
- Título original: Him
- Nacionalidad: U.S.A. | Año: 2025
- Director: Justin Tipping
- Guión: Zack Akers, Skip Bronkie, Justin Tipping
- Intérpretes: Marlon Wayans, Tyriq Withers, Julia Fox, Tim Heidecker, Jim Jefferies, Maurice Greene
- Argumento: Cameron Cade es un quarterback en ciernes que ha dedicado su vida y su identidad al fútbol americano. En vísperas del campeonato anual de fútbol americano profesional, Cam es atacado por un hincha desquiciado y sufre un traumatismo cerebral que podría poner fin a su carrera. Justo cuando todo parece perdido, Cam recibe un salvavidas cuando su héroe, Isaiah White, un legendario quarterback ocho veces campeón y megaestrella cultural, se ofrece a entrenar a Cam en el aislado complejo que Isaiah comparte con su esposa, Elsie White. Pero a medida que el entrenamiento de Cam se acelera, el carisma de Isaiah comienza a cuajar en algo más oscuro, enviando a su protegido a un agujero de conejo desorientador que puede costarle más de lo que jamás esperó.
| DIVERSIÓN: | |
| TERROR: | |
| ORIGINALIDAD: | |
| GORE: |
- 2.5/5

Con el nombre de Jordan Peele como reclamo principal y con Marlon Wayans en un divertido papel entre el elenco, el director Justin Tipping lleva a cabo lleva a cabo una película peculiar. A caballo entre el terror psicológico de carácter deportivo y una historia de superación personal, Him puede llegar a revolverte las tripas durante muchas de fases, con elementos tan crudos con entretenidos, pero también en otras puede resultar algo repetitiva y carente de un espíritu competitivo, nunca mejor dicho, que puede quedarse corto.
Mentaba a Wayans, no solo por ser uno de los archiconocidos intérpretes de Scary Movie, sino porque realmente, él lleva casi todo el peso de la película. Cuando se encuentra en pantalla todo funciona, con una actuación histriónica, tan inclasificable como tenaz, consigue divertir al personal dotando a la cinta de un carácter más que necesario en una producción tan en tierra de nadie como sería El Mejor. De más a menos, la atmósfera elitista que respira se va encontrando con una puesta en escena que explora el conflicto del verdadero protagonista de la historia, un Tyriq Withers al que da la sensación, que le falta camino por recorrer para llegar a conmover al espectador más exigente.

Aun así, los paralelismos que exhibe con el filme de su productor Get Out, trasladados al mundo del deporte profesional, se tornan más que interesantes, llevando los problemas raciales a la obsesión enfermiza ya no solo por destacar, sino por ser el emblema de la disciplina donde nuestro protagonista se encuentra. Una única premisa, con potencial, que no se pierde en subtramas absurdas, pero que no muestra una evolución emocional coherente en el personaje de Withers, ya que durante la segunda parte de la película todo parece embalarse para llegar a lo que parece que más entusiasmo tienen en mostrarnos a toda costa; su final.
Un final que si es un absoluto desfase. Un festín caótico con gore y diversión por doquier, pero que deja el conjunto vacío. Tomándose más su tiempo, la cinta habría podido profundizar más en el verdadero mensaje que quiere enviar, que con todo, lo envía, pero tal vez de una forma más superficial a la que, da la sensación, el director quería exponer y termina quedándose en un pasatiempo más con fecha de caducidad en nuestras cabezas, que siendo un pequeño clásico contemporáneo como la ya mencionada Get Out o Us.
En resumidas cuentas, confusa pero atrayente. No termina de encajar en lo que realmente quiere contar entre surrealismo y la crítica al mundo de la alta competición.

Lo mejor: Su premisa inicial y alocado final.
Lo peor: Se pierde en exceso durante el ecuador aproximadamente
Vuestros comentarios
1. 17 nov, 19:07 | la pindonga
una tonteria pretenciosa sin mucho sustento ni profundidad que mas que pelicula parece un videoclip muy costoso de esos artistas de hip hop que uno puede ver en mtv.
parece tambien una excusa para mostrarte lo bien que filma el director y como enfoca/encuadra todos los excentricos y voluptosos escenarios donde se desarrolla esta cosa. y le digo "cosa" porque no es nada. su argumento es ver como un tipo musculoso es entrenado para ser el mejor jugador de futbol americano por otro ex jugador en su apolinea y fastuosa mansion (o lo que sea eso porque ni forma de mansion o casa normal tiene la localizacion donde ocurre todo en esta peli).
las conversaciones no son de gente normal ni tampoco los comportamientos empezando con un tipo que es golpeado con un balon en la jeta cada vez que nuestro protagonista comete un error al lanzar un tiro al arco. tambien hay una tipa que ni se como mierda se cuela en la mansion y quiere matar al protagonista (escena sin mucho sentido ni proposito) asi como una extraña fiesta "seudo satanica" a la que asiste el prota y la muy fashion aunque muy extraña tambien esposa del entrenador y no olvidemos el final gore-caricaturesco que, para variar, tampoco tiene sentido y que encima intenta "shockearte" fracasando estrepitosamente.
una estupidez vacia y frivola como ver un desfile de modas. no es de terror solo hay algun que otro elemento de eso y tampoco hay argumento. solo lindas imagenes y localizaciones dignas de ser tapa de alguna revista de decoracion muy cara.
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.