Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Joe Dante, Maestro del Fantástico en Nocturna

Joe Dante, Maestro del Fantástico en Nocturna

Invitados de lujo para la primera edición del Nocturna de Madrid

El Nocturna 2013 (Madrid International Fantastic Film Festival) sigue desvelando algunos de sus secretos a tan solo 40 días de su esperado arranque. En esta ocasión le echamos un vistazo a la lista de invitados del Festival. Durante la jornada inaugural tendremos la oportunidad de conocer las impresiones de Samuel Hadida y Michael J. Bass, productor y director, respectivamente, de Silent Hill: Revelation 3D, encargada de dar el pistoletazo de salida al evento.

Otro de los nombres destacados será el de Mike Harris, director y guionista californiano en cuya filmografía destacan una serie de adaptaciones de novelas de Stephen King (Sonámbulos, Apocalipsis, El Resplandor…), la secuela de los entrañables Critters o la creación de la serie televisiva Masters of Horrors. Recientemente, ha dirigido la miniserie Bag of Bones, de nuevo adaptando una obra de Stephen King, y la serie online de entrevistas Post Morten para FEARnet. Mike Harris recibirá uno de los premios Maestros del Fantástico de la primera edición del Nocturna 2013. Y no será el único en recibir tal honor… El segundo de los premiados que ha trascendido es de los que, tan solo escuchar su nombre, incitan a la reverencia y admiración más absoluta: Joe Dante.

El aclamado director de títulos como Piraña (Piranha, 1978), Aullidos (The Howling, 1981), Gremlins (1984) o la deliciosa y siempre reivindicable Matinee (1993), entre muchas otras, visitará Madrid para recibir el premio Maestro del Fantástico en Nocturna 2013 como reconocimiento a su carrera.

Nacido en Morristown, Nueva Jersey, el 28 de noviembre de 1946, Joe Dante comenzó su carrera en el cine con el productor Roger Corman, al igual que James Cameron o Francis Ford Coppola. Su primer largometraje, Piraña, se estrenó en 1978. Tras el llegaron la mítica Aullidos, y las producidas por Steven Spielberg, Twilight Zone: The Movie y por supuesto, Gremlins, en 1984, con Chris Wallas creando las criaturas. Tras el enorme éxito del film Dante volvió a trabajar con Spielberg en Innerspace y Gremlins 2: The New Batch. Su último film ha sido Miedos 3D (The Hole, 2009) y actualmente prepara dos nuevos títulos que comenzará a filmar próximamente.


Vuestros comentarios

1. 24 abr 2013, 15:21 | UPIRI

Realmente fuera parte de sus primeros trabajos, en especial Piraña y Aullidos, y la nostálgia Gremlims, no considero a Joe Dante como un Maestro del Terror. El resto de sus trabajos son escasos y no realmente buenos.

Como diré siempre, odio a Steven Spielberg, porque estropeó a Dante o a Tobe Hooper, entre otros.

Lo de Mick Garris tampoco lo entiendo mucho, vale que es un tio ligado toda su vida a esto del terror pero sus trabajos son como poco fallidos.

Que se los den a Romero, a Carpenter, Argento o incluso a Craven, que estos si que han dedicado su vida al fantástico aunque no se encuentren en sus mejores dias.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.