Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Horror Stories

Horror Stories

El Creepshow asiático de la mano de los coreanos del sur

Una estudiante de secundaria es secuestrada por un asesino con un defecto del habla. Para sobrevivir, ella le irá contando las historias de terror mas aterradoras que conoce. A través de este hilo la película irá desencadenando el resto de historias cortas. Scary stories es el titulo de este episodio conductor dirigido por Min Gyu-Dong.

Horror Stories es una película de sketches o cuentos cortos proveniente de Corea del Sur, y en la cual se podrán ver cuatro historias diferentes de horror, dirigidas por cuatro directores distintos. Y, a modo de hilo conductor ,un quinto episodio dirigido igualmente por un quinto director, ejercerá de canalizador de todas ellas.

Sun and Moon

Dirigida por Jung Bum-Sik. Este cuento narra la historia de dos niños solos en su casa que son atacados por un extraño. Buscaran sitios donde ocultarse a la espera de que sus padres lleguen a casa.

Fear Plane

Dirigida por Lim Dae-Woong. Este cuento narra la historia de una azafata de vuelo que deberá enfrentarse a un asesino en serie mientras el avión vuela hacia su destino.

Secret Recipe

Dirigida por Hong Ji-Young. Este cuento narra la historia de un chico y una chica que son hermanastros, y su madrasta que es una acaudalada señora. Kong-Ji nació con el don de la belleza mientras que Park-Ji se convirtió en una joven hermosa después de la cirugía estética. El secreto real de quien será el más agraciado físicamente, terminara en tragedia.

Ambulance

Dirigida por Kim Gok y Kim Sun. Este cuento narra la historia de un grupo de personas que usaran una ambulancia como refugio ante la invasión de un virus letal que convierte a la gente en zombie.

La película se acaba de estrenar este mes de julio en las pantallas surcoreanas. Habrá que ver si la película tiene gancho y fuerza como para ser un éxito o si por el contrario acaba navegando a la deriva por la taquilla hasta dar con sus huesos en el video-club de la esquina. Las películas de cuentos cortos hace tiempo que no tienen la tirada y la calidad de las de antaño; véase el caso de Creepshow, un éxito en taquilla dirigido en los 80 por el gran George A. Romero. Propuestas actuales como The Theatre Bizarre por citar solo una actual, no son tan concluyentes a la hora de saber contar bien, en poco más de 20 minutos, una historia que sea buena e interesante.


Vuestros comentarios

1. 10 ago 2012, 00:04 | Puscifer

Me gustan mucho este tipo de películas, se me hacen muy amenas y si las historias están bien me enganchan una barbaridad. Pero esta de la que habláis no la conocía :P Habrá que seguirle la pista.

Saludos y gracias.

2. 10 ago 2012, 14:03 | Elizabeth

Soy fan del cine coreano cuando se trata de thriller o acción, creo que no he visto películas de este estilo, por lo pronto, me la anoto.

saludos

3. 11 ago 2012, 05:13 | Zeus.Kramer

Tiene pinta de ser un GrindHouse (asiatico por supuesto), pero propuestas asi de arriesgadas no deben hecharse asi como asi a la basura, por lo que abra que estar pendiente de esta bienagradable bizarrada.

4. 11 ago 2012, 10:57 | Mr Zombie

Puscifer, Elisabeth y Zeus.Kramer, gracias por vuestros comentarios.

Si os apetecen este tipo de peliculas, yo siempre recomiendo ver Kwaidan, aqui se llamo El Mas Alla, y es una peli de cuentos cortos japonesa del año 1964, del director Masaki Kobayashi. A pesar de tener tantos años aun verla hoy dia es un placer para los aficcionados al buen cine de terror, y ademas es una gran pelicula con mayusculas.

Un saludo.

5. 22 div 2013, 13:42 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

No se trata de una antología espectacular debido a que las situaciones comunes se retuercen de una forma poco clara, creando confusión debido al típico guión desvaído que se gastan los orientales. Tampoco la reflota, como en otras producciones, la estética y la presentación. Así, las situaciones pierden potencia, pese al genuino esfuerzo por crear una atmósfera ominosa, debido a actuaciones frías y exceso de tópicos. El mejor segmento sin duda el último, pues se recupera el mejor clima de tensión de las películas de muertos vivientes, en una videopildora con mensaje incluido: no te fíes de nadie.

Con todo, pues sólo he recalcado sus aspectos negativos, se deja ver muy agradablemente por lo sencillo de su propuesta. Que pese a descolocar al público occidental con esos giros surrealistas propios de culturas más figurativas, se puede recomendar sin ningún problema. Los valores de producción, sin destacar, superan a la gran media de serie B alta que prolifera en esto del terror.

Una entretenida adición al mundo de las antologías: 6/10

Un saludo.

6. 23 div 2013, 18:08 | tito Jesús

A mi la primera historia me parece estupenda.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.