Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A measure of the sin

A measure of the sin

Soy rara porque el mundo me hizo así

Cada infancia es normal… para el niño que la vive. Para Meredith eso significa un aislamiento encantado que se rompe al verse privado de su madre. Desesperada y sola, Meredith debe mudarse a la casa de otra mujer que vive con sus hijos, junto a un hombre siniestro que controla todas las facetas de su existencia, y un oso vicioso que sólo ella puede ver. Como la vida en este mundo se vuelve cada vez más extraña y aterradora, Meredith se da cuenta de que tiene que huir, a pesar de temer que no ha aprendido lo suficiente para sobrevivir por su cuenta.

Sentimientos encontrados con A measure of the sin. Probablemente sea la película independiente de 2013 que despertó una mayor cantidad de elogios. De ella se ha llegado a decir: “Si estás buscando una película que realmente te empuje hasta los límites y te ofrezca una visión que recordarás mucho después de terminarla, esta es tu película.” (Wicked Channel). En el portal Fear.net la señalaban como una de las tres películas indpendientes indispensables de 2013. Y la película ya ha recogido unos cuantos premios en festivales especializados. Ahora viene la parte menos positiva… al menos para un servidor. Entre los premios logrados por A measure of the sin se encuentran el de “Mejor película de terror” en el Queen City Film Festival; pero también el de “Mejor película experimental” en el Arizona Underground Film Festival, y el premio a “La película que más te hace pensar” ¿¿?? en el PollyGrind Film Festival. Primera conclusión: la película tiene que ser rara de narices. Por supuesto esto último no tiene porqué ser negativo. De hecho, como os dije antes, cierta parte de la crítica se ha mostrado entusiasmada con la película.

Original, fascinante, creativa… única. Pero también surrealista, difícil y destinada a un público muy concreto. Y esa es la gran duda que me suscita A measure of the sin, saber si estamos ante una película mínimamente accesible. Por un lado la propuesta del director Jeff Wedding, basada en un poema de la escritora Kristy Nielsen, me atrae muchísimo. La originalidad es un bien escaso, y sin embargo parece ser uno de los grandes atractivos de A measure of the sin. Pero por otro lado temo que la película sea excesivamente complicada, metafórica, poética… ¡qué sé yo! Como dije al principio, sentimientos encontrados. De momento echadle un vistazo al tráiler de A measure of the sin, a ver qué os parece.


Vuestros comentarios

1. 14 jun 2014, 22:25 | Vael

Quizás es demasiado experimental, pero me parece una buena propuesta, al final este tipo de películas “extrañas” me acaban gustando.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.