Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Terrormolins 2013 va tomando forma

Terrormolins 2013 va tomando forma

Ya tenemos el cartel y nuevas películas confirmadas

Cada año viene ocurriendo lo mismo… Mientras algunos andamos sumergidos en la vorágine de Sitges, intentando salir vivos de la ingente cantidad de información que genera el Festival a su alrededor, otros dedican sus esfuerzos durante estas fechas, y año tras año (y ya van 32 años), a organizar uno de los Festivales dedicados al género con más solera y fiabilidad de nuestro país: el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Y lo cierto es que Terrormolins ha adquirido una nueva dimensión y fuerza en los últimos años, logrando consagrar la sección oficial de largometrajes a competición como uno de los platos fuertes del Festival junto a las ya clásicas y esperadísimas 12 horas. Durante estos días las novedades del festival se precipitan. Ya tenemos cartel oficial (que hace referencia a la censura), dos nuevos miembros del jurado (el crítico de cine Jordi Batlle y el director británico Julian Sands, autor de “Shivers”, jefe de ventas de la distribuidora Jinga Films y buen amigo de Almas Oscuras VOD) y, lo más importante, tres nuevas películas confirmadas para la selección oficial a concurso: Savaged, 2/11 Día de los Muertos y V/H/S 2. Junto a las anteriormente confirmadas I am a Ghost y Mon Ami ya son un total de 5 las películas confirmadas. La excelente noticia es que ni siquiera nos plantamos en la mitad de la selección oficial, ya que este año la organización ha aumentado de 9 a 12 el número de largometrajes a concurso, a causa de las más de 220 películas que han recibido durante el año.

Por lo tanto todo apunta a que, una vez más, la organización del Festival está llevando a cabo un excelente trabajo a la hora de elaborar un cartel que ya en los últimos años ha gozado de un nivel extraordinario (sin ir más lejos la vencedora del pasado año fue Thanatomorphose).

2/11 Día de los muertos, de Ezzio Massa.

Sitges es grande. Sitges es espectacular. Probablemente se encuentra entre los 2 o 3 mejores festivales especializados del mundo y un servidor sigue impacientándose cuando se acerca, un año más, el momento de la verdad; el inicio del Festival. Pero en los últimos tres años, en los que me he convertido en un asiduo a Terrormolins, lo cierto es que me he sentido como en mi propia casa en un Festival quizás pequeño en envergadura, pero enorme en cuanto a su historia y al amor incondicional que le ha procesado al género durante más de tres décadas. De manera que este año repito en Terrormolins.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.