Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El exorcista: Creyente

El exorcista: Creyente

Y nosotros... ¿Seguimos creyendo?

Desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding se ha encargado de cuidar de Angela, la hija de ambos. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que ha sido testigo de algo parecido.

Pues aquí estamos, encarando la recta final para poder comprobar, por fin, si la nueva película de El exorcista, secuela directa de la original, es tan terrible como muchos apuntaron hace pocas semanas, tras esos ruinosos pases de prueba. Y es que, para el que no se haya enterado (lo que querrá decir que no se mueve en redes sociales, y bien que hace), este nuevo invento encargado a David Gordon Green, prinicipal artifice de la última trilogia de Halloween, tuvo una recepción muy negativa en los habiuales test-screening que hacen en Estados Unidos. Se dijeron cosas como que es aburrida, que las prometidas presencias de Ellen Burstyn y Linda Blair son anecdoticas y que no produce ningún miedo. A saber qué llega finalmente a las salas. 

Por ahora tenemos este trailer, que sinceramente, no me pinta tan mal como se está diciendo (de nuevo, en las redes sociales). No creo que ninguna nueva película pueda, ni tenga la imperiosa necesidad, de igualar, mucho menos superar, a la obra maestra de William Friedkin. Y sí veo muy factible mejorar otras horrendas secuelas de la saga, exceptuando la siempre a reivindicar El exorcista III (1990). 

El exorcista: Creyente se estrenará en cines de Estados Unidos el próximo 13 de Octubre, mientras que en España la podremos ver un par de días antes


Vuestros comentarios

1. 08 oct 2023, 07:43 | la pindonga

pelicula de exorcismos sin sustancia ni razon alguna en llamarse "el exorcista". se podria llamar "las poseidas","el bosque" o algun que otro titulo aleatorio, pero relacionarla con esa genialidad llamada "el exorcista" nada que ver. si ninguna pelicula de exorcismos esta a su altura ¿por que creeria alguien que esta si?

son dos chicas que son amigas que se van a un bosque cercano a su escuela para hacer alguna invocacion y terminan como se espera, poseidas.
asi, la primera parte de esta peli es un drama de padres que perdieron a sus hijas y no tienen datos de su existencia.
cuando las encuentran, primero esta todo bien, pero a los pocos dias empezaran a comportarse "raro".

si esperan que las chicas se comporten como linda blair y se vean todas las cosas que vimos en la genial pelicula original, olvidense.
lo que veremos es a dos chicas mirando con cara seria. pero nunca inspirando el miedo que daba linda blair en la original cuando te miraba.
el maquillaje cuando estan poseidas no logra tampoco convertirlas en un engendro malefico que genera impresion e incomodidad como el de linda blair en la original.
tampoco se les ponen los ojos blancos como a linda blair, ni se les hincha el cuello, ni se clavan una cruz en la vagina y le dicen "violame" al sacerdote, ni les gira la cabeza, ni vomitan al sacerdote, ni hay una atmosfera malsana a lo largo de toda la pelicula ni tampoco veremos a padres viendose genuinamente aterrados y confundidos por no poder entender que sucede con sus tiernas hijas como la actriz que hacia de madre de linda blair en la original. no. no hay nada de eso aqui.

la escena donde linda blair decia "todos van a morir" con voz siniestra mientras se echaba una meada en frente de unos invitados aqui esta presente PEEERO sin la meada posterior.
el exorcismo, en vez de practicarlo dos sacerdotes y listo como en la original, en esta peli lo practican un monton de gente de todas clases de religiones, cortando otra vez lo intimista (y tenebroso) que era el exorcismo original.
y que aparezca la actriz que hacia de madre de linda blair en la original no cambia ni mejora nada. su inclusion aqui es solo fan service.

efectivamente, no produce miedo, no puede ni podrá equipararse (ya quisiera) con la original y no posee momentos destacables como la original.
¿recuerdan como linda blair en la original bajaba las escaleras de espaldas, en cuatro patas y escupia sangre por la boca? eso si era una escena digna de recordar.
esta peli te la olvidaras en su completud al dia siguiente (o a las pocas horas).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.