Estás aquí: Página de inicio » Relatos de terror » Un último aliento

Un último aliento

Un nuevo relato de Lady Necrophage

Y al final tan solo eran las áridas llanuras, salpicadas de la luz tenue y mortecina del tímido amanecer. Al final tan solo eran los bosques adormecidos y espesos, sumidos durante años en un insistente y duradero letargo. Pero después, nada, exceptuando la niebla inquietante en la que todo quedó envuelto. Como si de un sueño se tratara, como si aquel corazón latente antes lleno de ansia y vigor ahora permaneciera enterrado entre la desconcertante y temerosa niebla. Y de la niebla surgió aquella mano, una mano pálida de tacto aterciopelado, una mano de porcelana, cálida, amante.

El viento azotó con fuerza los cabellos del niño, inexpresivo ante la solemne quietud del valle. Sintió sobre su rostro una caricia suave, íntima, al tiempo que sus lágrimas empapaban su cara de cera, sacada de un molde.

- No llores más mi niño -, le dijo la voz melosa y acaramelada, – porque ahora estoy aquí, para enjugar tu llanto y ya no volveré a marcharme más –

El niño besó con ternura la mano nacarada y cerró los ojos como si se tratara de un sueño del cual no quisiera despertar.

La niebla se disipó, dejando ver el rostro de la mujer hermosa y de rasgos suaves. El niño se acurrucó sobre su pecho, aturullado ante las caricias amorosas de la mujer.

- Duerme, mi niño, duerme -, le dijo, – duerme, porque ya no me iré, ya no volveré a marcharme mi vida, me quedaré contigo para siempre y seré yo quien te cante y te acune y quien por las noches te de un beso antes de irte a dormir. Duerme, mi niño, duerme –

El niño se apretó con más fuerza contra el pecho de la mujer que lo arropaba con sus brazos finos y lánguidos. Y, de nuevo, volvió a llorar, protegido por esos brazos.

- ¿Por qué lloras, mi niño? -, preguntó la hermosa, – ¿Qué haces? –

- Espera r -, contestó la criatura adormilada.

- Pues no esperes más, mi niño, porque ahora no me voy a ir. Duerme aquí, plácidamente, entre mis brazos de nieve. Duerme, mi niño, duerme… –

- Esperar -, volvió a decir el niño, – sí, eso es, esperar… –

Después, su tez se torno pálida, de un matiz cadavérico, sus labios perdieron el color rojo para adquirir un tono oscuro, casi azulado y sus ojos dejaron de moverse inquietos. Sus manitas pequeñas y delicadas se cerraron esperando un nuevo día.

El amanecer llegó con los primeros rayos del sol. El paisaje se vistió con la frescura de la mañana y el silencio respetuoso de la naturaleza. Sobre la hierba verde, como si de un ángel se tratara, yacía un cuerpo pequeñito, de cabellos dorados y facciones perfectamente moldeadas. Solo era un sueño, el sueño eterno de un niño que, quien sabe, quizá haya logrado hacer realidad.

Lady Necrophage/Mª Nieves Guijarro


Vuestros comentarios

1. 07 nov 2013, 15:52 | Bob Rock

Ole! Que poético! Enhorabuena, espero el próximo ;)

2. 07 nov 2013, 16:18 | tito Jesús

muy bonito Lady

3. 08 nov 2013, 00:05 | MASP

Mola! Está basado en el mito de las mujeres fantasmales (¿hadas?) que cuidan de niños extraviados en bosques y lugares inaccesibles. Casi he pasado frío leyendo la descripción. Muy lograda. Enhorabuena Lady!

4. 09 nov 2013, 13:21 | RedRum

Es muy bello, y se sale de la tónica general de Lady termina bien y no tiene gore por ningún lado. Una rareza brillante de alta calidad.

5. 10 nov 2013, 21:30 | Lady Necrophage

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Tengo especial cariño a este relato, pues lo escribí cuando tenía catorce años, de ahí que sea tan inusual, como ice Redrum ahí arriba.
Un saludo!!

6. 11 nov 2013, 00:20 | Elizabeth

Bellisimo Lady!!!

7. 13 nov 2013, 07:04 | Manu

No había tenido tiempo de leerlo aún… y menos mal que no lo he dejado pasar. Bieeeen!

8. 19 nov 2013, 23:09 | Mountain

Muy bonito relato.

9. 27 feb 2014, 00:14 | Randolph Carter

Se me había pasado completamente por alto, Lady… ¡Me encanta! Consigue transmitir una frialdad melancólica que te recorre la espalda. Calidad de buena pluma, enhorabuena Lady ;)

10. 04 mar 2014, 20:04 | Lady Necrophage

Gracias compañero :). A ver cuando tienes tiempo para regalarnos algún disfrutable y terrorífico relato.

Un abrazo!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.