Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Insidious Chapter 2

Insidious Chapter 2

Inquietante primer trailer oficial

A pocos días de poder ver la esperada Expendiente Warren: The Conjuring clausurando el Festival Internacional de Cine de Madrid, es decir, el Nocturna, otro posible bombazo de su director salta a la red con su primer trailer. Y es que el trailer de Insidious Chapter 2, de James Wan, se ha hecho de esperar pero por fin lo tenemos para poder opinar.

Recordemos que Insidious (2011), que también dirigió Wan, obtuvo un éxito arrollador: con un presupuesto ínfimo de 2 millones de dólares asaltó las taquillas con un total mundial de 97 millones. Además, cosechó bastantes aplausos entre los espectadores. Prueba de ello fue el gran mantenimiento del que disfruto en Estados Unidos, multiplicando por cuatro lo recaudado durante el primer fin de semana, algo muy poco habitual en el cine de terror. En España también contó con un gran recibimiento, rozando los 900.000 espectadores. Estaba claro que la secuela no iba a hacerse esperar. No obstante, Wan ya sabía lo que es hacerse de oro con una película de terror de mínimo presupuesto y, para colmo, marcarse un icono del género. Ahí tenéis su opera prima Saw (2003). Aunque posteriores trabajos como Silencio desde el mal (2007) y Sentencia de muerte (2007) fueron, bajo mi punto de vista, más interesantes que el laureado rey del torture porn, pasaron muy desapercibidas.

Con Expediente Warren e Insidious Chapter 2 se presenta un año muy interesante para su director, y también para nosotros. Aunque no espero algo espectacular en cuanto a calidad con ninguna de las dos, me lo pasé bien y pegué unos cuantos saltos con Insidious, y eso es lo que le pido a la secuela. Sobre la de los Warren, pues ya veremos. Parece que Wan va en una línea más clásica prescindiendo de algunas extravagancias y los surrealistas toques de humor negro de Insidious.

En Insidious Chapter 2 repiten los protagonistas de la primera, es decir, Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Ty Simpkins y, sorpresa, Lin Shaye. ¡Ah! Curioso la fecha de estreno elegida. Y es que, o nunca nos llegan las películas de terror a este país o nos llegan todas juntas: se estrena el 27 de septiembre, mientras que el estreno comercial de Expediente Warren será el 19 de julio.


Vuestros comentarios

1. 06 jun 2013, 22:08 | Skalope

Terror familiar, para ir con los críos. A mi el trailer me da vergüenza ajena, sensaciones que me dejó también su primera parte; era tan sumamente desastrosa!
El único interés reside en conocer como Patrick Wilson se libra de la posesión con la que acaba en la primera.. 2 opciones: o le echan geta y simplemente obvian esa secuencia final y sale tal cual en la secuela o, la más interesante, giro de guión.. a ver que droga se mete Leigh Whannell para resolver la ecuación.

2. 07 jun 2013, 00:56 | Vael

Me dejo muy buen sabor de boca la primera, en cierta parte, es una película que tiene muchas influencias del cine ochentero.
El trailer de esta segunda parte me ha gustado, tengo la sensación de que tendrá mucha más acción y seguirá con la misma atmósfera de la anterior. Muy buena pinta.

3. 07 jun 2013, 01:37 | finultimo

Barbara Hershey todavia aguanta un piano…

4. 07 jun 2013, 16:56 | ChemiHorrorShow

Pues la primera parte sin ser nada del otro mundo me agrado y disfrute de su visionado, terror familiar… pues si, tampoco creo que tenga nada de malo que sea familiar, Poltergeist tambien lo era y es una gran pelicula de terror, pelicula con la que Insidious comparte muchos puntos en comun por cierto. Le seguire la pista a este chapter 2, el trailer me ha gustado.

5. 07 jun 2013, 21:35 | Callus

Comparto lo de q es un cine de terror familiar (con unas claras referencias a Poltergeist) y como tal hay q considerarlo.
A mi, la primera parte, no me acabó de gustar aunque técnicamente me parece muy lograda. De su director me quedo con Silencio desde el mal. Puede q tenga ciertas incongruencias en su historia pero la ambientación y como cuenta la historia está muy logrado.

6. 19 oct 2013, 18:26 | Godsdog

La pude ver ayer, y no esta mal. Creo que INSIDIOUS es un solo producto, me refiero a que funciona mejor si visionas la primera y la segunda del tirón. Si cojes CHAPTER 2 a solas, queda todo muy confuso y parece un cúmulo de sustos (algunos buenos y algunos malos), que en su conjunto no aporta nada más. Y aunque alejada de THE CONJURING, que la considero mucho mejor, creo que tiene cosas interesantes, para mi, un poquito mejor que la uno. A ver que os parece a vosotros.

Por cierto, la vi en el Auditori a las 23h… Lo de los focos azules de la sala durante los 10 primeros minutos, no me dejó entrar en la peli hasta al cabo de otros 10. Estas cosas no deberian suceder!. Otro dia, me comentó un colega, que en nosequepeli estuvieron viendola comprimida (se pensaban que la peli era asi a proposito) porque no cambiaron el 4:3 por el 16:9 durante la primera media hora de la pelicula!!!!!. Luego lo cambiaron y ale, a seguir, que no ha pasado nada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.