Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Fin

Fin

De pronto... todo acaba

Hoy tengo el inmenso placer de traeros el primer teaser trailer de Fin, adaptación de la exitosa novela homónima del gallego, afincado en Cataluña, David Monteagudo (al que muchos, en su afán de etiquetar todo lo que se mueva, ya señalan como el Stephen King español). Y la magnitud de dicho placer se debe a una razón muy sencilla: un servidor se declara fan incondicional del que fuera el sorprendente debut literario de Monteagudo publicado por la editorial Acantilado en octubre de 2009 (primera edición).

Fin - la novela – relata como un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones qeu los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.

Bajo la excusa de un escenario supuestamente apocalíptico, David Monteagudo ejecuta una fascinante disección del alma humana a través de las intrincadas relaciones surgidas entre un grupo de amigos que llevan muchísimo tiempo sin verse, pero que sin duda alguna tienen varias cuentas por saldar, entre ellas un misterioso personaje íntimamente unido a uno de los sucesos más oscuros de un pasado común.
La novela es una auténtica delicia. Emociones, drama, misterio… todo ellos con una narrativa extremadamente sencilla y asequible. Una de esas novelas que logran engancharte de principio a fin.

El estreno en cines de la adaptación cinematográfica de Fin, dirigida por Jorge Terragrossa, e interpretada, entre otros, por Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao; está prevista para el próximo 31 de agosto. Os dejo con el primer teaser trailer de Fin, centrado en el último tercio de la novela.


Vuestros comentarios

1. 26 abr 2012, 00:01 | Jesus pamplona

A mi el libro me dejó muy frio, la verdad es que tenía partes bien escritas combinadas con otras muy torpes…

Pero no me la perdere

2. 26 abr 2012, 07:55 | Gandalf12

No estoy del todo d acuerdo contigo, Jesús.
El libro es un mojón de dimensiones estratosféricas…
Saludetes…

3. 26 abr 2012, 08:30 | Joan Lafulla

A mí el libro me encantó… A ver qué tal la peli.

4. 26 abr 2012, 16:35 | billyboy

Un Leon?…..pero esto de que va?,que alguna alma (oscura) nos pueda contar algo mas de la novela,dado que no se….un proyecto de estos con supervivientes de por medio que se dedican mas tiempo a discutir entre ellos que en intentar unir fuerzas esta a mi modo de ver algo explotado hoy en dia,y aun mas si no hay ninguna amenaza esterna importante de por medio (que espero que en este caso no sea asi….eso si como sea un Leon quien les de caza es el colmo).

5. 26 abr 2012, 20:20 | Joan Lafulla

Billyboy – se trata de una adaptación de la novela y no tengo muy claro qué camino seguirá. Pero si es tan solo un poquito fiel a la novela te aseguro que la principal amenaza no es el león :-)

6. 27 abr 2012, 10:36 | korvec

La veré aunque sólo sea por la presencia de Marivel Verdú, una de mis actrices preferidas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.