Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Tank 432

Tank 432

Campo de batalla tu mente

Un grupo de mercenarios quedan atrapados en un tanque sin saber la naturaleza de los que les acecha dentro y fuera del vehículo.

El cine bélico y el de horror, si nos olvidamos del horror intrínseco de las guerras, no ha dado en alianza, según mi opinión, todavía esa película de género que se una a las piedras de toque sobre las que sustenta nuestra afición cinematográfica. Sí, tenemos citas muy interesantes como “La Fortaleza”; obras actuales que nos ofrecen pasar un buen ratillo, “Deathwatch”, “Outpost”, “Exit Humanity”, “The Devil’s Rock”, “Sauna”, “El Páramo”; pero siempre da la sensación de que el elemento bélico queda reducido a términos secundarios. En las cintas que he comentado, he omitido voluntariamente “Dog Soldiers”, una cinta de serie B muy querida entre los aficionados pues introduce a un grupo de hombres lobos en medio de una maniobras militares, un alarde de atrevimiento. Este “olvido” viene a colación de “Tank 432”, la cual comparte el mismo origen británico y militar, pues sus propios productores intentan vendérnosla como un cruce entre, precisamente, “Dog Soldiers” y “La Escalera de Jacob”, una de las pocas películas que me provocaron pesadillas durante mi infancia. Eso son palabras mayores, ¿verdad?

Esta declaración comercial tenía que venir de alguien con mucha confianza. Ni más ni menos: Ben Wheatley, que se erige como productor de esta cinta de terror psicológico. Actualmente Wheatley, con “High Rise” recién estrenada y “Turistas” como obra cumbre, se ha erigido en uno de los cineastas británicos más relevantes de la nueva generación, también uno sin miedo a los riesgos, como demuestran el amplio abanico de su filmografía, plagada de destellos experimentales. A su lado ha ido creciendo Nick Gillespie como operador y ayudante de cámara; amigo de sus amigos, Ben se estrena como productor en esta cinta de bajo presupuesto y claros ecos de su sello personal, sobre todo por esa patina experimental que sobrevuela el tráiler de “Tank 432”, también conocida como “Belly of the Bulldog”. Este sería un importante avance para Gillespie como director, que ya debutase con una pequeña cinta llamada “The Shadow Seamstress”, como siempre, otro asunto serán los resultados. Ya sabéis, las fumadas son muy divertidas, pero con los colegas.

“Tank 432” será estrenada en el mercado doméstico británico el próximo día 22 de agosto con el activo Rupert Evans (“The Boy”, “The Canal”, “Elfie Hopkins”, “Asylum Blackout”)


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.