Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Hatching

The Hatching

El crocoloco

Tim Webber y sus amigos del internado salen una noche para gastar una gamberrada a costa de los huevos de cocodrilo de un zoológico, pero la broma sale cara y la muerte de uno de ellos es inculpada a Tim. Quince años más tarde, tras la muerte de su padre, Tim vuelve a casa a Somerset para hacerse cargo de la casa familiar. Lo que no sabe es que la gente ha ido desapareciendo del pueblo y todo parece estar centrado alrededor de la antigua cantera. Tim se reúne de nuevo con sus viejos amigos para resolver el enigma, descubriendo que ellos son los principales culpables de una matanza de fauces gigantescas.

Muchos ya lo sabréis pero por si acaso incidiré en el dato: Joan, el líder de las Almas Oscuras, es un apasionado de las pelis de “bichos”. Le encanta ver enfrentarse al hombre contra la naturaleza y, como buen urbanita, goza viendo sufrir a sus congéneres a manos de bestias como osos, tiburones o, creo que debilidad personal de Joan, cocodrilos. Así que dejadme que suelte uno de sus consabidos “wows” en su nombre: ¡wooow!
Tenemos un cocodrilo del Nilo perdido, vaya usted a saber cómo, en un pueblecito de la campiña británica y parece que tiene ganas de comer gilipollas (poco hechos, por favor). Esa es la simple propuesta de “The Hatching” una comedia de humor negro y agradecido gore práctico, que busca distribución internacional tras llevar pateando distintos festivales especializados hasta la fecha. Sin lugar a dudas se trata de un concepto bastante interesante, sobre todo por el ácido (y algo cateto) humor que se gastará, la única pega que le pondría es lo cutre que resultan algunos fragmentos, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto oficial: cinco millones de dólares. Claro que no debe ser fácil rodar con un cocodrilo de verdad; incluso cuentan medio en broma que se escapó del set de rodaje provocando el pánico entre las poblaciones cercanas; punto este último del que no me queda clara su veracidad.

Detrás de la cámara y el guion tenemos a Michael Anderson, una joven promesa que no suena mucho fuera de las islas. Tampoco lo hace el elenco, que pese a su relativo bagaje siempre lo ha hecho desde papeles secundario o no reconocidos… menos por un chaval que nos dejó muy impresionados en “This is England” (una película imprescindible fuera del género) y “Eden Lake” (una película imprescindible dentro del género):* Thomas Turgoose.*

Aquí os dejamos el tráiler, ya sabéis: ¡no os dejéis comer por los cocodrilos! (sobre todo los sábados)


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.