero al menos no la está machacando todo el mundo como se anunciaba a bombo y platillo.

Lo que me temo es que puede ser una peli de zombies que guste mucho a los no fans del cine de zombies, y defraude a los fans. Al menos, a los más puristas. Como cine de acción y espectáculo, no tiene mala pinta.

30. 22 jun 2013, 15:51 | Elizabeth

Fui a verla y la verdad sea dicha, es impecable e impresionante, no va más allá, eso todos lo suponiamos, pero perfectamente disfrutable y recomendada para pasar un muy buen rato.

Saludos!

31. 23 jun 2013, 11:28 | Azathoth

Lo de las termitas es fiel al libro de Max Brooks. En una crisis zombie de escala Z hay tantos zombies acumulados en los puntos a los q quieren ir q unos empiezan a trepar por encima de otros.
Quantum of Solace me pareció tan mala como las de Pierce Brosnan, no obstante Bratt Pitt, apesar de q me resulta un actor q deja mucho q desear, siempre sabe meterse en películas buenas. A ver q tal está, la espero con ansia.

32. 23 jun 2013, 14:04 | Jesus pamplona

Hoy mando la reseña de la cinta a nuestro amigo Joan… para abrir boca decir que me trajo las sensaciones y el resultado que en su momento de dió el “soy leyenda” de Will Smith

33. 23 jun 2013, 23:48 | Azathoth

Joder, la de Soy Leyenda me pareció un purito guapo

34. 19 jul 2013, 02:51 | alhegom

Deberian encontrar un punto medio de velocidad zombie y asi tendrian contentos a todos los “puristas” del genero(me incluyo en ese monton) pues es cierto que en su mayoria se mueven a paso cansino, propio de un muerto viviente, lo que es ilogico ya que asi no seria posible una pandemia, si los cuatro gatos de TWD han matado unos cuantos cientos de zombies, un peloton de SWAT o una banda del sur de LA, acabaria con esa plaga en una semana. Estos Zombies supermotivados si que son un verdadero peligro.. Asi que, no habiendo un estudio cientifico sobre la naturaleza zombie que nos explicara por ejemplo: si los zombies comen carne humana, como se explica que se multipliquen? lo normal seria que te deboren y te dejen en los huesos… muchas preguntas sin respuesta!. Pero yo digiero todo lo que tenga una Z en el titulo. Asi que ahi estare, espere lo mucho, un mes mas es lo de menos

35. 22 jul 2013, 20:37 | Sean_Bateman

Estoy viviendo en Dinamarca y ayer la pude ver en 3D (que si bien no es gran cosa, tampoco molesta).

Me perdía algunas cosas por el idioma (Inglés con subtitulos en danes), pero no es una película difícil de seguir. Un 3.5 / 5 se merece. Es una peli bien rodada, bien interpretada, con muchísimas localizaciones y con un par de escenas que son realmente impresionantes.

Lo mas flojo? Quizás sea que me quedé con ganas de ver mas zombies. A ver, cuando salen, los hay y muchos, pero sus ataques se reducen a únicamente cuatro momentos de la película, y las transiciones entre ellas podrían pertenecer a cualquier otra película.

Pero pagar los 8 euros (o los 14 que cuesta aquí) sólo por ver las montañas humanas de zombis y las escenas de ataque en lugares petados de gente (no creo que vuelva a verse esto último en la gran pantalla en mucho tiempo), la película merece la pena, y mucho. Y evitad el trailer, que os cuenta la película casi entera, coño.

36. 11 ago 2013, 16:47 | Otro mas

Creo que, como a muchos otros, esta película me parece una adaptación “cutre” para todos los públicos de la saga Resident Evil. Punto por punto (el virus, hasta el personaje de Brat Pitt que me recuerda a Milla Jovovich transexualizada). Tal vez se percibe un toque de “Soy leyenda” pero es un quiero y no puedo.

En lo único que veo diferencia es en una lígera mejora en el maquellaje de los zombies.
Película de argumento inhexistente y poco original que busca el exito con la aparición del señor Pitt. La verdad, de no ser por el nombre del actor principal en los creditos dudo que hubiese llegado a los cines.

Si buscas entretenimiento sin nada nuevo, esta es tu película.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.