Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Late Night with the Devil

Late Night with the Devil

Terror en el plató.

Una transmisión de televisión en vivo en 1977 sale terriblemente mal, desatando el mal en las salas de estar de la nación.

Hace ya unos cuantos años, reseñamos por aquí la notable Ghostwatch, que es algo así como si Cuarto Milenio propusiera a su audiencia una noche de eventos sobrenaturales totalmente reales que suceden en el plató, llamadas de televidentes acojonados e incluso experiencias en directo al más puro estilo Callejeros o España directo, filmando terrorificas experiencias durante la emisión del programa, etc. Claro que, esto hoy en día es más dificil que cuele, pero en su momento, allá por 1992, coló. Vaya si coló... Dentro de su emisión en la BBC, provocó pánico en miles de espectadores, llegando al suicidio en el caso de una joven. 

Lo que nos propone Late Night with the Devil es algo similar, 30 años después y sin emisión en directo, es decir, en formato falso documental/mockumentary. Y tirando hacía un terreno todavía más oscuro: el satanismo en los 70. No obstante, como ya apuntan las grandes críticas que llegaron desde su pase en el South by Southwest Film Festival el pasado mes de marzo, aquí hay terror, hay mal rollo, pero también mucho ingenio a la hora de meter coñas, humor negro y conseguir algo muy entretenido. 

El invento está escrito y dirigido por Cameron y Colin Cairnes, responsables de dos curiosas 100 Body Acres (2012) y Scare Campaign (2016) que, cada una a su modo, sirven como avance de lo que estarían tramando con este Late Night with the Devil, que promete ser su confirmación como promesas en el género. Protagoniza David Dastmalchian (con gran parecido a Ramoncín), al que habéis podido ver en multitud de películas conocidas de todo tipo: El caballero oscuro (2008), Prisioneros (2013), Blade Runner 2049 (2017) o Bird Box (2018). 

A la espera de trailer, fechas y formas de estreno


Vuestros comentarios

1. 28 jul 2023, 11:03 | Skalope

La carátula es preciosa a más no poder. Necesito ese poster.

2. 28 jul 2023, 23:13 | Mountain

Si que es guapa, muy setentas. La peli pinta bien.

3. 20 abr, 20:16 | la pindonga

es una peli bien actuada y hasta creible en lo que te va mostrando hasta que llega el final y se va todo a la mismisima mierda en bajada y sin frenos.

resulta que hay un presentador de television que esta desesperado porque su show de television no mide un carajo y lo estan por echar en cualquier momento asi que se le ocurre llevar a su show a uno que ve presencias del mas alla que, obvio, terminara contactando con una entidad muy poderosa logrando que le pase... algo que no voy a decir.
tambien traera a un hipnotista que a la vez es un esceptico que le gusta desenmascarar a la gente que dice tener visiones del mas alla o que cree estar poseida por demonios. este personaje tiene su "peso especifico" en la pelicula cuando demuestra sus dotes de sugestion con un asistente del show (esta escena es la mas recordable de la peli porque... pasa algo muy inesperado)
por ultimo aparece una chica que dice estar poseida por un demonio. naturalmente, se le hara "un llamamiento" a este demonio para ver si es "de verdad" y, si bien al principio se manifiesta y no hace nada sobrenatural, es al final cuando este demonio se desata y... la pelicula se transforma en cualquier verga. ya todo deja de tener sentido y no te podes tomar en serio nada de lo que pasa.

es tan absurdo ese "despliegue de poderes demoniacos" por parte de esa entidad que hasta causa gracia y todo.

la pindonga les aclara que se puede ver con interes hasta los 20 minutos finales donde el interes se pierde y sobreviene la tonteria.
el mejor ejemplo esta en el nombre de la entidad demoniaca todoperosa del film: "el meneador" (segun la traduccion de los subtitulos) ja ja.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.