Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Empire State of the Dead

Empire State of the Dead

Y Fulci no tuvo nada que ver...

Nueva York despierta un nuevo día para ser testigo de cómo los muertos se levantan de sus tumbas. ¡Grupos de militares, científicos sin escrúpulos, señores de la droga con ansias de poder y toda la fauna neoyorkina se dan cita para servir de festín a los zombies!

¿¿¡¡Otro apocalipsis zombie!!?? No me jodas, justo ahora que he puesto la pasta a cocer. ¡Ah, pero que este también sucede en Estados Unidos! Fenomenal, ya puedo respirar tranquilo e ir preparando la salsa de tomate. Además, entre que cruzan el charco y Donald Trump se enfrenta a ellos a peluquín descubierto, con suerte me pilla ya jubilado. A todo esto, ¿tendrá algo distinto esta invasión de muertos vivientes? De momento queda claro que el lugar elegido ha sido Nueva York, ¡qué gracioso! ¿Y ese póster tan chulo de aires “italo ochenteros”? Ya me temo otro homenaje a Fulci, aunque gracias a dios se trata de una antología… ¿Cómo? ¿Una antología zombie? Pues mira, eso no suele ser habitual, a bote pronto recuerdo “Zombieworld”, de la mano de “Dread Central”. ¡Joder, qué mala era! Con todo se agradece el formato, supongo que siendo una recopilación de bajo presupuesto se apreciará el doble por aquello de hacer el viaje a las cavernas de la serie Z más digerible. Si no te gusta uno de los cortos, siempre puedes adelantar al siguiente.

Siete historias y siete cineastas independientes de Nueva York, dibujando el comienzo de un nuevo amanecer Z, ¡tachán! Dicen que a los habitantes de esa ciudad hay que darlos de comer aparte, poco menos que extraterrestres: los juzgaría por obras como “Sexo en N.Y.”, “Girls” o “Shortbus”, pero antes debería dar explicaciones sobre mis aficiones cinéfilas secretas. Bien, hay que reconocer que con proyectos como este, cuando menos, demuestran ser muy ombligistas, pues hasta el estreno se realizará de forma limitada el 28 de Mayo en el Palace Theater de Siracusa, por si os pilla cerca. Los que no queráis moveros del sofá podéis haceros con una copia en Blu-Ray o DVD, también limitado, a partir del próximo domingo pinchándoos here.


Vuestros comentarios

1. 20 may 2016, 04:48 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Uhaaa,,, esta pelicula suena interesante.

Y a pesar de todos su fallos, locuras y situaciones descabelladas, las peliculas Lucio Fulci son por lo menos mas entretenidas que muchas de esta decada que lo unico que producen es verguenza ajena.

Espero de verdad poder verla y disfrutarla.

Que tal que en este grupo de directores este el proximo maestro del genero?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.