Estás aquí: Página de inicio » Independiente » Sick of Myself

Sick of Myself

Hazme caso.

Sick of Myself

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Aunque es de 2022, Sick of Myself llegó a unos pocos cines de España el pasado 19 de Marzo de 2023 con distribución de Adso Films. Más tarde apareció en el catalogo con suscripción de Movistar+ y con la opción de alquiler en la mayoría de plataformas restantes. Y es en casa donde muchos han caído en la cuenta de que una de las grandes películas del año había pasado desapercibida en salas y merecía mucha mayor atención. Y es que Sick of Myself huele a culto desde sus primeros minutos.

Signe y Thomas mantienen una relación de pareja malsana y competitiva, que toma un giro pernicioso cuando Thomas obtiene cierta notoriedad como artista contemporáneo. La reacción de Signe consistirá en inventarse un nuevo personaje y tratar a la desesperada de llamar la atención. Para ello, se hace con un medicamento ruso ilegal que produce unos efectos secundarios terroríficos sobre la piel.

Una comedia negra, muy negra, con unos personajes moralmente tan podridos como la degeneración del cuerpo de la protagonista. Una corrosiva visión de los tiempos actuales donde la aprobación artificial se busca a toda costa, la necesidad de llamar la atención a cualquier precio en redes sociales, aunque no se tenga nada qué contar ni ningún talento especial, así como las relaciones tóxicas. Cortita, directa a la yugular, tremendamente efectiva y entretenida. Una joya.

Opera prima del noruego Kristoffer Borgli, que la ha vuelto a liar con la esperada Dream Scenario, consiguiéndole una nominación como Mejor Actor en los Globos de Oro a Nicolas Cage. Mucho ojo con este tipo, y también con la actriz protagonista, Kristine Kujath Thorp, capaz de generarte el mayor rechazo, y en la siguiente escena, mucha lástima.

Lo mejor: Juega muy bien con la fina línea que separa el drama de lo hilarante, el mal gusto de lo brillante. Directa, entretenida y reflexiva.

Lo peor: En algunas decisiones da la sensación de que, ya puestos, podrían haber ido un poco más allá.


Vuestros comentarios

1. 17 ene, 14:22 | tito Jesus

Hice un preestreno en Madrid de la película y la gente lo pasó fenomenal con esta comedia, mucho más seria de lo que parece, porque lo que cuenta es cada vez más real.

No necesitamos a Cronenberg para buscar horror body, esta comedia tiene de eso mucho sin fantasear apenas nada.

2. 18 ene, 11:48 | vira

Sí, no fantasea nada, lo de comprar las pastillas para hacerse daño es muy real, sí(imagino que se nota el tono de i r o n í a) Ah, que es una comedía, a lo mejor he visto otra película y pienso que es esta.
Lo que distorsiona la gente la realidad(da miedo, mucho)

3. 18 ene, 17:53 | la pindonga

pelicula sin nada de comedia y si con bastante drama tocado de manera superficial ya que solo muestra el proceso de degradacion de una mina que quiere ser el centro de atencion siempre en todo lugar y circunstancia sin importarle un carajo los demas solo ella y nada mas que ella volviendola un personaje detestable que deseas que le vaya en la vida pa´l culo ademas de tener alguna enfermedad mental no diagnosticada pero evidente cuando ves como se mete en el cuerpo pastillas que le produciran severos sarpullidos en dicho cuerpo desfigurandola y enfermandola severamente todo para que se fijen en ella y sientan lastima.

segun la pindonga, esta mina es, ademas de estar enferma mentalmente, es una pelotuda descerebrada atomica, que quieren que les diga. me alegra que le pase todo lo que le pasa. el director, un poco pretencioso y pará de contar. (dream scenario la intenté ver pero es demasiado intelectual pa´ la pindonga).

esta semi interesante. podria haber ido mas alla, como dice carlos cubo.

4. 18 ene, 20:07 | Tito Jesús

Si Vira, no fantasea nada. Basta con ver las estupideces que hace la gente por ganar cierta visibilidad en redes sociales o por ser populares. Aunque sea una comedia es fácil encontrar en el trastorno de esta chica trazas de síndromes tan reales como el de Munchausen, donde para conseguir atención enferman a sus propios familiares, o incluso de ciertos trastornos alimenticios....

De hecho, aquí en España se ha puesto de moda a consumir medicación para el tratamiento de la diabetes con el fin de estar más delgado, haciendo caso omiso a los efectos secundarios y dejando de paso sin medicación a gente que realmente la necesita

5. 19 ene, 19:51 | FrancHis

La vi esta semana y la verdad me pareció bien divertida.
El personaje principal, para despreciar.

6. 21 ene, 13:34 | vira

Tito Jesus, me das un ejemplo que nada tiene que ver. La chica toma las pastillas para estar mal, y lo que has dicho es para adelgazar.

imagino que tengo que ver varias veces la película para reírme, se que es una comedia.

Pensaba que sería más bruta, iba por eso, y me gustaron más otras cosas como lo de la chica a la que le hacen las fotos, lo de montarse películas y la relación que tiene la pareja.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.