Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Cured

The Cured

Cura, curita sana, culito de rana

¿Qué pasa cuando los infectados por una epidemia caníbal vuelven a la vida de antes? En un mundo arrasado durante años por un virus que convierte a afectados en una especie de zombis, finalmente se encuentra una cura y comienza el proceso desgarrador de reintegrar a los supervivientes dentro de la sociedad. Entre los afligidos se encuentra Senan, un joven atormentado por los horrendos actos que cometió mientras estaba infectado. Recibido de nuevo en la familia de su cuñada viuda, Senan intenta reiniciar su vida, ¿pero está la sociedad lista para perdonarlo a él y a aquellos como él? ¿O el miedo y los prejuicios una vez más destruirán el mundo?

El próximo 23 de Febrero se estrena en VOD y cines limitados el nuevo intento de reinventar el subgénero zombi. El debut como director y guionista de David Freyne proviene de la bella Irlanda, y realiza una aproximación a los muertos vivientes a través de una interesante mirada social y hasta política. ¿Qué pasaría si tras la consabida epidemia zombie se descubriese la cura para devolver la humanidad a estos devoradores caníbales? Lejos de la comicidad de serie B de la entrañable “Fido”, “The Cured” se decanta por un tono fuertemente oscuro que explora el perdón y el lastre psicológico que podría suponer volver a la racionalidad después de haber devorado “involuntariamente” a un puñado de compatriotas.

No pinta mal sobre el papel este arranque filosófico, siempre que la delgada línea entre drama y terror no sea traspasada. De hecho, tras disfrutar de un estupendo tráiler, parece que la historia no tomará derroteros demasiado lacrimógenos. El hecho de que la epidemia haya sido supuestamente controlada no debería ser excusa para ver desfilar infectados cabrones por pantalla. Queda claro que la propia estupidez humana, caracterizada por sus envidias y celos, será de nuevo la detonante de más y más muerte en pantalla.

En los papeles principales encontramos a Ellen Page (“Origen”, “Hard Candy”) junto a Sam Keeley (“Monsters”, “Operación Anthropoid”). La primera con sobrada proyección como para recabar el interés internacional sobre este proyecto, ¿tendrá entonces un estreno en cines en nuestro país? Dudo que el horno esté para esos bollos.


Vuestros comentarios

1. 04 feb 2018, 04:36 | maymay74

Me recuerda a ‘In the flesh’, muy buena serie inglesa.

2. 04 feb 2018, 13:35 | Kapanga

Más bien me recuerda bastante a “Retornados”, película española del director Manuel Carballo con una trama extrañamente similar.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.