Estás aquí: Página de inicio » Libros » El Invitado de Drácula

El Invitado de Drácula

y otros relatos extraños y macabros

Bram Stoker: ¡Strigoiu, strigoiu!

Bram Stoker (1847-1912) nació en las afueras de Dublín y su vida fue un cúmulo de contrastes. De niño enfermizo a estudiante del Trinity College que destaca tanto en los deportes como en los estudios. Funcionario durante diez años, acabó trabajando como agente del actor Henry Irving. A pesar de su ajetreada vida, tuvo tiempo para escribir novelas de terror como La joya de las siete estrellas (1903), La dama del sudario (1909) y La madriguera del gusano blanco (1911). Stoker murió en 1912 pero alcanzó la inmortalidad literaria gracias a la creación de un personaje milenario e inmortal, el conde Drácula, que con el paso del tiempo se convertiría en un mito universal.

Su Obra: Secreto de la Inmortalidad

El invitado de Drácula y otros relatos extraños (1914) reunía los mejores relatos de terror de Bram Stoker. La colección fue publicada tras su muerte e incluía tres relatos inéditos hasta entonces: La profecía gitana, en el que un recién casado visita un campamento gitano con la intención de desenmascarar a sus supuestas adivinadoras, El regreso de Abel Behenna, que nos cuenta la historia de la hermosa Sarah y su peculiar modo de elegir entre sus dos pretendientes, y El invitado de Drácula, texto originalmente escrito como primer capítulo de Drácula (1897) y posteriormente suprimido por Stoker debido a la excesiva extensión de la obra. El lector encontrará también en este volumen relatos como La casa del juez (1891), El sueño de las manos rojas (1894) o el terrorífico El entierro de las ratas (1878).

Completan este volumen cuatro relatos reunidos por primera vez por Peter Haining (1980-91): La cadena del destino (1875), Los dualistas (1887), El vidente (1910) y Las nupcias de la muerte (1912).

EL INVITADO DE DRÁCULA: Sobre este relato, la mujer del autor, Florence Stoker afirma que poco antes del fallecimiento de su esposo, preparó para su publicación tres volúmenes de relatos cortos siendo ésta una de ellas que incluye un episodio inédito de Drácula, en su momento suprimido por la excesiva extensión de la obra, pero que Valdemar Gótica no sólo recupera para esta recopilación sino que además lo incluye en su fastuosa edición de Drácula, probablemente una de las mejores ediciones en castellano de esta obra totémica del vampirismo. Un despreocupado inglés, haciendo gala de su inefable flema británica, desoye los prudentes consejos de su supersticioso cochero y decide dar un paseo por un solitario paraje donde es sorprendido por una tempestuosa tormenta y la aterradora visita de un lobo enorme que lo convierte en su presa.

LA CASA DEL JUEZ: Malcom Malcolmson encuentra una idílica localidad en la que preparar sus exámenes finales y para ello alquila en la misma una villa conocida por el enigmático nombre de “La Casa Del Juez” pues su anterior inquilino fue un inflexible jurista que no dejó títere con cabeza… y nunca mejor dicho.

LA SQUAW: Una feliz pareja decide compartir su luna de miel con un simpático extranjero curtido en las áridas tierras de Nebraska y durante la visita a un viejo Museo De Los Horrores, un pequeño incidente con una vengativa gata acabará por salirle muy caro a su fanfarronería.

EL SECRETO DE ORO CRECIENTE: Geoffry Brent, un hidalgo de rancio abolengo decide contraer matrimonio con una dama de alta alcurnia cuya dote incrementará aún más su riqueza. Pero durante la luna de miel la dama muere en un “inesperado accidente” que terminará pasándole factura de ultratumba.

LA PROFECÍA GITANA: Unos arrogantes jóvenes con afán de impresionar a la prometida de uno de ellos, se adentran en un campamento gitano para que la matriarca del mismo les lea la buenaventura. Pero se burlan de su predicción ignorando que la broma conlleva la maldición de la raza gitana.

EL REGRESO DE ABEL BEHENA: Dos inseparables amigos desde la infancia dejan de serlo al pretender a la misma mujer. Al final firman un pacto de honor que uno de ellos incumple que le acabará costando su propia cordura.

EL ENTIERRO DE LAS RATAS: Un joven inglés está de visita en Francia para cortejar a su amada pero los padres de su prometida le imponen como condición formarse como hombre durante un año de espera. Así pues decide visitar los rincones más sórdidos de un París decimonónico y decadente para curtirse en todo tipo de experiencias, Pero ignora que sus libertinos impulsos le llevarán más allá de lo esperado hasta luchar por su propia vida evitando ser víctima del llamado “Entierro De Las Ratas”.

EL SUEÑO DE LAS MANOS ROJAS: Jacob Settle es un hombre triste y taciturno pero sin embargo desprendido y altruista con todos aquellos que le rodean. Sólo un buen amigo será testigo de su confesión: su vida solitaria se debe al tormento en que por las noches es sometido por una terrible pesadilla “De Las Manos Rojas” derivada de haber cometido un crimen pese a sus honorables intenciones.

LAS ARENAS DE CROOKEN: Un acaudalado comerciante inglés decide pasar las vacaciones familiares en Escocia y en exceso de vanidad asombra a propios y extraños paseándose por las highlands con el atavío propio de un falso lord escocés. Esta vana presunción acabará por jugarle una mala pasada en las “Arenas De Crooken” donde estará a punto de perder no sólo la vida sino además la cordura.

LAS NUPCIAS DE LA MUERTE: Unos afamados arqueólogos han rescatado de Egipto una milenaria momia junto a una enigmática raca funeraria en la que se cree está encerrada su alma. Y siguiendo los rituales de un arcano grimorio se proponen devolver la vida a la implacable reina egipcia Tera.

LA CADENA DEL DESTINO: Frank Stanford es un afortunado joven cuyo buen corazón le ha servido para ser apadrinado como hijo adoptivo de un acaudalado matrimonio retirado en una lujosa y antigua villa campestre sobre la que pesa una extraña y perturbadora maldición. La llegada a la vetusta mansión de su prometida desencadenará todo tipo de paranormales acontecimientos.

LOS DUALISTAS O LA FUNESTA MUERTE DE LOS GEMELOS: Harry y Tommy siempre fueron unos muchachos jóvenes y traviesos cuyas andanzas solían pasar inadvertidas hasta que un día se hastiaron de martirizar simples objetos inanimados y pasaron a un nuevo nivel revelando así su auténtica naturaleza psicopática.

EL VIDENTE: Un joven turista disfruta de sus merecidas vacaciones en las costas de Aberdeen cuando asiste estupefacto al desfile de una procesión funeraria que sólo él parece haber podido apreciar. Y es entonces cuando una enigmática anciana se le acerca para revelarle su extraña cualidad: es un vidente. Y al igual que ella, está condenado a predecir las terribles visitas de la Parca.

Se trata, pues, de una colección de relatos extraños y macabros, que muestra las mejores facetas del arte narrativo de Bram Stoker, con su singular maestría para engarzar los elementos emotivos y dramáticos en una creciente atmósfera de terror.

Componentes

Maquetación: 5/5
Terror: 4/5
Intriga: 5/5
Frikismo Pulp: 5/5

Edición

Autor: Bram Stoker
Editorial: Valdemar Gótica
Nº Páginas: 314 de inmejorable calidad
Encuadernación: Cartoné Tapa Dura
Precio: 24 Euros


Vuestros comentarios

1. 22 ago 2012, 04:30 | DEVILMAN

Que ganas le traigo a este libro!
Que lastima que sean tan caros en mi pais ;^;

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.