
- Título original: Bambi: The reckoning
- Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2025
- Director: Dan Allen
- Guión: Rhys Warrington. Personaje: Felix Salten
- Intérpretes: Roxanne McKee, Russell Geoffrey Banks, Samira Mighty, Nicola Wright
- Argumento: Después de perder a su madre a manos de un cazador, el inocente cervatillo ha desaparecido. En su lugar, ha surgido una bestia sedienta de venganza. Mutado por la rabia y el dolor, Bambi se convierte en un depredador imparable, acechando a todo aquel que ose entrar en su bosque. Casas, coches... Nada es refugio. Nadie está a salvo.
| DIVERSIÓN: | |
| TERROR: | |
| ORIGINALIDAD: | |
| GORE: |
- 2.5/5

El Twistead Child Horror, o Poohniverso para los amigos, sigue aprovechándose del public domain horror y continúa dando guerra expandiendo su universo cinematográfico. Tras las Winnie The Poh y la reseñada en este medio Peter Pan: Pesadilla en Nunca Jamás, le tocó el turno al tierno cervatillo, por que, como bien todos deberíais ya saber, aquella Screamboat con un Mickey Mouse con pinta de yonkarra que asesinaba “adolescentes” en un ferry de Manhattan, no es canon con esta franquicia…
Todo comienza como ya nos tienen acostumbrados esta buena gente, con un prólogo animado, con tintes naturalistas metidos con calzador como mera excusa para poner a funcionar a la máquina de matar que termina siendo el animal en cuestión. Bien. Tras esto, se torna en una monster movie más, no especialmente emocionante ni narrativamente potente, pero sí termina siendo más funcional, ya no que el resto de títulos con los que comparte saga, si no con todas las de esta nueva fiebre de adaptar a horror figuras populares de dominio público.
Tal vez dependa demasiado de su monstruo, es decir, cuando no hay asesinatos, bastante sangrientos algunos de ellos, la película da la sensación de estancarse, pero por suerte estos momentos son breves una vez comienza la matanza, también bastante precoz, y las apariciones del terrible venado se van sucediendo dándole al espectador lo que vino a buscar. Algo que, no nos engañemos, ya es bastante para este tipo de película.

Si nos dicen que es Bambi, pues nos lo tragamos, ¿qué vamos a hacer? pero lo cierto es que la cinta hubiese funcionado de igual manera con cualquier otra criatura o bestia random que deambulase por el bosque de turno. Hablando del bosque, justamente los entornos de la película son uno de sus puntos fuertes, pese a la latente oscuridad de la que hace gala la película prácticamente desde su génesis. Siempre envuelta en tinieblas, justamente no echas en falta un tono cómico o un amago de no tomarse en serio a sí misma, que es lo que si lastraba las anteriores producciones de este Poohniverse.
En resumidas cuentas, nada mal para lo que se puede esperar con los antecedentes de los que disponíamos, pero con todo, a esta serie le sigue faltando dar un un gran salto en casi todas sus facetas para tornarse en culto real y atraer una buena horda de adeptos.

Lo mejor: Los ataques y apariciones de la criatura
Lo peor: Subtramas dramáticas estúpidas...
Vuestros comentarios
1. 16 nov, 18:05 | Natxo
Vaya cojonazos. La veré 100%
2. 19 nov, 17:09 | Croc
Del montón. La vi hace tiempo y apenas la recuerdo ya. Tendrías que reabajarle la nota, Ignacio.
3. 19 nov, 17:14 | Tom Raide
Pues si. "BAMBI - LA VENGANZA" no ha terminado de estar a la altura de mis expectativas. Que cosas o no.
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.