Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cercenador: Corta y pega

Cercenador: Corta y pega

Dos pulgares menos... y un cuchillo de carne de más

Puede que Stanton ya no sea un tipo musculado y estiloso. Seguramente no entre en ningún traje de lycra. Pero tiempo atrás fue despiadado y letal, un profesional sin escrúpulos. Ahora tiene dos pulgares menos y unos kilos de más, pero no ha perdido facultades y no hay nada como un ex cazarrecompensas motivado. El Cercenador es un antihéroe que buscará recuperar su honor a cualquier precio a través del sexo y la venganza. Un samurái postmoderno que se abre camino a golpe de cuchillo desde la pequeña cocina del dinner perdido donde trabaja.

Ha sido verlo y desearlo con todas mis fuerzas. Cercenador: Corta y Pega, la historia de un cocinero gordo y pringoso que no tiene dedos pulgares, pero persigue la venganza con sus cuchillos de carnicero. Según sus propios autores, “Un cómic que bebe de la serie B y el western sucio, con diálogos chispeantes y atrevidos y un dibujo minucioso y detallado. Incorrecto y gamberro. Una historia cruda, de viejas glorias y sus cicatrices, cocinada en 28 páginas de trepidante acción a un precio inmejorable.” Un proyecto que nace a finales de 2004, cuando dos compañeros de facultad, Alberto Ballester y Alberto Silva, acuerdan crear un cómic a partir de la idea de “un cazarrecompensas que corta los pulgares de sus víctimas como facturas de sus trabajitos”. El mismo día que surgió la idea terminaron de perfilar toda la historia via Messenger. El 13 de Enero de 2005, Alberto Ballester entregó un primer borrador del guión del cómic. Pronto Alberto Silva, tras desmenuzar toda la historia, tenía preparados unos bocetos del protagonista, Mike Stanton, El Cercenador. “Decidimos centrarnos en el Stanton más gordo, el más viejo, pero también el más letal”, comentan los autores.

Cercenador: Corta y pega se había convertido en un proyecto real, sólo tenía que cobrar forma. Sin prisa ni plazos de entrega, cuando Alberto Silva tenía un poco de tiempo libre dibujaba un par de viñetas, una página o lo que pudiese. Y así, poco a poco y ocho años después, consiguieron terminar el cómic. Ahora el proyecto ya es toda una realidad, y sus autores, conscientes de las dificultades que atraviesa la industria del cómic, han decidio autoeditarse ellos mismos su obra. Además también han asumido buena parte de la distribución y la promoción del cómic, y todo ello con un único objetivo: abaratar costes y lograr que el precio de Cercenador: Corta y Pega no sea superior a 2,5 €. Y es que en este sentido ellos lo tienen muy claro: “Nuestra intención no es sacar dinero, buscamos cubrir gastos y que el cómic tenga la mayor difusión posible”.

Por el momento Cercenador: Corta y Pega ya está disponible en las principales tiendas de cómics de Madrid (aquí tenéis una lista de las tiendas, en Madrid, en las que el cómic está disponible) y sus autores están trabajando en una versión digital para dispositivos móviles. Para más información podéis acudir a su página de facebook o a el blog oficial del Cercenador, un espacio en el que el Director Coogan, uno de los personajes más carismáticos del cómic, ofrece información acerca del proceso creativo de Cercenador: Corta y pega. Os dejo con un pequeño adelanto del cómic y con un tráiler de presentación. No os lo perdáis.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.