Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Looper

Looper

Doce Monos + Looper= Bruce Willis

Muy pronto, el día 19 de octubre de este 2012, se estrenará Looper en los cines españoles. Pocos días antes habrá cerrado el Festival de Sitges, ya que se trata de la película escogida para clausurar el certamen.

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe, uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo.

La película, dirigida por Rian Johnson, recuerda poderosamente al estilo de películas de acción futurista de las que son una buena muestra el Doce Monos de Terry Gilliam o el In Time de Andrew Niccol. La película de Gilliam fue un éxito de critica y público, y la de Niccol se quedó en una muy entretenida película con ambiente futurista de por medio. El mismísimo Michael Bay intentó emular ese mismo estilo de película, e incluso seguir los pasos del maestro Spielberg en Minority Report, con la notable The Island.

Looper parece seguir ese mismo camino. Las primeras premieres hablan de uno de los títulos del año, tanto desde el punto de vista más particular de película adscrita al género de acción futurista, como por la calidad de la propuesta en términos más generales. La trama, ya de por si tremendamente interesante, está arropada por un grupo de actores de primera fila y contrastada calidad.

En los países latinos - y creo que en España también… aunque no puedo asegurarlo – , la película se titulará Asesino del Futuro, en lo que es una muestra más de los desafortunados cambios de titulo a los que tan habituados estamos en nuestro país y creo que también en un buen número de paises latinoamericanos. Espero que algún día se decidan, de una vez por todas, a dejar intactos los títulos originales y no los bauticen a su antojo, puesto que me gusta más The Raid que Redada asesina. Y prefiero Looper a Asesino del Futuro.

Sabemos de qué va la trama y sabemos que la película llega con aires de ser la película del año (o al menos una de las más destacadas). Nos falta hablar un poco del director y el elenco actoral.

Rian Jonhson tiene en su currículo dos buenas películas como son The Brothers Bloom y Brick. Realizó una película titulada Evil Demon Golfball From Hell que no recuerdo haber visto y no sé de qué va. Pero sí estoy en condición de afirmar que Brick era un excelente drama con tintes negros que estuvo presente en Sitges 2006; y que The brothers Bloom era una comedia de aventuras muy entretenida y divertida.

En cuanto a los actores tenemos al popular Bruce Willis, al cual esta película debería ayudar a reimpulsar su carrera después del batacazo de alguna de sus últimas obras, especialmente La Fría Luz del Día, aunque Willis solo interpretara un papel corto en ella. Le acompaña Joseph Gordon Levitt, cada vez más de moda tras su participación en El Caballero oscuro: La Leyenda Renace.

De Emily Blunt solo se puede decir lo guapa y gran actriz que es, y que a Mr. Zombie le gusta un montón en todos los sentidos. Como secundarios tenemos a la también guapa y buena actriz Piper Perabo (aunque me sigo quedando con la Blunt), y a Paul Dano y Jeff Daniels, en papeles no tan importantes, pero si necesarios.

Se puede hablar mucho de Looper y probablemente casi todo favorable, pero para no extenderme más lo dejaremos aquí. La conclusión a la que llego después de conocer la historia, ver su interesantísimo e “hypeante” tráiler, su director y sus buenos actores, es que si no es la película de ciencia ficción del año y una de las mejores propuestas de acción… no quedará muy lejos de ese primer puesto. Esperada y a la vez cercana. Estamos de suerte, ¡todos al cine!


Vuestros comentarios

1. 03 oct 2012, 20:09 | Edgar

Tengo muchas ganas de verla, esperemos que no sea un bluff.

2. 03 oct 2012, 22:57 | Skalope

Muy de acuerdo con Mr Zombie, Emily Blunt es terrible. La descubrí hace poco en “los viajes de Guilliver” del señor Black y me anamoré perdidamente.
Looper amenaza con meterse entre las 10 más comentadas de Almas en breve.. no descartaría que estuviese incluso entre las 5 primeras antes de que acabe el año.

3. 04 oct 2012, 08:16 | Abocado

Adhiero a Mr Zombie y Skalope,Emily Blunt es una belleza de no creer y una gran actriz ademas.Yo la conocia de antes pero me enamoro en The Adjustment Bureau y de ahi me he visto casi toda pelicula en la que ha aparecido.La ultima The Five Year Engagement,donde muestra sus grandes dotes para la comedia.
Asi que Emily es una gran incentivo para ver la pelicula aunque en realidad tambien me llama mucho la atencion la trama y las peliculas de viajes temporales suelen ser muy interesantes.Las muy buenas primeras criticas que ha recibido son otro buen incentivo.
PD:el mayor incentivo es Emily Blunt en realidad,jajajaja.

4. 04 oct 2012, 18:26 | Korben

Pinta bien, esperemos que no sea una más de ciencia ficción que pasa al olvido en un par de meses.

Por cierto, en la reseña indicais “Le acompaña Joseph Gordon Levitt, cada vez más de moda tras su participación en El Caballero oscuro: La Leyenda Renace y su paso televisivo en la popular serie American Horror Story”.

A lo que os pregunto yo: ¿Cuando ha salido Joseph Gordon Levitt en American Horror Story?. El redactor ha patinado pero bien…¿Que habeis puesto a un becario para hacer la reseña? :p

5. 04 oct 2012, 19:44 | Mr Zombie

Pues si, señor Korben, ha sido un patinazo de los gordos, puesto que en efecto JG Levitt no sale ni en cameo en la serie. No se en que estaria pensando en ese momento…Ah,si! en los ojos de Emily Blunt. Esa es la causa de mi enorme desacierto, imperdonable y fatidico. Ya no me pagaran este mes…Ah,no! que aqui no cobro nada y lo hago por amor al cine fantastico.

Me ha gustado mi nuevo titulo, ahora soy el becario Mr Zombie, mola cantidad. Le estaria agradecido de no ser por su extrema amabilidad para constatar una errata. Vaya usted con dios, buena persona…

6. 04 oct 2012, 23:48 | Joan Lafulla

Pues eliminado lo de American Horror. Es lo bueno de no trabjar con letra impresa (y os lo dice alguien que ha trabajado durante mucho tiempo maquetando revistas impresas).

No es un becario Korben. Es un colaborador desinteresado del blog. Y tanto él, como cualquier otro colaborador, como un servidor, pues de vez en cuando la cagamos… Y nos alegra que nos aviséis cuando lo hacemos y de esta manera poder corregir nuestros errores.

7. 05 oct 2012, 21:02 | El Edu

Perdon que lo escriba aca, pero … hablaron de la pelicula VHS? Rara, pero interesante. Gracias.

8. 06 oct 2012, 13:47 | Evil Crow

Tiene muy buena pinta y el trailer cumple con su función…engancha.
La tengo apuntada para reservar tiempo y dinero para verla en cuanto esté en cartelera en España (en 2 semanas).
Ya os contaré que me parece tras verla.
Un saludo para tod@s, en especial para nuestro “becario” favorito. Es un placer leerte.

9. 15 oct 2012, 16:17 | jpamplo

Peliculón en toda regla, que toca mucho más de lo que parece en su premisa inicial. Empieza como “terminator” y finaliza en algo mucho más complejo. Menos acción de lo que pueda parecer desde un principio, y más desarrollo de personajes y planteamientos éticos. Los viajes en el tiempo también serán viajes interiores de unos personajes ambiguos y cambiantes que contrastan con el de Emily Blunt que será todo bondaz. El niño (atención con su actuación que es brutal) se debate entre el bien y mal y que será el que tendrá de decantar la balanza de la película.

10. 19 oct 2012, 20:46 | MrCelofán

La acabo de ver y os la recomiendo a todos, me ha gustado mucho.

Saludos.

11. 21 oct 2012, 00:52 | Skalope

La peli del año no señores?, que opinais?. Hasta ahora me quedaba con Chronicles pero.. jolin, Rian Johnson hace saltar la banca, menuda peliculaza de la ostia!.
Emily Blunt cortando leña con tejanos ajustaos es una imagen que tardará en desaparecer de mi mente.
En el canal 33 de televisió de catalunya, Rian dijo que la peli ofrecía muchísimas más cosas que las que mostraba el trailer.. no exageraba nada, como comenta Jpamplo, Looper tiene muchísimas sorpresas.
Que gozada de verdad, la subida del IVA con pelis así duele un poco menos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.