Estás aquí: Página de inicio » Independiente » Good Boy

Good Boy

Trátale como un perro.

Good Boy

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Aunque esta película noruega lleva desde finales de 2022 viajando por festivales, y desde finales de 2023 con estreno digital en cines de Estados Unidos, no ha sido hasta ahora que Filmin finalmente se animó a acercarla a los espectadores de España. Esto, después de un montón de comentarios en redes sociales y foros que han servido de promoción gratuita, en base sobre todo, a su inquietante y sugerente sinopsis:

Christian, un heredero millonario, conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Congenian pero solo hay un problema: Christian le presenta a su perro Frank, que en realidad es un hombre disfrazado de perro.

A partir de aquí, el devenir será más o menos interesante en función de las expectativas que se haya generado cada uno. Es difícil desarrollar una idea así más allá de un corto, aunque Good Boy apenas supera los 75 minutos. Lo que por un lado es un acierto para que el factor sorpresa no degenere, también deja con sensación de que el desenlace es demasiado precipitado. Sea como fuere, me lo he pasado pipa.

Aparentemente sencilla en su ejecución, Good Boy plantea ciertos horrores cotidianos y asimilados como la necesidad de conectar con alguien aunque sepas que algo en esa persona va (muy) mal (obviamente que el tipo sea guapo y millonario, aporta para el convencimiento) e incluso la excesiva confianza depositada en un desconocido de una web de citas (Tinder), que salvando las distancias conectaría con una visión como la de la escalofriante Megan is Missing (2011). Me ha convencido la pareja protagonista, interpretados por los novatos Gard Fartein Løkke Goli y Katrine Lovise Øpstad Fredriksen. Muy creíbles ambos. Y por supuesto, Frank. Buen perro.

Habrá que seguir la pista a su director y guionista Viljar Bøe. Good Boy es su segunda película. La primera, Til Fredyy (2020), muy difícil de encontrar, tiene una historia igual de sugerente: Freddy se va de acampada por última vez con sus compañeros más cercanos. Antes del viaje, encuentra una caja con cartas que dicen adivinar el futuro. El mensaje es claro: uno de sus amigos va a matarle.

Entretenida, inquietante, cortita y al grano. Con dosis de mala hostia bien colocadas. No me extrañaría que Hollywood llamase a la puerta para un remake.

Lo mejor: La premisa y su desarrollo hasta el desenlace. La pareja protagonista. Frank.

Lo peor: El desenlace es demasiado precipitado.


Vuestros comentarios

1. 26 ene, 23:39 | la pindonga

el final precipitado (y bastante delirante si vemos la escena final, ahi me parece que se fueron al carajo) y que no se nos explique como ese millonario tiene tanto poder de sumision la hacen menos atractiva de como nos parecia al principio, cuando desconociamos todo y nos preguntabamos si la peli se atreveria ir un poco mas alla (o sea, al terreno de lo pervertido y sordido con la pareja haciendo trios con el hombre perro, que se yo, o que el millonario y el hombre perro sean, no se, algo asi como torturadores de mujeres, suponganle)

peeeero... no.
te sorprende la premisa de la peli, su desarrollo, pero no su desenlace. no te quedara en la mente por mucho tiempo ni te cambiara la vida pa´ peor, eso seguro.

asi y todo, como es corta y esta bien actuada, se aguanta. a la pindonga le agradó, al menos.

2. 29 ene, 07:30 | Donna Trenton

"Buen chico"... me encanta el título.
La trama de "Good Boy" es original. Desde mi punto de vista echo de menos un giro de tuerca aún más audaz para elevar la experiencia y sorprender más. A pesar de esto, la película logra mantener la atención con su premisa única, tiene mérito por la sencillez, que sin demasiados artificios ofrece una perspectiva intrigante sobre su temática central.
Te mantiene atento durante el desarrollo pero te deja la sensación de hay matices que faltan por explicar para darle mas credibilidad y mas sentido a la historia.
Saludos!.

3. 30 ene, 22:29 | FrancHis

A mí me divirtió bastante. Me gusta que al final dejan mucho, pero DEMASIADO a la imaginación (cosa que quizá a varios les puede parecer poco satisfactorio). Me parece entre lo mejor que he visto el último año.

4. 08 feb, 13:45 | Terroríficamente vivo

No sé por qué pensé que encontraría algo tipo CUJO, de Stephen King. Me encantan las bigarradas jajaja

5. 25 mar, 02:49 | Ramon Retamar

Original y perturbador film....el final te deja como desconcertado luego de la escena anterior, no esperaba que terminara de esa forma. Corta y al grano, me gustó.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.