Estás aquí: Página de inicio » Criaturas de la noche » Paranormal Activity

Paranormal Activity

Mientras dormías

Paranormal Activity

Ver ficha completa

  • Título original: Paranormal Activity
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Oren Peli
  • Guión: Oren Peli
  • Intérpretes: Katie Featherston, Micah Sloat
  • Argumento: Micah y Katie son una pareja que, recién mudados a su nueva casa, sospechan que algún tipo de fenómeno paranormal tiene lugar en su hogar mientras duermen. Para intentar averiguar qué sucede, dejarán grabando por la noche en su habitación.

Todo el mundo está al corriente del argumento: Micah compra una cámara de video para grabar los sucesos paranormales que tienen lugar en su casa, donde vive con Katie, su novia y, aparentemente, el origen de dichos fenómenos. Lo que sigue, por tanto, es una recopilación de las grabaciones de la pareja, tanto de día como de noche.

Paranormal Activity, primer largometraje de Oren Peli, es una de esas películas que llegan a nuestras pantallas con un exceso de información: lo barata que ha sido, el miedo que da, lo que ha fascinado a personajes como Steven Spielberg… Y, también es cierto, parece que no se puede hablar de ella sin mencionar la película “casera” por excelencia, El Proyecto de la Bruja de Blair.

Ambas películas se estructuran de formas similares: una clara diferencia entre el día y la noche. Durante el día, Micah y Katie hablan de sus fenómenos extraños con una cotidianeidad que deja perplejo y resulta desmitificadora a partes iguales, mientras que los excursionistas incautos que se introducían en el bosque de Maryland eran víctimas de sus nervios y la tensión que acumulaban por los acontecimientos nocturnos. Por la noche, en ambas cintas, tiene lugar el terror.

Aquí acaban las semejanzas entre las dos. Como documental, como testimonio real de los últimos días de vida de un grupo de personas, El Proyecto de la Bruja de Blair era mucho más eficaz aunque, para conseguirlo, se olvidase durante gran parte del metraje de que tenía una historia que contar, centrándose en el conflicto de la convivencia. Paranormal Activity es una película mucho más construida. Puede que Oren Peli haya pregonado a los cuatro vientos que los actores eran nóveles y que las escenas no estaba escritas y se improvisaban sobre la marcha, pero lo cierto es que, lo que como espectador se recibe, es un relato perfectamente estructurado, con una precisión de cirujano, en el que cada suceso es consecuencia del anterior, en una progresión siempre en aumento.* Esto es especialmente significativo en las escenas nocturnas: los ataques del “ente” siempre suben en intensidad y, si alguno es un poco más leve que el anterior, es para desprevenirte y pillarte con las defensas bajas.

Especialmente interesante me parece lo que hace con dos elementos tan típicos de películas sobrenaturales como son la figura del medium y la tabla ouija. El primero no sirve absolutamente para nada, a efectos prácticos. En la película, su primera visita está justificada –y con esto no desvelo nada- para que conozcamos cómo Katie lleva siendo “asediada” por un espíritu desde que era una niña, y la siguiente… bueno, es un poco ridícula, sí, pero divertida si se piensa lo que significa: se supone que estamos ante una película de fantasmas realista, por lo que el medium es, a su vez, una persona más… que se acojona y se larga. Queda un poco mal en el conjunto, pero es un detalle simpático. Lo de la tabla ouija me parece más complicado, y está resuelto con mucha mayor brillantez, desde mi punto de vista. En el momento en que Micah aparece en la casa con ese instrumento –o juego, o lo que sea-, nos tememos lo peor: sesión explicativa de los motivos del espíritu y susto para cerrar la escena. Por suerte, hay un guión –aunque no estuviera totalmente escrito- que ha sembrado ya que Katie no es partidaria de utilizar ese método, por lo que ella y Micah se enfrascan en una discusión y dejan la tabla sola en el salón, delante de la cámara… Lo que sucede es sencillo y eficaz, y zanja el asunto de un modo bastante elegante.

¿Da miedo Paranormal Activity? Yo diría que sí, a pesar de no sufrir especialmente durante su proyección. Con una meticulosidad terrible, Oren Peli parece haber ido escribiendo en una libretita todos los terrores nocturnos que le asediaban de pequeño cuando se metía en la cama, los ha graduado en intensidad de menor a mayor, y los ha dosificado en las noches que refleja la película. Así, es más lo simbólico de las imágenes, lo reconocible de la aparición brusca de una mano de debajo de la cama, por ejemplo –algo que no sucede en la película- que las imágenes en sí. De hecho, a mí me parece una prueba de que en algo acierta
Paranormal Activity el poso que deja. Puede que no fuera terrorífica su proyección, pero al llegar a casa estaba especialmente susceptible a los ruidos del edificio.

El tramo final es, probablemente, el más discutido de la película. Y, quizás, sí que sea lo más discutible de todo. Conforme se acerca el desenlace,
Paranormal Activity quebranta dos leyes que ella misma se ha impuesto, por lo que puede considerarse una traición a su propio espíritu. Primero, hay un momento en que el personaje de Katie dice una frase tranquilizadora en un momento nada relajado. De pronto, se evidencia la construcción, la narrativa cuando, hasta ese momento, ha estado la mar de bien camuflada debajo de la apariencia de “documental”. Nos pone, como espectadores, sobreaviso. Segundo, el mismísimo final. A mí, personalmente, me encantó: a esas alturas de la película, estaba entregado a lo que estaba viendo, y no me importó para nada, pero lo cierto es que lo que hace para cerrar Paranormal Activity es algo que ha estado evitando todo el tiempo, convirtiéndolo, por tanto, en un rasgo de estilo que se salta a la torera en los últimos minutos. La estrategia utilizada es, en cierta manera, la misma que se emplea en el final de The Ring/Ringu (Hideo Nakata, 1988). Resulta tan escalofriante la salida de Sadako de la televisión porque, hasta ese entonces, hemos visto una película barata, sin apenas efectos especiales. Cuando en el último video, Sadako sale del pozo y comienza a acercarse a la cámara, nos autoconvencemos de que es imposible que salga de la tele porque no es ese tipo de película. Y, por tanto, cuando sale, no damos crédito y nuestros ojos se desorbitan. Aunque hay que advertir que nunca veremos cómo es físicamente el espíritu que asedia a Micah y Katie ni nada por el estilo, el final de Paranormal Activity funciona en el mismo sentido que el de The Ring/Ringu.

Lo mejor: La tensión: si se reflejara en un gráfico, sería una línea recta ascendente de 90 grados.

Lo peor: El exceso de información: te han prometido que da tanto miedo que es imposible que, cuando la ves, te dé todo ese miedo.


Vuestros comentarios

1. 13 div 2009, 00:37 | Almas Oscuras

Todavía no he podido verla y por lo tanto no puedo opinar con conocimiento de causa. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del exceso de información. Tanto “la película más terrorífica de la historia”, o “más terrorífica que El Exorcista”, o el dichoso trailer de la gente sufriendo en la sala de cine (no me gustan estos trailers), provocó que se me quitaran un poquito las ganas de verla. Pero bueno… hay que superar todo esto e intentar ver Paranormal Activity con ojos vírgenes (al menos es lo que yo intentaré hacer).

Genial reseña Manu.

saludos

2. 13 div 2009, 00:48 | Sospe

Muy bien explicado el tema del aumento de tensión. Si que es cierto que a mi tirando al final me pillo un poco con la guardia baja el “rollo Sadako” porque ya estaba esperando que todo quedara en mas o menos lo mismo que llevábamos viendo toda la película.

Cuando la vi hubo división de opiniones entre mis acompañantes, pero yo reconozco que entri totalmente en la película, que me deje llevar de la mano de momento en momento y que disfrute del “miedo” que a mi si que me estaba causando el asunto.

3. 13 div 2009, 02:00 | alexcore

Pues a mi me pareció una soberada chorrada, lo siento pero ni siquiera me dió un pelín de miedo, y esta es de las que tiene que darlo que no es un slasher, pero ni lo más mínimo, será que estoy perdiendo facultades, aburridísima a morir…

4. 13 div 2009, 03:34 | tomas

Yo con lo que me quedaría es con la manera en la que va tocando los resortes adecuados. Es decir, a mi no me causó miedo… pero si que me dejó mal cuerpo porque primero va avanzando en una progresión angustiosa; segundo, toca la fibra con un momento muy concreto, el sueño, cuando somos mas vulnerables. Miedo, como decía no es la sensación, más angustia.

Lo que es evidente que perjudica a la película es el exceso de publicidad que recibe. Eso de ser la película más aterradora de todos los tiempos… no ayuda demasiado.

5. 13 div 2009, 09:11 | Missterror

Me ha gustado mucho leer tu reseña Manu,porque siempre es curiosos ver lo diferentes que son los gustos y tu argumentación convence,pero yo estoy en el otro lado,en el lado de Alexcore.

Paranormal Activity me pareció una de las películas más aburridas que he visto en mi vida,una auténtica tomadura de pelo,que ni crea tensión,ni remueve,ni nada.

Los actores,de pena.Cierto,no tienen experiencia ¿y qué? No se supone que están grabando su día a día con una cámara casera?Pues razón de más para tener una actuación natural y a estos dos parecía que les habían dicho “ponte ahí” y ahí se habían puesto…

El final…bueno,pues salvable después del despropósito que me pareció toda la película.

Quizá el error fue mío por verla con altas expectativas,pero…esque es de lo peor que he visto,rectifico,no es de lo peor,a mi me parece de lo peor (que no es lo mismo).

Simplemente son gustos diferentes.

Saludos Manu

6. 13 div 2009, 10:33 | MASP

Con toda la controversia que ha provocado, no me la pierdo seguro. Ahí la tengo en cola de espera, pero aún tengo muchas cosas que ver, como la nueva “Halloween 2” del señor Rob Zombie que ya anda pululando por ahí en DVDRip y que tengo recién horneada.

Por cierto, que anoche mismo me vi la francesa “Mutants”, y me gustó mucho, una historia de amor llevada a sus últimas y terroríficas consecuencias en medio de una infección zombie-mutante. Maquillaje muy currado y acción sin estridencias pero muy efectista. Con un ritmo in crescendo que no decae en ningún momento. Muy recomendable.

Saludos ;)

7. 13 div 2009, 10:36 | Missterror

MASP-¿ya está Halloween 2 de Rob Zombie en DVDRip? es la mejor noticia del día sin duda!!!
Mutants está aquí al caer…
Gracias por la info.

8. 13 div 2009, 10:41 | Manu

Sí, yo creo que Paranormal Activity es imposible que contente a todo el mundo, porque cuando alguien te dice, como Missterror o Alexcore, que le pareció aburrida y vacía, ¿con qué cara defiendes que era entretenida y lo más, si son dos tíos en una casa y hablando de temas cotidianos o peor durmiendo? Yo me lo pasé bien, a la vista está, y cómo digo siempre en estos casos, suerte la mía que no me tiré hora y media aburrido, ja! Ya sin coñas, no creo que sea un problema ni de pérdida de facultades ni nada de nada. Por suerte, podemos permitirnos el lujo de poner a parir lo que no nos gusta, jejeje

9. 13 div 2009, 13:11 | sergio morcillo

no me puedo creer que t gustara tal bazofia cinefila. dios mio que horror de pelicula, sosa, ni una pizca de tension, vamos en sitges casi me duermo de lo inaguantable que se me hizo…

10. 13 div 2009, 13:42 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Muy buena la reseña Manu, igual la termino viendo. La empecé y me dio pereza seguirla. No podía involucrarme con la pareja. Luego encima, no sabía que final iba a ver. Que si hay tres, que si la gente dice…en fin…ahora me da pena la película. Creo que tanta controversia la ha dañado a nivel popular con todo el merito que tiene hacer un film independiente que llege a impactar.

En fin, ya os contaré.

Suscribo la recomendación de MASP, que a veces pienso que vive conmigo, porque el tio se ve las películas a la vez que yo XD
Mutants en bastante entretenida aunque no la película de culto instantaneo que venden.

Un saludo

11. 13 div 2009, 15:19 | Santi

Pues a mí me pareció una importante decepción, aunque debo reconocer que se veía venir. “Lo más terrorífico desde… bla bla bla”, siempre estamos con lo mismo en este tipo de cintas. Se ha establecido que éste tipo de películas que cuestan 3 pesetas y recaudan 300 millones tienen que ser forzosamente buenas, cuando a mí me parecen precisamente lo contrario. Para mí es la discípula más fiel a “El Proyecto de la Bruja de Blair”, película que me aburrió soberanamente.

Eso sí, cague sí que me dió, las escenas nocturnas, que son lo mejor de la cinta, me provocaron bastante mal rollo… pero eso no es suficiente como para darle el aprobado. Su ritmo es creciente, sí, pero las escenas nocturnas son muy repetitivas, y en las diurnas dan ganas de echarse una siesta.

Mucho ruido y pocas nueces.

¡Un saludo!

PD: Por cierto, yo el final que vi es el original de 2007, no el aconsejado por Spielberg, y creo que no puede haber final más idóneo.

12. 13 div 2009, 15:35 | Jorge - Cinenovedades

Pues la verdad que hace rato que le tengo ganas a esta cinta. Todavía no he podido verla, pero luego de leer tu impecable reseña, queda agendada para verla cuanto antes. Personalmente, “The Blair Witch Proyect” fue una película que me encantó de principio a fin. Realmente me pareció muy buena, sobre todo por la tensión que generaba y lo bien narrada que se encontraba. Veo que “Paranormal Activity” es, en cierto modo, ese tipo de filme, así que creo que tiene varios puntos a su favor. Lo que también creo, es que “Paranormal Activity” es una cinta que no ha tenido término medio en cuanto a la crítica especializada. Muchos han dicho que es una genialidad, y otros tantos han dicho que es una completa pérdida de tiempo. Espero verla pronto, y nuevamente, excelente reseña!

13. 13 div 2009, 20:23 | fran

weeno…me paresio una buena pelicula pero muy alejado de la marabilla que muchs disen,,,siempre el exceso de espectativas me juega una mala pasada )-: saludos!!!

14. 13 div 2009, 20:26 | jos

Hola Almas.
Creo que el gran acierto de esta pélicula respecto a otros titulos similares es el medio de comunicación para el que estaba pensada.
Quiero decir, empezó siendo un proyecto para youtube y ahí mismo está su sentido, el poder verla en tu habitación por la noche. Ahí reside su acierto ,en estar viendo lo que pasa en una casa, desde tu casa-habitación.
esto no ocurre en BWP
Este interesante juego qué puede suceder con el espectador y su entorno se pierde ,claro está ,en una sala de cine.

15. 14 div 2009, 02:16 | Sam Loomis

Éste género ‘Cámara en mano’ no me ha gustado del todo. Con excepción de “REC”, los filmes que me ha tocado ver han estado bastante mediocres, pero a “Paranormal Activity” la han elevado hasta por los cielos, así que le echaré un vistazo y ya veremos. Trataré de no emocionarme mucho.

Saludos

16. 14 div 2009, 05:12 | Lucas "Horror"

Buena reseña que han logrado, pero particularmente no puedo coincidir en casi nada, igualmente es un caso bastante particular, creo que se trata claramente de un ejemplo de esos que te gustan o no, no creo que quede mucho en el medio. Tambien me parece que fue saturada por la cantidad de prensa que le otorgaron, se llegan a leer cosas realmente increibles acerca del film. Reconozco una buena realizacion del director, lindas ideas pero no mucho mas que eso, me resulta monotona casi por obligacion, ya que la verdad no habia algo distinto por mostrar, solo centrarse en las experiencias vividas por esta insulsa pareja.
Pero bueno, esta muy bien leer otras visiones y opiniones del films, asi por lo menos se crea el debate y no resulta todo tan plano. Recomiendo el film sueco Det okända (2000), en un estilo similar pero particularmente me parecio mucho mas interesante.

Saludos!

17. 14 div 2009, 15:17 | dragon negro

Me apunto a la lista de los que le pareció una autentica chorrada y un grandioso aburrimiento, otra película que nos han intentado vender como de terror definitivo y que es un bluff como una casa. En el tan publicitado trailer de las reacciones del público deberían haber cogido a la gente de Sitges como se reía, se aburría y abandonaba la sala.

18. 14 div 2009, 15:30 | Sei

Yo me uno a los defensores de la película, lo pasé mal viéndola y lo pasé peor al llegar a casa (en la sesión de Sitges a la que fuí no se reía nadie). Entiendo, por eso, que es una película que has de ver sin barreras, ya que únicamente funciona a base de sugestión. Y en ese sentido, creo que la campaña de marketing que han montado ha perjudicado a la película (que no a su recaudación) prometiendo más de lo que relamente ofrece.

19. 14 div 2009, 22:16 | rodrigo

maliiiiiiiisima
y aun asi estoy seguro que se viene Paranormal activity 2

salu2

20. 15 div 2009, 17:00 | MaRiAnA

Caray, por acá aún no se estrena he leído superficialmente no quiero aguarme la fiesta jaja..solo comentaré q me sorprende la puntuación!ya verémos como me va, =)

21. 17 div 2009, 01:47 | Jose

Vista. Más o menos sabía por donde iban a ir los tiros. Pero creía que el hecho de que una major apoyara un producto tan independiente se debía a algo más que hacer caja gracias a una campaña de marketing cojonudamente orquestada. Es decir, esperaba encontrar en Paranormal Activity lo que en los 90 fue El Mariachi, para entendernos.

No sé si ya estoy insensibilizado de por vida con el cine de terror o que esto directamente no da miedo. Encuentro efectivo el tratamiento del sonido, he aplaudido la cojonuda escena donde Katie es arrastrada de la cama y lo mas inquietante (si es que hay algo) son los silencios previos a los golpes, brisas y demás parafernalia que adornan las noches en el dormitorio de la pareja.

Pensaba que Oren Peli (apellido idóneo para un director, por cierto) con un presupuesto ridículo había orquestado algo más, algunas soluciones visuales que no se le había ocurrido a nadie o una mega escena final que justificara el fenómeno en que se ha (han) convertido esta peli.

Parece que no me haya gustado la cinta, pero sí, me ha enganchado bastante para lo que es: una película independiente de terror que intenta (y sabe) ser digna con lo que está narrando.

22. 17 div 2009, 09:56 | Manu

Jose, muy acertada opinión la tuya, desde mi punto de vista. Lo de la dignidad de las películas es un tema complicado, no sé de qué depende o cómo se consigue, pero en algunas se nota y en otras, definitivamente, no. Un saludo.

23. 19 div 2009, 03:44 | Monoblock

Yo creo que Paranormal Activity va a ser de esas peliculas que amas u odias hasta el fin de los tiempos como paso con Blair Witch.

24. 22 div 2009, 15:43 | NaViTo

Pues a mi la película no me pareció mala, esta bastante bien. Me gusta esto de que se vea poco y no enseñe mucho, creo que a veces esto consigue mejores resultados que una orgía visual de miedo.

Por cierto, no lo habéis mencionado en vuestro análisis, pero me parece importante decir que el final original de la película me parece muchísimo mejor (y mucho más a tono con el resto de la película) que no el final que le puso Steven Spielberg al manosear la peli para su proyección en los cines. Si no los habéis visto en YouTube podéis hacerlo.

Salu2

25. 25 div 2009, 00:16 | Lucksaw

Pues a mi me resultó mucho ruido y bastantes nueces.
Coincido plenamente con Manu en que la estructura del film hace que uno se crea el cuento, que se meta en la piel de los personajes y sufra con ellos.

¿Que puede ser más terrorífico que lo que no se ve? ‘Actividad Paranormal’ juega com todo eso y sale airosa al momento de ejercer miedo sobre el espectador, con un ritmo casi insoportable de tensión.

Claramente aquellos a los que no les atrajo ‘El Proyecto Blair Witch’ y la defenestraron se encontrarán totalmente insultados con la pelicula de Oren Peli, pero a mí me causó muchas sensaciones tanto dentro de la sala (en does escenas mi corazón restallaba en mi pecho) como una vez fuera de ella (no podía dormir de noche…)
Y eso que soy un aficionado al horror, y pocas películas lograron hacerme sentir así de mal…

26. 01 ene 2010, 18:42 | Davo Valdés

Me gustó tu reseña porque es contrario a lo que yo escribí y refuerza mi primer idea. El éxito en el espectador rádica en el grado de información que uno tiene sobre el argumento.
Saludos.

27. 01 ene 2010, 19:57 | Manu

Davo Valdés: tiene sentido, mucho sentido, eso que dices. Yo, personalmente, entré en la sala esperando una película aburrida y en la que no pasara gran cosa hasta el final no me preguntes por qué, pero esa era la idea que me había formado en la cabeza, por lo que me sorprendió gratamente.

Un saludo!

28. 12 feb 2010, 00:55 | victor

Antes de ver esta película estaba sugestionado por algo que me había contado hace tiempo mi esposa. Ella de jovencilla también había sentido esa “presencia” que se manifiesta en las noches, cuando uno no sabe si está sintiéndolo de verdad o es parte del sueño propio. Le comenté la trama y con muchísimas dudas aceptó verla conmigo, solos, en nuestra habitación, durante la noche. Personalmente la película me gustó. Señores, aquí no hay terror, hay muchísima tensión, que es diferente. Y si yo lo tuve en el tramo final de la peli, pues imagínense los nervios encrespados de mi esposa a esas alturas. No se si me daba más tensión la propia peli o la sutil tembladera de mi pareja.
Lo que no entendí bien fue el final. SPOILERS (¿Qué descubren los policías en ese pequeño cuartillo de la casa, porque la traducción que tenía la peli que vi no era muy buena?)FIN SPOILERS.
Los momentos más tensos son cuando el ente posee a la chica, con lo cual cada vez más voy a desconfiar de los sonámbulos. Qué terrible cuando se la lleva a rastras!!! Creo que esta peli hay que asumirla como algo que le puede pasar a cualquiera, situaciones “paranomales” que encuentra una básica e instintiva explicación: el miedo a lo que no se ve. AP me pareció más efectiva que EPBB, porque el escenario es un lugar común por excelencia, la casa, el hogar, que en teoría es tuya,propia, que conoces pero que por las noches, deja de serlo, te atemoriza bajar incluso las escaleras o ir al cuarto contiguo, y pasas a ser un víctima en tu propio hogar.
Sinceramente, no le veo por donde pueda existir la posibilidad de una segunda parte, salvo que algunos de los otros finales que no he visto, lo ameriten. Y como escribió alguien por ahí, luego de verla, los pequeños ruidos del edificio donde vivo ya no serán lo mismo, y claro, tampoco la serenidad de mu mujer.

29. 08 jun 2010, 19:02 | lukas

Acabo de verla y la verdad me ha decepcionado bastante. Supongo que la he visto con la intención de encontrarme con una obra maestra del cine de terror, eso por culpa de toda la publicidad y las buenas críticas (que no comparto) que se han generado al rededor de ella. Me gustan las películas de terror en 1º persona pero esta no tiene nada que comparar con [REC] un peliculón que aun encima es español. Los 80 minutos se hacen largos y al final te quedas preguntandote: esto es todo? pues valla mierda…

30. 02 div 2010, 06:58 | patpat

me la platicaron muy de miedo y verdad es que es un churrazo de película no me dio nada de miedo es muy tedioso el como se la pasan hablando tanto y nada de acción la actuación de la chica cuando llora esta demasiado fingida es pésima bueno esa es mi opinión se que a mucha gente le agrado pero en lo personal me parecio mala

31. 31 ene 2011, 05:20 | Carrieta

Peli que se hace esperar. Tal vez con una media hora inicial un poco densa pero necesaria para explorar el terreno de lo que se trata. Luego no defrauda y logra ser un buen film. Lo más interesante son sin duda sus finales alternativos que andan rondando por la web. Saludos

32. 31 ene 2011, 16:28 | ChemiHorrorShow

A mi me pareció rematadamente tonta. Lo único salvable es la capacidad del director de crear algunas atmósferas realmente tensas con pocos recursos. Pero todo lo demás es MUY pobre, el ¿guion? y unos actores pésimos interpretando personajes totalmente olvidables y que te importan un comino lo que les vaya a pasar.

Realmente, no hay mucho mas o_O

33. 09 oct 2011, 11:18 | Blanch

Soy de los que opinan que es rematadamente tonta. Lo único bueno los actores y la escena del polvo en el suelo. No da miedo ni sustos. Es más aburrida que la ostia. Y ese final…..como dirían mis compatriotas ¡Mare de Déu Senyor!. Aunque tengo entendido que hay dos finales, ¿es cierto? ¿alguien me cuenta el otro por favor?.

Lo siento Manu, la comparación que haces con el final de The Ring no la comparto, en esa si me cagué de miedo, eso es terror puro no esta bazofia, aunque ahora iré por la segunda claro jejejeje.

Ni ameba que con Cuarta fase no me dejó dormir en toda la noche (mira por donde vaya peli más mala también) se quedo frita de golpe.

Otra vez me meto con Spielberg. ¿Los años te están volviendo blandito?

34. 09 oct 2011, 11:21 | Blanch

Se me olvidaba comentar algo, algo personal o sea quien sea de esos que no le importa la vida de nadie no leas (así te ahorras de criticar). A los 9-10 años me pasó algo bastante parecido a la prota así que al principio de la peli tuve unas expectativas que me explicasen algo más y solo me quedé con que el aburrimiento se puede escribir con mayúsculas.

Bienvenidos al delirante mundo de Blanch. Ahora sí, me voy a dormir a ver si se me pasa la fiebre

35. 12 oct 2011, 13:31 | ameba-del-terror

En mi opinión de ser unicelular y primitivo tengo que decir que he tardado años en ver esta película, pues la he ido retrasando para no mancharme los pantalones al irme por las vacuolas ectoplasmáticas pa abajo…

Y la verdad que me ha decepcionado bastante, la peli en sí se me ha hecho corta, me ha mantenido en tensión y me ha gustado en general, los actores lo hacen muy bien, pero el final…. ¡Ameba proteus! que decepción…

Y en este caso difiero con la opinión de Blanch, lo de las huellas en el suelo me pareció bastante chunguele… sobre todo porque el “ser” tenia tres dedillos.. ¿Acaso era el espíritu de un pollo gigante cabreado?

Habrá que ver la segunda, que dicen que está mejor… aunque no se yo, a estas alturas…

36. 22 div 2011, 17:12 | Leonardo Vargas

Yo le pondria mas nota un 90/100 , es una obra de arte de Oren Peli, extraordinario que una pelicula con un presupuesto de 20.000 usd, logre recaudar en taquilla mas de 100 millones de dolares, que exitazo, este tipo de peliculas de casa embrujadas, de fantasma son muy comunes y muchas veces repetitivas.
Pero que pelicula, me acorde al verla cuando estoy en el cuarto entre las cobijas , al lado mi esposa dormida y uno escucha esos ruidos en la sala, uno piensa deber ser en el apartamento de al lado o en el apartamento de arriba , esa es la pelicula tan cotidiana que eso es lo que mas da miedo y mas impacta, cuando la vi dure casi dos dias sin poder dormir, el caso es que mi esposa es sonambula y habla dormida y aveces se levanta jejejeje. Lo imprtante es que es una pelicula de terror psicologico con una historia realmente simple, realmente muy comun, pero contada y narrada de una manera impecable.

37. 15 ene 2012, 03:49 | realmayer

me tarde mucho para ver esta pelicula, en realidad no me interesaba, pero casi todo el mundo que la visto decía que estaba super buena y bla bla bla… ehmm pues me agarro unas ganas irresistibles de verla pero solo por curiosidad… y pues me ha gustado bastando pero se me hizo medio lenta, hay partes emocionantes y otras en la me ponía muy impaciente… fue una buena pelicula comparada a muchas porquerías que he visto ultimamente.

38. 11 feb 2012, 05:22 | George_anderson

Después de 3 años vi esta película, ya que hasta la fecha y con su tercera entrega o no se cuantas vayan todo el mundo sigue hablando de actividad paranormal……que actividad paranormal aquí,, que actividad paranormal allá,, y mas aun que después del “éxito” que ha tenido esta película como que se dejaron venir este tipo de filmes: con cámara en mano.

NO soy cinefilo pero tengo cosas que me respaldan, en particular me gusta el tipo de terror que te deja pensando, que te deja marcado, que todavía la angustia se siente en la médula, el tipo de terror el cual a veces es difícil de explicar.
Y es aquí donde llego a una conclusión de este filme; ya que todo el mundo me decía que estaba muy buena, llegue a pensar que era un clásico en pleno siglo veintiuno este es mi veredicto:
ACTIVIDAD PARANORMAL ES UNA REVERENDA PORQUERIA la tuve que ver en dos partes, la primer parte de una hora, no pude soportar el aburrimiento, vaya esperaba cosas muy terroríficas, pero me encontré con cosas muy burdas, muy nefastas, no soy muy seguidor del
terror asiático; pero pues he visto cosas igual de peores que esta pero pues al menos tienen mas creatividad.
Me decepciono arduamenteno y decepción en toda la extensión de la palabra ya que lo único rescatable fue algo en lo cual no le dieron la gran importancia, me refiero a las escenas del dormitorio grabadas por la cámara en la noche, cosas muy simples, claro es como esos vídeos de internet donde se ve la imagen fija con un silencio total y después de un rato sale algo o alguien con un grito gutural, por lógica si estas centrado, atento o concentrado en la imagen o foto o video pues vas a saltar del susto,, pero ese recurso no lo veo tan valido, ya que los verdaderos genios crean angustia sin necesidad de este tipo de sustos baratos.

Puede ser que haya recaudado millones de dolares tanto asi como para hacer 2 peliculas mas, pero como que no me queda tan claro, en donde radica el exito?? en el morbo?? digamos que en la fidelidad de la peli con algunos casos de la vida real? porque la comparan con el exorcista? con el proyecto de blair? no lo se!!!!!!!!!!, por ultimo para los amantes del slasher, gore, thriller les recomiendo que no la vean, se aburrirán pero si es gente no muy seguidora del genero supongo que les va a encantar,, saludos manu—- siempre tiendo a leer las reseñas después de la peli, solo me fijo en la calificación,, total muy buena tu reseña.

39. 11 feb 2012, 05:34 | george_gore

se me olvidaba muy sobrevalorada, lo unico de respetar es haber generado una millonada con lo menos.

40. 20 oct 2014, 11:40 | Universo Desconocido

Realmente a mi me encanto la 1era, las siguiente no tenian ese encanto y han perdido fuerza según mi parecer..

41. 20 may 2019, 03:02 | unikitty!

pelicula que vi en su momento por la exagerada promocion que le hacian de que era recontra de terror y solo era una pelicula normalita mas hecha con poco dinero con un par de sobresaltos minimos (golpes, cosas que se abren de golpe, algo que se mueve de lugar por alli, etc), bastante aburrida si uno espera mucha accion (durante el dia es solo conversar y hablar y nada mas) para terminar dignamente ya que por suerte pude ver el final original y no el que le metieron despues que es el mismo que se le añadió a todas las partes que vinieron (no se les cayó una idea, por cierto ja ja).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.