Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Sangre en los labios

Sangre en los labios

Las chicas sancan músculo

Sangre en los labios

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Aunque se trata de un thriller, podemos afirmar que la nueva película de la directora Rose Glass, quien previamente dirigió la aplaudida “Saint Maud”, se postula como una de esas cintas que aparecerán en nuestros rankings de lo mejor de este año. Estoy seguro de que muchos de vosotros coincidiréis conmigo cuando la veáis. Al igual que en su anterior film, los elementos fantásticos se asoman dentro de una trama realista, potenciando el sabor de la narración, que también se adereza con varios momentos de violencia brutales.

Sangre en los labiostranscurre en un polvoriento pueblo de Norteamérica, cercano a México, al que llega una mujer sin apenas recursos (Katy O’Brian), pero con el sueño de hacerse un nombre en el mundo del culturismo. En un bar, conocerá a un hombre con el que mantendrá relaciones sexuales a cambio, veladamente, de un trabajo en un polvoriento club de tiro. También conocerá a la dueña del gimnasio del pueblo (Kristen Stewart), con la que rápidamente conectará sexualmente y en cuya casa se alojará, sin saber que es la hija del propietario del negocio en el que va a trabajar y que también es el cacique mafioso local (Ed Harris). Conforme la relación sexual entre ellas se torne más romántica, nubarrones oscuros asomarán en el horizonte: el cuñado de su nueva novia es un maltratador (Dave Franco) y también es el hombre con el que folló al llegar a la localidad.

Deudora del film “Bound” de las Wachowski (en ese momento “los Wachowski”), “Sangre en los labios” es un thriller en torno a una pareja de mujeres enamoradas que deben demostrar que son tan duras y resolutivas como cualquier hombre. Al igual que en “Bound”, la sombra de la traición, heredera del noir clásico, sobrevuela como un buitre a los personajes. La comparación con esa película, un referente del cine lésbico, nos invita a reflexionar sobre cómo ha evolucionado la representación del deseo entre mujeres en la pantalla; “Bound” trataba de convertir el sexo lésbico en un espectáculo lúdico-sexy que también atrajera al público heterosexual. Aquí el abordaje de estas escenas íntimas no busca la complicidad masculina; Este sexo se rueda de forma mucho más naturalista, íntima, sucia y visceral. Algo que va a juego con las escenas de muerte, igualmente violentas, explícitas y sin contemplaciones. 

Glass crea una película atrapante, de estética deliberadamente fea, donde todos los personajes parecen oler a sudor, y donde ninguno, ni siquiera sus heroínas, son buenas personas. Entre todos estos villanos, destaca el que interpreta Ed Harris, con una melena imposible (es como si Santiago Segura hubiera viajado desde el futuro, un futuro muy chungo por cierto, para interpretar a este gánster). Su forma de mirar, su afición a los insectos y su manera de declamar sus diálogos transmiten una oscuridad que sabemos veremos aflorar si seguimos mirando la pantalla el tiempo suficiente.

Aunque casi única en su especie, lo cierto es que “Sangre en los labios” parece beber de muchas fuentes para construir este infierno fronterizo. En varios momentos nos acordaremos de “Sangre Fácil” de los Coen, también en su título “No es país para viejos”. Encontramos ese tono onírico y espiritual de los thrillers de Nicolas Winding Refn; también hay varios momentos que recuerdan a Lynch, especialmente a “Corazón salvaje” y “Terciopelo azul”. Por otro lado, la forma en que se articula la relación de esta pareja con las drogas y los esteroides nos lleva a pensar en “Requiem por un sueño” de Aronofsky, en el drama halterofílico “Pearl” de Elsa Amiel y, en algunas escenas, al body horror de Cronenberg. Además, añado las películas dirigidas por Dennis Hopper, quien parecía tener una predilección por estos paisajes dejados por la mano de Dios y los personajes que los pueblan.

Kristen Stewart vuelve a demostrar su inclinación por el cine independiente y su talento como actriz. A pesar de ser conocida por protagonizar la saga “Crepúsculo”, al igual que Robert Pattinson, ha demostrado ser mucho más que una musa del cine adolescente. Estamos ante una de sus mejores actuaciones. Su compañera de aventuras, Katy O’Brian, a quien ya vimos en “The Mandalorian”, también nos regala una interpretación digna de premio que eclipsa en muchos momentos a las de las dos grandes estrellas de esta aventura.

Poco más que añadir. Sangre en los labios es una gran cinta, que se atreve a divertir y conmover al espectador con sabores intensos y giros de esos que te hacen soltar una carcajada, pero que funcionan a la perfección en el enfermizo y juguetón escenario en el que se mueve la película.

 

Lo mejor: Es tan osada en sus escenas que te tiene completamente enganchado.

Lo peor: Tal vez su forma de empoderar a su protagonista te parezca demasiado.


Vuestros comentarios

1. 26 abr, 20:51 | la pindonga

interesante pelicula que se ve con suma atencion y tambien extrañeza por algunas escenas en donde suceden cosas bizarras que te dejan un tanto extrañado ya que la peli no parecia ir por ese lado ya que durante el comienzo es una peli romantica para luego virar al thriller cuando ocurre algo que vemos venir PEEEERO como ocurre de una manera digamosle, extravagante, es alli donde no podes dejar de ver esto hasta el final para ver como "desentrañan" lo que acabamos de ver.

en resumen, es una peli donde veremos una relacion lesbica que sufre muchos contratiempos, habra vueltas de tuerca inesperadas, nos iremos enterando de a poco de secretos de algunos personajes que alimentaran la intriga de lo que pasara al final PEEERO cuando este final llega, es demasiado "dislocado" como para tomarselo en serio. no llega al nivel de "me voy al carajo" como fue el final de "men" porque ese es imposible de superar. este por suerte se contiene en su extravagancia. la peli podria haber tirado mas por ese costado "fantasioso" pero por suerte esa cosa fantastica siempre queda en un segundo plano no exagerandolo en demasia y centrandose en contar una historia intrigante que se sigue con interes (gracias a dios).

a la pindonga le gusto, lo cual, con su nivel de exigencia sumado a la incontable retahila de bodrios que ha visto y que pululan en todos los lugares para ver peliculas gratis, es de agradecer que alguien haga las cosas bien, para variar.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.