Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Poseso

Poseso

Exorcitando al país con muñecos de plastilina

Desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico, La Trini, Bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión. A la postre su hijo Damián, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Será entonces cuando contacten con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe. Pero tal como todas las señales indican es la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

Estoy especialmente feliz de poder hablaros de Poseso, una comedia de acción satánica hecha, por completo, de plastilina, que se estrenó ayer sábado 4 de octubre en el Festival de Sitges, dentro de la sección oficial a competición. Y estoy especialmente feliz de hacerlo porque el pasado año tuve la oportunidad de conocer a su director, Sam, también en el marco del Festival de Sitges y compartiendo la experiencia de ser jueces del concurso de cortometrajes de Brigadoon. Por aquél entonces conocí a un Sam repleto de energía (sospecho que el tipo, por naturaleza, es un auténtico torbellino) pero a la vez exhausto por el duro y larguísimo proceso de producción del que iba a ser su esperado primer largometraje: Poseso. También me comentó que su ilusión era poder estrenar la película en Sitges, algo que, como ya he dicho, sucedió hace escasamente 24 horas. Y con un gran éxito. El público de Sitges que sacrificó la siesta para acudir al Auditori disfrutó con esta comedia de tintes satánicos que sus mismos responsables definen como un “Homenaje por igual a todas las películas de terror relacionadas con el diablo y a todas las de Berlanga, en riguroso plastianimation”, y cuyo principales ingredients son “Posesiones, exorcismos, poltergeist, brujería, sangre y flamenco”. Poseso cuenta con las voces de Anabel Alonso, Josema Yuste, Santiago Segura, Carlos Areces (al que pudimos ver en el Festival), Alex Angulo, Jose María Iñigo, Esperanza Elipa y Concha Goyanes.

Por desgracia un servidor no tuvo la oportunidad de acudir al estreno de Poseso, de manera que deseo con todas mis fuerzas que el debut en el largometraje de Sam tenga una distribución óptima en nuestro país para poder disfrutar cuanto antes de la película. Me declaro un rotundo admirador de su trabajo tras disfrutar de algunos de sus exitosos cortometrajes (Encarna, El ataque de los Kriters asesinos o Vicenta, con el que logró una candidatura a los Goya en 2011) gracias al DVD recopilatorio con el que me obsequió el propio Sam. Os dejo con algunas imágenes, el póster y el tráiler de Poseso.


Vuestros comentarios

1. 06 oct 2014, 21:26 | blood2k

Me atraía la película, hasta que he visto la lista de dobladores que hay en el cartel… uffff

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.