Estás aquí: Página de inicio » Independiente » Little Deaths

Little Deaths

Lugares Comunes

Little Deaths

Ver ficha completa


Siempre he pensado que ver películas de terror (en realidad, de cualquier género) con expectativas altas es como una lotería: o te toca el premio (y cuando te toca, te toca a lo grande) o tienes que seguir jugando con la esperanza de que el premio no llegue muy tarde.
Digamos que con ”Little Deaths” tendré que seguir jugando… Era una de mis grandes apuestas para este año, porque, a priori lo tenía todo: SANGRE Y SEXO y ya solo con eso había llamado mi atención poderosamente (soy una persona muy básica, lo admito).

“Little Deaths” son tres historias cuya premisa se basa en lo retorcido del sexo y la muerte, viene del Reino Unido y nos sedujeron con unas imágenes promocionales impactantes, ¿qué es lo que podía salir mal? La respuesta es clara, lo que podía arruinarla (y de hecho así ha sido) es que terminara siendo un cúmulo de esos lugares comunes a los que me refiero en el título de esta reseña.

Soy consciente de que cada vez va siendo mas difícil tener una que atrape, y que expresar esa idea detrás de una cámara tiene su complicación, con lo cual, vuelvo a ser consciente de que intentar que esta idea estalle en 30 minutos es todavía más difícil, pero aun siendo consciente de este hecho, me doy cuenta de que en “Little Deaths” el problema es precisamente ése, las ideas o la falta de ellas: presentan unas ideas que están muy trilladas y que se ven venir desde casi los primeros minutos de las tres historias (y esto lo dice una persona para la que cada película es un mundo a descubrir y que se sorprende con casi todo, incluso lo mas obvio). La falta de sorpresas hace que las historias no terminen de cuajar en su conjunto (aunque considero que hay una muy superior al resto).

No quiero justificar los posibles spoilers que pueda haber en esta reseña, pero para mí es muy difícil hablar de cada una de las historias sin desvelar detalles que puedan afectar a su visionado. ¡Avisados quedáis!

1- “House and Home” (Sean Hogan “Lie Still”): La primera historia trata de una pareja de posición económica acomodada, sumida en la rutina y en una búsqueda incesante de nuevas sensaciones y experiencias sexuales que satisfagan su día a día.

La búsqueda del placer sexual será un tema recurrente en “Little deaths”, un placer que debería detonar la agresividad y la violencia de la que se intenta nutrir esta propuesta, pero… que falla.
En “House and home” se intentará jugar al cazador cazado, con un “giro” en la historia tremendamente fácil de adivinar.
Aquí están todos los ingredientes: sexo, perversiones, sangre, violencia… y volvemos a la misma pregunta del principio, ¿qué falla entonces? Pues el fallo básico es que ese mismo coktail (aquí mejor decir Cock-tail) lo hemos visto muchas veces y ya lo hemos bebido, y encima, en esta propuesta, nos lo sirven sin gracia y totalmente calentorro, vamos, que el fallo es que tiene un desenlace que no viene a cuento.
Creo que para darle un giro a toda historia, hay que explicar un por qué. No debe darse sin más ni más, ¿cómo hacerlo en 30 minutos?…pues como siempre, ni mas ni menos, a través de alguna pista que se nos haya pasado por alto y que al final se muestre y podamos decir “claaaaaaaaaro”
El caso es que esta vuelta de tuerca de “House and Home”, que no se explica, no convence y está demasiado forzada.
Ni engancha el inicio de la historia, ni sigues el desarrollo, ni impacta el final, amén de la evidentísima frase de despedida con la que, por un momento, creí estar viendo una historieta de “Tales from the crypt”, donde terror y fantasía iban cogiditas de la mano, una mezcla que me encantaba, pero que para un proyecto como lo que se supone que es “Little deaths”, no sirve.
Destaco las actuaciones, que salvan, en lo que pueden, la historia y el guión que tienen entre manos.
Definitivamente a “House and home” le faltó algo, pero sobre todo, opino que no fue la mejor presentación para “Little Deaths”-

2- “Mutant Tools” (Andrew Parkinson “Venus Drowning”, I,Zombie :the chronicles of pain”): En esta historia, la protagonista, Jen, drogadicta y prostituta ,se someterá a un innovador tratamiento para luchar contra su adicción ,tratamiento que la llevará por senderos muy peligrosos y destructivos.

Para ser sincera, tengo que decir que en esta historia no me enteré de mucho (por no decir de nada). Parece que la trama se compone de varias subtramas que discurren por caminos diferentes y que no llegan a confluir nunca, todo va por su lado y no es fácil encajarlo
Por una parte tenemos a* una ex drogadicta que intenta superar su adicción con ayuda de su novio* y a la que, ese mismo novio usa de dealer para sus trapicheos ¿?, luego tenemos a un doctor con unos métodos muy particulares para conseguir la conexión mental entre dos individuos (todo tiene que ver con un experimento nazi, donde sangre, sufrimiento y semen jugarán un importante papel), y por otra, tenemos una historia de tráfico de órganos con fines nutricionales.

Una vez más, la mezcla podía haber estado bien, pero no lo está, no hay un sentido lógico en “Mutant tools” y no hay justificación para montar un tinglado tan grande, que al final (como era de esperar..),desemboca en lo previsible.
Estoy segura de que si se hubiera desarrollado y definido una de esas ideas en su totalidad, la historia hubiera funcionado (¿en serio querían juntar tantos elementos con éxito en solo 30 minutos?)

3- “Bitch” (Simon Rumley “Red White and blue”, The living and the dead”): Después de ver “Red White and blue”, tenía mucha curiosidad por ver lo que podía hacer este director en una historia corta, que además tuviera como leitmotiv la interrelación entre muerte y sexo y su impacto en el espectador.
Para mí fue, con diferencia, la historia que más me gustó, pero aun así, no salva a “Little Deaths”.
“Bitch” es otra historia que sabes cómo va a terminar desde prácticamente el minuto 8.

Claire y Pete, son una pareja atípica, que disfruta libremente de su sexualidad mediante una serie de juegos donde la dominación y la sumisión es parte de su día a día. Una relación en la que incluir algún que otro participante extra está “aceptado”. El problema se plantea cuando uno de los dos no disfruta de la misma manera de esa vida sexual, supuestamente conjunta.

El dibujo de los personajes está realmente logrado (aquí Rumley siempre acierta): Claire es la chica de mentalidad abierta en lo referente al sexo, pero totalmente deshumanizada en cuanto a sentimientos, con una fobia exacerbada a los perros ,cuyo juego favorito es tratar a su novio Peter como un perro (tanto física como emocionalmente).
Pete es el novio sensible, que acepta todo tipo de desesperantes situaciones por amor, hasta que el grado de humillación al que le somete Claire es tan grande que su interior cambia radicalmente.

Pues con esta materia prima, lo único ya que se puede hacer para que funcione es exprimirla y mezclarla adecuadamente y… otra vez nos encontramos con los malditos lugares comunes, porque tienes la sensación de que es algo que ya te han contado muchas veces (probablemente no de la misma manera, pero a estas alturas, eso ya no importa, porque son tantas las pistas que van dando para que ates cabos rápidamente, que el impacto es nulo)
Insisto en que, pese a todo esto,”Bitch” para mi fue la mejor por la combinación de las fantasías sexuales con unos minutos finales que considero muy bien logrados, gracias a un pegadizo tema que encaja antagónicamente la sensación de vacío, humillación, dolor y victoria que transmite este desenlace.
Una vez más Rumley camina por el terreno del drama para desembocar, con ira, en una venganza anunciada, en un espacio de interesante fotografía y actuaciones notables.

Otra vez niños, vamos allá: SANGRE Y SEXO (ummmmmhhhh, éste es un toque de atención para que no os aburráis), pero no os engañéis, esta sangre y este sexo son insuficientes: sangre hay muy poca y el sexo, aunque pueda resultar curioso (porque en realidad es la única conexión entre las tres historias), no es espectacular, vamos, que no llegamos a experimentar esas pequeñas muertes-little deaths-petite morts que anunciaba esta propuesta.

Como siempre, pienso que para poder tener una visión completa ( y no parcial, con el tráiler, las reseñas, puntuaciones y recomendaciones), hay que verla, porque esto son gustos, y pese a que yo esperaba mucho mucho más de estos directores, puede ser que vosotros le saquéis el “jugo” que yo no fui capaz de sacarle.

Lo mejor: Bitch y las interpretaciones en general.

Lo peor: 3 historias totalmente previsibles, prácticamente sin alma y con falta de mucha mas mala leche.


Vuestros comentarios

1. 19 jun 2011, 16:20 | Luis Trad

Primero lo primero: ¿en que consistió el póster de esa chica con vidrios clavados en la espalda? ¿No daba para mucho más? ¿porqué la creatividad se quedó tan solo en la imágen?. Segundo: la primera historia (la gore) ¿no le faltó condimento?. Un poco de azúcar, pimienta y sal no le hubieran venido nada mal. Aburrida y previsible. Tercero: la segunda historia (la bizarra), honestamente no sé que quisieron inventar; pero les salió mal. De todos modos me pareció mejor que la primera. Cuarto y último: la tercer historia (la “real”), les pasa el trapo a las demás, situación que pone a la película en riesgo a la hora de hacer un balance.
Coincido con vos, Alicia. Muy buena crítica amiga!!

2. 19 jun 2011, 16:41 | MIssterror

Luis Trad-El poster y el resto de imágenes promocionales es pura publicidad engañosa.
Me da mucha rabia cuando los posters son mejores que la película,pero si encima “anuncian” algo que está tan lejos del resultado,el enfado es ya monumental.

Veo que estamos de acuerdo con las valoraciones de la 3 historias y en realidad sopesé la posibilidad de dar un suspenso a “Little deaths”,pero la tercera historia lo salvó un poco,aun así,muy lejos de lo que yo esperaba.

Gracias,amigo

3. 19 jun 2011, 17:03 | Bob Rock

Solo diré que coincido con la crítica… se esperaba bastante más… la reciente Slices of Life siendo más “barata” le da bastantes vueltas aunque sea cutre hasta decir basta.

No sé, se ha quedado en meras intenciones. Todo muy bien señalado Alicia!!

Un saludo.

PD: Creo que no eres muy aficionada a los videojuegos pero te acaban de sacar en la secuela de uno viejísimo XD

4. 19 jun 2011, 17:44 | Mr zombie

Missterror muy benevola con esta pelicula artificiosa e insustancial a mas no poder. El corto de parkinson es de lo mas incongruente que se pueda echar uno a la cara. Pelicula sin nada rescatable, a olvidar rapidamente. estoy descargando la mencionada Slices of death y francamente lo hago ya por automatismos , ya que no espero nada decente de esta.

Lo mejor de little deaths es la critica que escribio Missterror , me ha gustado mucho , casi al nivel de las de Bob, y eso es un cumplido, que conste.

La postdata de bob me deja muy intrigado…que querra decir. Si es aficionada a los survivals videogames , yo tambien, aunque hace bastante que no juego a uno decente, desde Alan wake para ser exactos, y tampoco es que me maravillase este, ni mucho menos. Yo echo de menos joyas como Clock tower , Rule of rose, Forbidden siren 2 o las de Project zero. Ahora son bastante malotes con alguna excepcion en forma de Shooter como dead space o cosillas sueltas como la ultima de Silent hill o Deadly premonition.

Un saludo y felicitaciones a Missterror por su buena critica.

5. 19 jun 2011, 17:58 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Casi lloro cuando he leido tu lista de juegos favoritos (sobre todo el Rule of Rose, pensaba que era de los pocos que lo había disfrutado aun con sus tosquedades). Corcho! No le hago ascos a un God of War pero has mentado la creme de la creme… los juegos actualmente no creo que consigan transmitir lo que en su día hizo Silent Hill III… bueno, tengo ganas de ver el nuevo Bioshock y el Downpour, pero vamos ya sé que el survival horror esta muerto (y que no me presenten el Dead Island como un survival que me mondo…)

Un abrazo de scissorman!!

PD: Me referia al Alice Madness Return… obviamente castigado por ser la secuela de un juegazo que marco un momento muy puntual de mi via junto a Undying, Blood y Alone in the Dark 4; aunque se le puede echar un tientecillo – los dialogos son bastante surrealistas.

6. 19 jun 2011, 18:29 | Mr zombie

Yeah! Alice madness pedido este viernes a game y esperando que me llegue este lunes o martes. El primero lo acabe babeando , era un zombi jovencillo por entonces , y este lo tomare con ilusion. American mcgee powa!!.

Undying idem, blood algo menos , soy un zombi torpe con los shooters y ataco mejor con aventuras o especilamente rol.

En todo caso mi favorito no es de terror, se llama Fallout 3 y lo venero tanto como la ingestion de carne humana…

Un saludo.

7. 19 jun 2011, 19:38 | MIssterror

MR. Zombie-gracias por tus palabras,en serio.
Y sí,tienes toda la razón,he sido muy benévola (por no decir que soy muy blanda),pero despues de pensarlo mucho,decidí que la última historia no me había dejado un sabor de boca amargo (no tenía sabor,pero tampoco sabía demasiado a hiel) y compensaba para un 5,pero la verdad es que casi ni lo merece…
Lo de “Mutant Tools”,pues lo que dices,incongruencia elevada al cubo (yo me sentí tonta perdida y pensaba “seré la unica que no está entendoendo nada?”..al menos veo que no fuí la única)

Yo no soy aficionada a los videojuegos (de hecho nunca he jugado a ninguno mas de 5 minutos),pero vivo con una persona a la que le encantan y cuando has mencionado Silent Hill,Clock Tower o Proyect Zero,he pensado “esos los tengo yo en casa!”

Disfrutad de los videojuegos lo que no podéis disfrutar con ciertas películas.

Un saludo

P.D-Slices of life…no se yo,Bob!

8. 19 jun 2011, 21:09 | Ana Daz

Muy buena tu reseña Ali!Aunque no comparto ni la puntuación ni la opinión,pero me ha gustado como has justificado en cada momento lo que piensas de la película.Yo tenía muchas esperanzas en la peli,y,al contrario que tú,tras verla,tengo que decir que salí encantada con el resultado!Conmigo consiguieron el objetivo desde luego, me dejaron embobadita con las 3 historias (Bitch fue la que menos me llamó la atención).Para mi gusto son originales,bien rodadas,interpretadas y bastante fuertes.
El cine inglés tiene ganado mi corazoncito.
Respecto al póster de la peli yo tampoco entiendo qué tiene que ver,pero también es cierto que no es que precisamente pensara wow! con este poster se me hace la boca agua.
En fin,en la variedad está el gusto,espero que pa la próxima no te lleves un chasco y te encante la peli que sea!
Besazos guapa y perdón por el rollazo!

9. 19 jun 2011, 21:42 | Victor

Película que es una auténtica basura digna de enterrarse y que no debería ver nadie, absolutamente nadie. La primera historia es lamentable, hay ventosidades que dan más miedo.

La segunda historia es totalmente estúpida,patética, 0 suspense las dos primeras, 0 terror, 0 de todo. La tercera ya apagué el televisor indignado, no aguantaba más, que cosa más horrenda.

Respeto tu nota, pero no le pondría ni un 10 sobre 100. Ni un 5 sobre 100 si me apuras.

Saludos.

10. 19 jun 2011, 22:07 | MIssterror

Ana Daz-Me alegro de que te gustara tanto y contigo consiguiera el objetivo de que pasaras una hora y media entretanida,que al final,es para lo que están diseñadas estas propuestas.
Esta vez tenemos opiniones totalmente opuestas.
El cine inglés también tiene ganado mi corazoncito,por eso precisamente,me dio tanta rabia que,con lo que acostrumbran a ofrecer,escogieran 3 historias totalmente olvidables y mediocres (para mí,por supuesto).

Lo del poster es de traca,cuanto mas lo pienso,menos entiendo.

No pasa nada con las decpciones,me hacen disfrutar mucho mas con las alegrias,me hacen incluso exagerar mi entusiasmo (pero me encanta hacer eso!!)

Nunca hay que disculparse por exponer una idea por muy larga que sea.Dicho ésto:
Besos guapa!!!

11. 19 jun 2011, 22:14 | MIssterror

Victor-Qué duro eres!!!Pese a que la considero totamente fallida,no creo que sea tan mala como dices,pero ya sabes,son gustos.

Supongo que no ver el desenlace de la tercera historia (para mi ,lo mejor) hizo que tu decepción estuviera elevada al cubo.

Yo he visto basuras mucho peores que Little Deaths y aún así no las pondría un 5 sobre 100 (pero,como digo,soy una blanda en esto de las puntuaciones)

saludos

12. 19 jun 2011, 22:39 | elniniodecristal

Con las ganas que la tenías…vaya chasco. Yo la tenía reservada esperando su siempre bien mesurada opinión, pero tras leer tu reseña…pués como que no. Y es que tras Red White and Blue y Stake Land nos hemos puesto un listón bastante alto, y que nos vendan productos con una pinta tan prometedora (yo tampoco soporto que me engañen con las campañas gráficas) pués hace que nuestro nivel de exigencia no tolere estos semi-truños.

Un abrazo y (muy pronto) rock n’roll!!!

13. 19 jun 2011, 22:42 | MASP

La primera historia me entretuvo, pero las otras dos me resultaron soberanamente aburridas, intentando rizar el rizo con la excusa, en este caso manida e innecesaria de la provocación sexual. Además odio que me tomen el pelo con carteles publicitarios engañosos. Yo no la recomiendo, no por ser mala, que lo es, sino por pecar de un defecto imperdonable en un film sea del género que sea, y es el de resultar soporífera.

Lo mejor, la crítica de Alicia, que nos resarce en algo de haber visto esta insulsa filmación.

Saludos, criaturas!

14. 20 jun 2011, 16:59 | MIssterror

Elninio-El terror es así,pero no pasa nada…we´ll keep trying!

El Rock se acerca!!!

MASP-Fíjate que a mí,la primera historia me pareció la mas floja y la tercera,aunque lenta,la mas lograda (pero a mi me gustan las pelis lentas y densas…).
El sexo fue desde el principio el denominador común de Little Deaths y lo que hacía de esta idea algo tremendamente atractivo,porque se supone que çibamos a presenciar un sexo enfermizo y morboso,pero se quedó en el intento.

Con respecto a los carteles engañosos,tendré que ir con mas cuidado,porque ya van dos que me como dobladas:“Vistim” y ésta…

Gracias por vuestras palabras sobre al reseña

15. 24 jun 2011, 03:30 | escudero

recomiendo Dirty Love. veanla si quieren historias de sexo y sangre. SEXO MUY RETORCIDO.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.